Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
POLÍTICA

El magnate británico Richard Branson, 'encantado' de conocer a un nieto de Fidel Castro

El magnate británico Richard Branson visitó recientemente la Isla en un viaje de negocios durante el cual aprovechó "para conocer más La Habana" y también para hacer amistad con Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del difunto Fidel Castro.

"Disfruté de una visita fascinante a Cuba recientemente", escribió el multimillonario y fundador del poderoso Virgin Group en uno de sus medios.

"Hemos estado volando a Cuba durante muchos años con Virgin Atlantic, y fue genial echar un vistazo a hitos locales como el famoso Hotel Nacional. Estuve en La Habana con el director general de Virgin Voyages, Tom McAlpin, discutiendo sobre oportunidades futuras", precisó.

Branson califica como una "suerte" haber conocido a Castro Smirnov, y describe cómo "en la parte posterior de un Chaika ruso de los años 60", se pusieron a conversar sobre el "amor compartido por la aventura y el océano", y de cómo "los diversos avances médicos que se han desarrollado en Cuba podrían ser increíblemente útiles para el resto del mundo".

Según Branson, también hablaron sobre el embargo de Washington que, en opinión del magnate, "ha obstaculizado el desarrollo de Cuba, pero también ha detenido el acceso de EEUU a muchos de sus avances".

El británico recordó que Fidel Ángel Castro Díaz-Balart (padre de Castro Smirnov) se desempeña como asesor científico del Gobierno cubano y que él y su hijo han visitado los EEUU para una serie de charlas académicas.

La historia de Branson sobre su experiencia en la Isla está colmada de halagos para el régimen y aborda varios temas como si de un discurso oficial se tratara.

Lamenta que la actual Administración de Donald Trump "está buscando revertir muchos de los avances logrados durante los años de Obama" y pone a Castro Smirnov y su padre como ejemplos de hombres esforzados "por estimular la cooperación científica entre los países".

"Gracias a Fidel Antonio por la absorbente discusión y a la maravillosa gente de Cuba por la hospitalidad. Espero volver a visitarlo pronto", se despidió.

Branson, que se define en su cuenta de Twitter como "aventurero, filántropo y alborotador", compartió las imágenes de sus actividades en La Habana con mensajes que suscitaron varios comentarios críticos.

Castro Smirnov ha cursado estudios en España y Francia en Ciencias Biológicas y Biofísica Molecular. Según la información disponible en internet es profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas. Es un asiduo de los lujosos Festivales del Habano y actualmente figura en el Consejo Asesor de la primera Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz de la Universidad de Oriente. 

La aventura cubana de Richard Branson

El magnate británico viajó a La Habana en busca de oportunidades de negocio

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Amadeus

NO hay que enojarse con estos despistados de siempre aunque sean millonarios. No se puede esperar que alguien que no conozca la historia y la realidad de Cuba, no se deje fascinar por lo superficial de una visita "oficial" llena de puestas en escena, visitas dirigidas y cubanos que bailan y se rien todo el tiempo. Dudo que lo hayan llevado a La Timba o a Cayo Hueso; la Habana profunda. Lo perdono porque no sabe lo que hace. ;-)

Imagen de Anónimo

@12:53: Quizá sea cierto, ¿pero a ti no te da pena ser un arrastrado de los castros que se portan como si fueran la familia real y que nadie en Cuba puede hacer las cosas que solo ellos hacen y muy mal??? El envidioso y arrastrado eres tú que tienes alma de esclavo. 

Imagen de Anónimo

Nadie que visita un zoologico se sabe las intimidades de los animales...

Imagen de Anónimo

Para 4:49Aqui Loretta, disfrutando este nuevo show, donde una vez más la familia Castro derrocha ese talento innato que poseen para el ridículo. De nuevo el surrealismo en acción, el carro Chaika ("limusina"rusa de los años 60, jajaja! Las hubo para los mafiosos gobernantes en Cuba en sus primeros años y ahora parece las disfrutan los nietos, quizás con motores de Mercedes Benz, jajaja! ....,), la barbita de terrorista del nieto, que si salió al padre no será muy bueno para algo y el viejo degenerado millonario, viendo como saca más plata del negocio de "defender" a los pobres explotandolos más, en contubernio con la familia dictadora. Todo un poema la foto y la noticia, yo también extrañando mucho a Zoyla Bárbara y sus certeros y graciosos comentarios, que vuelva pronto y Zoraida también. Gracias por acordarse de mi, he seguido comentando lo que a veces olvido dejar mi nombre. Saludos. 

Imagen de Anónimo

Atencion Miami!!!!Boycot a Virgin America y a Virgin Atlantic, Ahora!!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Y los exiliados unos envidiosos, al final siguen sumisos de los yankies

Imagen de Anónimo

Otro parasito mas en la extensa lista jet set del clan elitista dentro del sultanato post moringuero chupacabra de la perla del caribe y que a Liborio le toca mantener por culpa del legado del megaparasito cenizo. Nada nuevo en la plantacion.

Imagen de Balsero

Las cosas que pasan en Cuba son tan locas, que me hacen acordar a aquellas monarquías europeas, cuyas relaciones diplomáticas dependían de si el rey era amigo de tal o estaba casado con cual. El británico sólo quiere hacer negocios, cobrar y que no lo boten. De todas maneras, no se si éste muchacho es el indicado para asegurarle sus beneficios: creo que tendría que sacar a pasear a Luis Alberto o al propio RC.....

Imagen de Anónimo

Tanto sacrificio, tantas generaciones sacrificadas y esclavizadas, para que estos descendientes del hijo de puta en jefe se hayan convertido en millonarios a costilla del sufrimiento de un pueblo

Imagen de Anónimo

Nada nuevo. Vean aqui a Branson en Paris en septiembre 2013:http://www.purepeople.com/article/richard-branson-a-paris-complicite-ave...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.