Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
TURISMO

El Gobierno confirma que edificará 'uno de los complejos de golf más grandes de América Latina'

El Gobierno confirmó que creará una empresa mixta para edificar en la provincia de Pinar del Río un complejo inmobiliario vinculado al golf, que será por su extensión uno de los mayores de América Latina, según dieron a conocer autoridades en un evento sobre comunicación y turismo que se realiza en La Habana.

La funcionaria del Ministerio de Turismo (MINTUR) Yuslenia Saumell dijo que una empresa estatal realizará el conjunto de Punta Colorada, y que un proyecto similar se desarrollará en Playa El Salado, ubicada en la zona del Mariel, precisa el sitio oficial Cubadebate.

El Gobierno junto con la Compañía Beijing Enterprises Holdings Limited, de China, y la británica Esencia Hotels and Resorts continuará las obras relacionadas con campos de golf en Bello Monte, en Guanabo, al este de La Habana, así como en Varadero.

Saumell citó además la firma de dos contratos con el Grupo Starwood de la cadena Marriot de Estados Unidos para concertar la administración de los hoteles Inglaterra y Quinta Avenida de la capital.

En el XI Seminario Internacional Periodismo y Turismo que sesiona en La Habana y donde participan profesionales de medios de varios países, la directiva del MINTUR promovió el "favorable ambiente de negocios que existe en la Isla", donde —dijo— existen "incentivos fiscales, cuerpo legal seguro y transparente, estabilidad política, social y jurídica" que "abren muchas posibilidades a la inversión extranjera".

Acerca de la demanda habitacional y del crecimiento paulatino del número de turistas, autoridades explicaron "cómo han surgido en todo el país una gran cantidad de habitaciones disponibles por parte de pequeños empresarios privados que no son competencia para los hoteles", porque según aseguran "son un complemento que oferta una nueva modalidad".

Lo cierto es que las casas particulares (más de 14.000 según datos oficiales) son un sector en auge en la Isla que intenta paliar la alta demanda del turismo en los últimos tiempos.

La Isla sobrepasó por primera vez en 2015 los 3,5 millones de visitantes, un "boom" que coincide con el deshielo en las relaciones diplomáticas con Washington y la flexibilización en las restricciones de viajes a los ciudadanos estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Qué manía de que todo tiene que ser “lo más grande de América Latina”. Me imagino que también se podrá hablar del “hambre más grande de América Latina”. 

Imagen de Anónimo

El ambicioso proyecto de convertir el litoral  de la Havana en un paraíso de casinos para ricos al final y después de 59 años comienza tomar forma. Lo que demuestra que la dictadura de los Castros se oponía a dichos proyectos no era por los motivos que el solían argumentar, decían que la Habana era un nido de corrupción de vicios y mafia.  Se oponía como todo descarado, porque el no era el dueños en aquel entonces. Pero ahora si que es legitimo, el proyecto ha cambiado de mafia, de ganga, pero sigue siendo lo mismo proyecto. Yo me imagino que los socotrocos que apoyaron a la revolución en algún momento  se han de estar cagando en la hora en que nacieron, pues ni ayer, ni hoy, ni mañana, hubieron, ni habrán de coger cajita, se ponen viejo y sus vidas van en picada agarrada de manos de sus esperanzas. PUEBLO, PUEBLO, NO APRENDEN Y PARA MAS AQUI ESTAN COMETIENDO LOS MISMO ERRORES! LA INTELIGENCIA EN EL HOMBRE NO ES UNA REGLA, ES UN ACCIDENTE, UN DEFECTO EN ALGUNOS POCOS.  

Imagen de Anónimo

Pero si es que "TODO ESO Y MAS HABIA EN LA CUBA DE antes del 1959"   HABÍAN RELIGIONES, HABÍAN HOTELES CAPITALISTAS,  DEPORTE PROFESIONAL,  INVERSION EXTRANJERA, etc....Las unicas cosas que no  estaban tan  desarrolladas como hara eran "LA PROSTITUCIÓN, LA GROSERÍA Y LA BAJEZA MORAL  Y CIVICA"  

Imagen de Anónimo

Anónimo anteriores: precisamente eso deja bien claro que ya Fidel dejó de mandar en Cuba desde hace rato. Ahora, confirmado. El negocio lo tiene Tony. Al final será como la salud y la educación, la "mejor" de América Látina.

Imagen de Anónimo

Como? Si el Cagadante siempre ha dicho que eso es cosa de los Burgueses, Serán HP estos Castro.

Imagen de Anónimo

Coño Tonito, tu deporte favorito.

Imagen de Anónimo

no fue catalogado esto por el invicto fidel como un juego burgues? con que cara entonces llaman "traidores" a los que deciden irse de aquel manicomio?

Imagen de Anónimo

¿Cómo? El deporte de los burgueses en tierra socialista, patria de Fidel......como se nota que están mamandini (faltos de money). Estos comunistas ya no saben que inventar para seguir parasitando.