Martes, 30 de Mayo de 2017
02:15 CEST.
CINE

'Lucía', entre los 20 clásicos de Cannes 2017

Lucía, de Humberto Solás, fue incluida entre los 20 filmes del Cannes Classics 2017, según informa la web de la prestigiosa cita cinematográfica.

Esta cinta es considerada una de las obras maestras del cine cubano y durante el evento que celebra en Francia, se proyectará una versión restaurada de ella.

La sección Cannes Classics 2017 presenta obras recuperadas que marcaron la historia del cine a nivel internacional.

Lucía (1968), recuerda la web del Festival de Cine de Cannes, consta de tres episodios y de tres Lucía procedentes de diversas clases sociales y enmarcadas en distintos contextos: colonialismo, neocolonialismo y revolución socialista.

La exhibición del filme restaurado está prevista para el 27 de mayo en la sala Luis Buñuel de la ciudad de Cannes.

En la proyección estarán presentes una de las protagonistas, Eslinda Núñez; Sergio Benvenuto Solás, colaborador del cineasta y representante de la familia Solás; e Iván Giroud, presidente del Festival del Cine Latinoamericano de La Habana.

Además de Lucía, este año Cannes eligió otras cintas como El imperio de los sentidos (1946) de Nagisa Oshima, Blow-up (1967) de Michelangelo Antonioni y El hombre de hierro (1981) de Andrzej Wadja.

Este año se proyecta una selección de 20 materiales procedentes de países como Hungría, Líbano, Serbia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Israel, Mauritania, Níger y Polonia.

Según apunta la agencia oficial de noticias Prensa Latina, en 2016 otra cinta cubana fue proyectada dentro de los Cannes Classics: Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

¿ Y por qué no llevan a Adela Legrá que en definitiva es la protagonista y su fotograma ha estado presente por el mundo hace  49 años???

Imagen de Anónimo

De Lucía sólo me acuerdo de una frase: "¡Aquí va a haber jodienda!"  Y vaya si la hubo.... llevamos casi 60 años con eso.

Imagen de Anónimo

¿Neocolonia, la Cuba anterior a 1959, dice la noticia? y evita llamar dictadura comunista a lo que apareció después de 1959 y que llega hasta hoy, superando a los 50 años de república con democracia incluída... Tremendo bodrio, además, la referida Lucía...algo hecho como la mayoría del cine cubano posterior a 1959, para contentar al régimen y criticar al pasado. La mejor película cubana está por hacerse todavía y será la que retrate a la dictadura cubana en sus 60 años de abusos y eso, ni Lucía ni Memorias del subdesarrollo lo hacen. Una película como "La vida de los otros", es lo que necesitamos... ese sí que será el verdadero cine cubano.

Imagen de Anónimo

Esa es la izquierda cinéfila, todavía enamorada de la revolución del 59. ¡Manda picadillo!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.