Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
SUCESOS

La doctora cubana asesinada en España fue estrangulada

La cubana Lilibet Hernández Rodríguez, asesinada esta semana en España, fue estrangulada, según reveló un reportaje publicado este viernes por el diario El Español.

La joven fue asesinada este martes horas antes de su cumpleaños 28. Su marido envolvió el cadáver en una alfombra y la escondió dentro del armario de la casa que alquilaban en la localidad de Tenerife.

Hernández (Holguín, 1989) se había graduado en la Isla de Medicina. En España estaba esperando por la homologación de su título universitario, mientras trabajaba como camarera en un local de una gasolinera.

El presunto asesino, su marido cubano José Antonio P.B., acababa de llegar hacía un mes a España por un programa de reagrupamiento familiar. La pareja vivía junto a su hijo de seis años.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia consultadas por El Español, el marido "era muy celoso: vigilaba a Lilibet y discutían con asiduidad", aunque las autoridades no tenían constancia de antecedentes de violencia ni denuncias previas.

El asesinato de Lilibet Hernández tuvo lugar en medio de una pelea en la noche del martes. Su marido después de estrangularla y ocultar el cuerpo en un armario, se dio a la fuga.

"Poco después de la medianoche, el presunto asesino llamó a un familiar, al que le confesó lo que había hecho con Lili y que se había fugado. Tras colgar, fue este ser querido quien alertó a la Policía", relata El Español.

Cuando las autoridades se presenciaron en la casa familiar, no encontraron a nadie. El niño estaba en el domicilio de la familia de Hernández.

Horas después, el presunto asesino llamó a la Guardia Civil y les dijo que estaba en el aeropuerto de Tenerife Norte, que había intentado huir pero que no habían aviones y que había decidido entregarse.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ano 23:35: Crecidos a la sombra de una tiranía feroz, nazi, hambreados, vigilados, el Hombre Nuevo crece vacío, sin religión, sin ética, sin moral, es un sociópata que no le da valor a la vida de otros, incluso de su hijo. Todo es producto de un estado de desmoralización, de derrumbe total y completo de la sociedad cubana. Yo sé que no tienes neuronas para entender esto que te digo, pero la culpa la tiene quienes implantaron el poder en Cuba hace más de medio siglo y llenaron a las nuevas generaciones de miedo y de rabia. Por el miedo, no son capaces de hacer nada en la Isla. Es decir, por pendejos, blandenques y poco hombres, como tú. Cuando salen, son tan perversos que la cogen contra los más débiles, mujeres e hijos. Lo mismo hacen en Estados Unidos. El Hombre Nuevo es pusilánime, corrupto, ladrón, miserable, delincuente, asesino en potencia. Es el resultado de más de medio siglo de esclavitud. En fin, la culpa es de los Castro y de quienes los hemos aguantado. No queda otra. Hay que tumbar la tiranía o se verán cosas peores. Estamos en el apocalipsis de la Involución Cubana que tomó el poder en el annus horríbilis de 1959.

Imagen de Anónimo

02:22 usted si es baboso y arrastrado 

Imagen de Anónimo

A/3/11/23:35 ¿Sabes porque que el gobierno cubano es culpable?,por que en sus largas disquisiciones, prometieron construir una sociedad nueva y perfecta ¿sabes quien dijo .LA ARCILLA FUNDAMENTAL DE NUESTRA OBRA ES LA JUVENTUD? y lo que construyeron con esa arcilla fue una banda de corruptos,ladrones,inmorales,jineteras pingueros,chivatos ( como tu),cencillamente porque este pueblo ha seguido el ejemplo de los corruptos,mentirosos,ladrones e inmorales que asaltaron el poder a base de la mentira y el engaño ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Holguinera,,,,tan bellas q son..

Imagen de Anónimo

Quizás esta mujer pospuso la homogacion de su título para invertir el dinero en los papeles y pasajes de este H/P mal nacido,, la cárcel debe de ser el quinto infierno para él ///el bobo alipio*+.     ..

Imagen de Anónimo

Aquí siempre están con aquellos de q el hombre nuevo haciendo crítica como si el gobierno cubano tuviera culpa. En todos los paises eso sucede a diario. 18:37 te quieres hacer la loca.

Imagen de Juan

En Cuba a lo mejor era un Daddy que tenías y podías todos. Llegó a España y descubrió  que su mujer tenías  más poder que él. 

Imagen de Plutarco Cuero

Karma runs faster than anybody ... Siempre te alcanza ...

Imagen de Anónimo

Que tipo más mal agradecido. Lo saca de la isla y al cabo de un mes…le paga el favor matándola…Que disfrute ahora la cárcel y sea para él un infierno!…Pobre niño, se quedó sin madre y padre…

Imagen de Anónimo

el hombre nuevo haciendo andadeas por todo el mundo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.