Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
NEGOCIOS

Inversores españoles firman un acuerdo para construir el campo de golf más cercano a La Habana

Un grupo de inversores españoles planea construir un complejo turístico residencial y de golf en La Habana, según informa la web Preferente.com.

La construcción estará a cargo de una empresa mixta formada por la estatal Cuba Golf S. A. y la española El Salado Resort S. L., presidida por Juan Maura, y con dos grandes accionistas: María José Hidalgo y Sandro Cristoforetti.

María José Hidalgo, directora de Air Europa, dijo que el proyecto será "el campo de golf y resort turístico más importante próximo a La Habana".

"Es el primer proyecto inmobiliario en Cuba en el que los compradores tendrán la propiedad a perpetuidad, lo que lo hace aún más atractivo", precisó Juan Maura.

El acuerdo se firmó este miércoles en La Habana, pero la empresa española dispone de 30 meses para ultimar el masterplan y el estudio de viabilidad para comenzar las obras y que el resort esté operativo en cinco años.

El complejo quedará en la zona zona especial de desarrollo de Mariel. Se construirá en una zona de 208,3 hectáreas, que dispone de área costera en primera línea de mar de unos tres kilómetros.

"La inversión rondará los 1.000 millones de euros e incluirá un campo de golf de 18 hoyos, campo de práctica, casa club con spa, un hotel de golf con 250 habitaciones, otro hotel de playa con 500 habitaciones, 273 villas, 596 chalets y 2.070 apartamentos, más centro comercial y de servicios", detalla Preferente.com.

De acuerdo con Juan Maura este proyecto "está enfocado de manera primordial al mercado de segunda residencia europeo y, por supuesto, al americano".

Hace un año, en junio de 2016, el Gobierno anunció que edificaría uno de los complejos de golf "más grandes de América Latina".

La Compañía Beijing Enterprises Holdings Limited, de China, y la británica Esencia Hotels and Resorts tienen obras relacionadas con campos de golf en Bello Monte, en Guanabo, al este de La Habana, así como en Varadero.

En marzo, el Gobierno aprobó una empresa mixta con España para construir un campo de golf en Punta Colorada, Pinar del Río. Y, en junio, otra empresa española suscribió un acuerdo para construir otros seis campos en la Isla.

Hasta ahora estos nuevos campos no se han habilitado y solo se dispone del de Varadero. En este campo de la playa matancera, se celebran torneos internacionales del deporte y fue donde en 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo.

El golf, de acuerdo a especialistas, podría ampliar el turismo en la Isla y atraer a cierto sector interesado en el deporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Habrá golf y resort pero no frijol 

Imagen de Anónimo

Señores, no sean malos que Tonito tiene que buscar un poco de relax entre tanto estrés del trabajo que tiene y para eso serán esos campos de golf.Cuba se parece cada vez más a un campo de concentración, a un lado los pobres desgraciados en las cochambrosas barracas y al otro lado de la cerca los guardias y sus familias viviendo la dulce vida.Que pena de país.

Imagen de Anónimo

Y esos campos de golf se van a mantener con agua potable o salada?.El agua potable ya la gastaron,y si le tiran la salada entonces si que se seca el malecón.

Imagen de Anónimo

Españoles payasos y ridículos. No pueden ni con ellos mismos, se les está desbaratando el país y andan buscando problemas afuera, porque llegará el día en que el pueblo habrá de reclamarles por haber apoyado descaradamente a la dictadura. Habrase visto, un campo de golf donde la mayoría de la gente no tiene ni para comer.

Imagen de Anónimo

Y el Che no decía que practicar golf era capitalista? Ah pero es que ya ese HDP se murió y ahora lo que importa es el dólar Manolo jajaja

Imagen de Anónimo

Esto es una operación de dinero a corto plazo para los Castro. Con esto se aseguran el maximo cash posible en el menor tiempo posible. A los Castro no les importa cuba ni los cubanos. A ellos solo les importa ellos mismos y asegurarse sino continuar con el pais a su servicio, por lo menos llevarse la mayor cantidad de dinero posible para donde se vayan.

Imagen de Anónimo

Inversores españoles al servicio de la dictadura Castro asesina, al servicio del verdugo del pueblo cubano

Imagen de Anónimo

Y esta era la revolución de los humildes y para los humildes?La roboilusion quitándose la careta !!

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba goza cuando otros lloran, "Es el primer proyecto inmobiliario en Cuba en el que los compradores tendrán la propiedad a perpetuidad, lo que lo hace aún más atractivo"siguen vendiendo el pais a los extranjeros y los naturales que los parta un rayo, si cuando yo lo digo que gente, pero que gente caballero.

Imagen de Plutarco Cuero

Güeno ... mientras pongan el osario de cada histórico en su respectivo hueco ... me parece muy bien ....