Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
SOCIEDAD

'Prostitución oculta', lo que vio un youtuber en el local de un nieto de Fidel Castro

Un youtuber español que visitó la Isla denunció la "prostitución oculta" que se ejerce en la Isla y en específico se refirió a la situación que experimentó en un local de La Habana. Se trata del bar restaurante Fantaxy, ubicado en Miramar, Playa, de la propiedad de Sandro Castro Arteaga, nieto del fallecido Fidel Castro, según revelara el pasado mes de abril Martí Noticias.

En uno de los vídeos sobre su viaje a Cuba, el conocido como Carter Vlogs comentó la situación sin divulgar imágenes porque, según explicó, una vez dentro del lugar "no lo dejaron grabar".

El joven español dijo que pudo notar que "había muchas más chicas que chicos" en un local donde la entrada le costó 10 CUC, sin consumo incluido, y "las copas eran muy caras".

Varias veces el youtuber hizo saber que los precios del Fantaxy, que identificó como uno de los lugares más chic y de moda en La Habana, son "una barbaridad" que difícilmente se puedan permitir los cubanos comunes.

"Había mesas reservadas, si te sentabas tenías que consumir una botella que costaba 100 CUC. Lo hacían grupos de amigos que rondaban entre los 40 y 50 años y enseguida venían las cubanas y se ponían a charlar", narró.

Para Carter Vlogs, "hay mucha gente que va al país por ver Cuba, pero hay muchos otros con dinero que van a aprovecharse de la necesidad que se vive allí".

"La prostitución en Cuba es prohibida, pero dejan que pasen cosas. La culpa la tienen también los turistas. Es difícil de entender lo que sucede por cualquiera de las partes", consideró.

Hizo referencia a las necesidades que se pasan en la Isla. Quienes ejercer la prostitución se ven obligados a ello por estas mismas penurias, justificó.

En opinión del joven español, Cuba "es más" que lo que vio esa noche y defendió que "conoció a muchas chicas que no tienen nada que ver con eso". Fue rotundo al afirmar que lo que más le gustó de la Isla fue su gente.

La prostitución y el turismo sexual son problemas que se han disparado en la Isla en las últimas décadas y por los cuales La Habana recibe frecuentemente críticas de Washington y organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas.

El CENESEX —que dirige Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro—, atribuye el fenómeno a una "baja percepción de riesgo, la falta de experticia de las autoridades y la tolerancia y la aceptación, en muchos casos, por las familias de las mujeres u hombres que venden sus cuerpos". Desecha, sin embargo, las necesidades derivadas de la situación económica imperante.

El Gobierno, que ha puesto un freno al otorgamiento de nuevas licencias al sector privado en actividades como la restauración y el alquier de viviendas, ha cerrado con anterioridad varios locales como el Fantaxy para lo cual ha utilizado argumentos como el de la prostitución, entre otros.

'Prostitución en Cuba', el testimonio de un YouTuber que visitó la Isla

En uno de los vídeos sobre su viaje a Cuba, el conocido como Carter Vlogs comentó lo que vivió en un bar restaurante propiedad de un nieto de Fidel Castro. (CARTER VLOGS)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ano...00:32 aqui es que estoy en Madrid, al lado de la puerta del Sol, mas bien en los altos de "Doña Tomasa", me llamo Mercedes Rialta, sabes de lo que te hablo......y lo que te comente es verdad, aqui hay mas prostitucion que alla....saca cuenta por imigrantes no te pongas brutico y perretu con tu Cuba....deja el odio, que eso tu alla no lo dices, porque te falta lo que tu sabes para ser tan chulito giripolla.....ve y forma un follon de esos alla que te rompen el cabezon....

Imagen de Anónimo

Cómo te envidian mi bella Cuba. ¿Cómo es posible que no vean tu desarrollo? Antes de 1958, cuando todos éramos libres y prósperos, si no éramos vagos, decían que tú supuestamente eras el prostíbulo de USA. Pero ahora hay una realidad que implica internacionalismo. Ahora eres el prostíbulo del mundo. Eso es desarrollo. Los compañeros proxenetas cubanos (ver el programa de tv "Tras la huella" hecho en los estudios cubanos del G2), son diferentes y las jineteras y jineteros también, porque ellos hacen un trabajo de amor al prójimo. Vaya, su putería es esotérica, proletaria, metafórica, revolucionaria. Una putería marxista. Las putas y los putos cubanos son milicianos. Son jóvenes comunistas. Son federadas, cederistas, y cederistos, son militantes del partido. Son, en fin, la clase más desprendida de la sociedad: se desprenden de la ropa, para entregarse, en cuerpo, más que en alma, a la humanidad que visita nuestra bella y envidiada Cuba. Viva la putería revolucionaria. Patria puta o muerte. Estamos venciendo al imperialismo.

Imagen de Anónimo

El vicio y los seres humanos, algo muy antiguo y normal en todo el mundo ademas de un buen negocio.!!! En Cuba, por una cuestión cultural o muy nuestra es más fácil.., hacer el amor que.., encontrar un café o un Bar, pero claro esta.., entre nosotros los cubanos.., ya somos así os guste o no a los de fuera.., entre cubanos no existe el fenómeno prostitución en si.., como en muchos países del amoral primer mundo o resto del mundo.., dado el flujo de turista y/a pesar de estar prohibido allí.., que más da ganar algo de dinero.., a pesar del riesgo y más con esos viciosos Españoles y de otros países que van dispuestos a pagar...!!! España es un país donde la figura de la chica de pago (prostituta) esta en la raíz cultural del pueblo de a pie y por ende.., el país esta lleno de antros de chicas de pago y mueve muchísimos millones.., eso contempla el trato y venta de mujeres como todo buen mercado .., y no veas como ayuda a la familia nativa.., hipócrita por naturaleza (sobre todo el hombre español).. El cubano esta pagando el preció de la abertura al turismo y todo lo que ello conlleva, desprestigio incluidos.., más para lo que Cuba significa en temas de humanidad.., son los tiempos que corren y el dinero fácil le gusta a muchos.., así que dejémonos la hipocresía barata.. El tema es tratado con respeto aquí.., intereses o manipulaciones aparte.., a diferencia del español el cubano no es adepto al vicio de la prostitución, más bien suplen la demanda de un mercado expresado en aquellos aprovechados que van en busca de ella., esa es la tan cacareada abertura que.., el mundo libre pide para ese humano país, o no..? Si te abres al turismo de mierda.., siendo un país políticamente diferente al resto.., es el precio que tienes que pagar en estos tiempos de oportunistas y ciber acoso.., difamar de Cuba.., casi siempre es gratuito, no ahí más..!!!!! Bella Cuba..

Imagen de Anónimo

"En ultima instancia lo que determina es el factor economico". K. Marx. Ya se les olvido.

Imagen de Anónimo

El seboruco hizo la roboilusion entre cosas para erradicar la prostitution y terminó multiplicándola. Como todo lo que prometió y nunca cumplió. Todo fue verborrea para robar al Pueblo y terminar el y su familia millonarios mientras el pueblo se sacrifica 

Imagen de Anónimo

En Cuba la prostitución está a la orden del día. Eso es una gran verdad. Sin embargo, este tipo es un payaso, se ve a las claras 

Imagen de Anónimo

Ano 23:13 Fácil. Primero, porque aquí se trata de Cuba. Y segundo, porque España es un país democrático, comido, libre, donde cada uno hace lo que le da la gana. Y en Cuba hasta los especialistas en medicina se prostituyen por una lasca de jabón. En otras palabras, Cuba es un infierno, una cárcel, que hay que denunciar para ayudar a su liberación. España es libre. Cuba es un país arrasado por una tiranía que lleva casi 60 años en el poder, que ha fusilado a cientos de miles, que ha empujado al exilio a más de tres millones de habitantes y a la muerte en el mar a otros cientos de miles, en un país vigilado hasta en la cama por los CDR, el G2, la UJC, el PCC y todas esos esbirros sinvergüenzas, como tú, que aún apoyan a los verdugos.  ¿Tú crees que con esa única neurona que tienes podrás entender? Bruta.

Imagen de Anónimo

UUUFFFFFFFFFFFFFF QUE NOTICIA MAS GRANDE DESCUBRIO ESTE GAITO, SI AKI LAS PUTAS DAN AL TOLETE Y LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS AL TRIPLE, PORQUE NO LE HACE UN VIDIO A BARCENA, Y OTRO A ESPERANZA AGUIRRE.....PARA QUE  ESTA TE DIGA TODOS LOS SUBORDINADOS QUE ESTAN EN LA MILLONARIA TRAMA GURTELLL.........QUE SE OCUPE DE NUESTRA M........Y DEJA LA DE AFUERA.....NO TIENE QUE IR TAN LEJOS A BUSCARLA SI AQUI LA TENEMOS.....A MANO...

Imagen de Anónimo

El tal Sandro (a los pocos días de haberse partío el caga-andante) estaba intentando vender un reloj de oro macizo perteneciente a su abuelito, el “humilde” comandante que lidereó la revolución de “los humildes, por los humildes y para los humildes”. Los que vieron el reloj no querían ni tocarlo.........inteligentemente dedujeron que hacerse de semejante objeto en Cuba puede acarrear graves consecuencias.

Imagen de Anónimo

Cuba no esta tan mal. Se esta pareciendo a España en eso de Los Puticlubs!.