Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
POLÍTICA

Aleida Guevara admite que una persona del mundo desarrollado 'no podría vivir en Cuba'

Aleida Guevara March, hija de Ernesto Guevara, admitió en una entrevista en Glasgow que una persona del mundo desarrollado no podría vivir en Cuba y que tendría que irse primero al tercer mundo para poder observar lo "mucho que se ha logrado en la Isla".

"Si comparas a Cuba con el resto del llamado primer mundo, probablemente no podrías vivir allí", dijo a un periodista de The Essential Daily Briefing. "Pero si miras al tercer mundo y luego miras a Cuba, verás que hemos logrado muchas cosas", añadió.

"Los cubanos son personas muy hospitalarias. Muy valientes. Han luchado durante más de 100 años por su independencia, y lo consiguieron al final. Por esa razón, la independencia que tenemos, la defenderemos con cada fibra de nuestro ser", contestó mientras tomaba un té negro azucarado.

En opinión de Guevara March "en los próximos 30 años, Cuba podría convertirse en uno de los centros científicos más importantes del planeta".

"Producimos muchos medicamentos nuevos, incluidas vacunas preventivas", precisó y también se quejó de que las leyes que rodean el embargo no permiten "acceder a ellos".

Presumió de que "posiblemente" su Gobierno sea hoy el "único en el mundo que dice no al Gobierno de los EEUU y seguirá diciendo que no, cualesquiera que sean las consecuencias".

Para la hija del argentino-cubano, como Obama "era más inteligente, se dio cuenta de que la política que EEUU emplea contra Cuba es absurda".

"No digo que (Donald) Trump sea estúpido, porque es multimillonario. Debe haber sido capaz de robar con ambas manos para haber amasado su fortuna", dijo.

Sin embargo, consideró al actual presidente como un "cretino completo y total" en términos de relaciones con otras personas.

En opinión de Guevara March las creencias de su padre todavía resuenan hoy.

"Son extraordinariamente relevantes. Si lees su escrito Crea dos, tres, muchos Vietnams, tiene un mensaje tricontinental. Cada vez que habla de Vietnam, sustituye la palabra Vietnam por Irak o Siria, y es exactamente lo que está sucediendo hoy", señaló.

Se definió como "una mujer revolucionaria" que pertenece al Partido Comunista de Cuba, de ahí que esté "convencida de lo que hago" y que cuando hable de su padre lo haga "con gran placer".

"Si puedo ayudar a los jóvenes a conocerlo y defender su posición, me alegra hacerlo", agregó.

El Che Guevara es considerado por sus detractores como un "asesino", tras haber dirigido el proceso judicial sumario que terminó con la ejecución de cientos de personas, algunos simples funcionarios, vinculados con el Gobierno de Fulgencio Batista.

Su hija acaba de terminar, en Glasgow, una de las últimas paradas en una gira por el Reino Unido con conferencias organizadas por la Campaña de Solidaridad con Cuba, que reúne a simpatizantes del régimen, en torno al aniversario 50 de la muerte del Che en Bolivia.

En octubre recibió en Moscú la medalla por el centenario de la Revolución Socialista de Octubre y a finales de septiembre estuvo en Suiza dictando una conferencia sobre su padre en la Universidad de Lausana y participando en una exposición.

En junio viajó a España junto a Mariela Castro Espín, invitada por la organización procastrista Euskadi-Cuba a un encuentro dedicado además al difunto Fidel Castro. En este viaje aprovechó la ocasión para repetir los argumentos oficiales de La Habana sobre la situación de Venezuela y para, entre otros, llamar "ingenuos" a los cubanos que quieren emigrar a EEUU.

Ernesto defiende al Che

Ernesto Guevara March defendió la actuación de su padre en el proceso judicial sumario que terminó con la ejecución de cientos de personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

No joda, si a Cuba tenemos que enviar hasta aspirinas, porque no hay. A nuestra familia, no solo le tenemos que enviar aspirinas, sino otros analgésicos, insulina, antibióticos, colirios, gotas para los ojos secos, termómetros, sillas de ruedas, pañales, y un largo etc. ¿De dónde esta mequetrefe saca sus conclusiones? Por cierto, debe ser imposible ser su amigo, pues este tipo de niños, abandonados por sus padres, y criados como hijos de alguien, se creen el ombligo del mundo. Socotroco es lo que es. Es la imagen perfecta de la hija de un asesino. Cada vez que la veo está más gorda y depauperada. Parece hija de la Bonafini. ¡Qué mal conservada está! Por Dios. Va pa bruja. La vejez, si es que esa obesidad la deja llegar, no le augura nada bueno.

Imagen de Anónimo

Sra,chonchita tenga cuidado con su discurso,recuerde que su sanguinario padre lo mandaron a África y después del fracaso allí lo mandaron a Bolivia para que muriera abandonado, mugriento y lloroso,porque disentía del comunismo que quería implantar,su tío suyo,el comandante cenizas,puede que ud muera de una enfermedad rara o una rastra le pase por encima con las ruedas jimaguas ///el bobo  alipio*+

Imagen de Anónimo

¿A Uds no les parece raro que esta gruesa señora no intente revolucionar su propia figura? Deberia ir por toda Cuba abriendo gimnasios, corriendo maratones…, demostrando que tiene  voluntad férrea  y coraje…(según la fantasia…con la que  adorna a su asesino padre)…para aguantarse la boca con todos los atracones de buenas comidas?

Imagen de Anónimo

Cuándo le van a hacer o trepanación de cráneo a este cachalote?

Imagen de Anónimo

La gorda tiene que enjuagarse la boca, la tiene llena de mierda

Imagen de Anónimo

Aleida la que no puede vivir en cuba, la real, la de a camello, eres tu. Ya me gustaria verte en un solar de la habana vieja (eso pa darte algunos "lujos' y no soltarte en un llega y pon de los tantos que la dictadura ha hecho priliferar por toda cuba) compartiendo un baño con 20 y tantas personas y esperando que llegue la masa de oca o el cerelax a una bodega apestosa, para poder comer algo en el dia

Imagen de padre Ignacio

El atorrante asesino, conocido como Che, fue un gallina que cuando le toco morir como un bravo guerrillero se dejo capturar como una yegua cargada de tibores. Period.

Imagen de Anónimo

Yo sé quien da más pena, ella o el hrmano, o ambos a la par... Ella y el hermano defienden algo que los ha relegado, que los ha apartado, que los ha humillado y encima le asesinó a su padre y todavía defienden esa involución... Hay gentes con la autoestima por los pies, babosos y arrastraos!!! Destino, gracias por dejarme ir de ese país de mierda....

Imagen de Anónimo

...y ella que hace en Cuba?....esa tocineta junto a mocopegao viven como yumas....no les falta nada!!!

Imagen de Anónimo

----Alipio,nada de chonchita,ya es una puerca vieja que no hay verraco que la coja----