Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
POLÍTICA

El régimen abandera la delegación que enviará al Festival Mundial de la Juventud

La delegación que envía La Habana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue abanderada el lunes por miembros de la más alta plana del régimen en un acto celebrado en la Plaza de la Revolución, según recogió el diario oficial Granma.

La cita tendrá lugar entre el 14 y el 22 de octubre y como se anunció el pasado mes de mayo en Sri Lanka estará dedicada a Fidel Castro.

El vicepresidente José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, entregó la bandera que viajará a la ciudad rusa de Sochi a Suselys Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Morfa, célebre por su histérico ataque a la sociedad civil independiente en la Cumbre de las Américas de Panamá de 2015, dijo que la UJC acude al encuentro "con el firme propósito de exponer y defender el proyecto socialista cubano", que volvió a presentar "como alternativa de la construcción de una sociedad justa y equitativa".

La dirigente afirmó además que reiterarán las demandas del régimen por el fin del embargo y de la base naval de EEUU en Guantánamo. 

"Uniremos nuestras voces a las de miles de jóvenes de todo el mundo, para defender el derecho a la educación, a la salud gratuita y de calidad, y a que se le respete también la libertad, la soberanía y la protección, los derechos más elementales de los jóvenes", declaró.

En el acto realizado en el Memorial José Martí participaron además Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, y José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Relaciones Internacionales.

Los más de 250 delegados que envía La Habana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se hospedan en la Facultad de Ciencias Médicas de Casablanca en la capital. Allí acudió Machado Ventura antes del acto de abanderamiento para encomendarles "defender la verdad de Cuba".

"El momento es muy oportuno para que nuestra juventud demuestre su fortaleza", les arengó. Según el periódico estatal, ya la cita internacional tuvo su capítulo cubano, que el segundo secretario del Partido describió como "auténtico, democrático, participativo, transparente y popular".

De los actos de repudio al Consejo de Estado: El caso de Susely Morfa

La también secretaria general de la UJC hizo méritos en la Cumbre de las Américas de Panamá llamando a los activistas 'ratas', diciendo que se había pagado su pasaje y que los cubanos de la Isla son 'ricos'. (MARIO VALLEJO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Permiso que estamos defendiendo una causa justa, no hablo ni contigo ni con el otro, ustedes son asesinos, jajajajajaajajjajajajajajajajajajajaajaja QUE CLASE DE ESTUPIDA!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

goza cuando otros lloran, miren que juventud decidira el futuro de nuestro pais, culta, educada y sobre todo sincera, no miente y es capaz de sus ahorros emplearlos en ir a panama a defender nuestros principios en las fauces del monstruo. eso si es futuro para un pais que avanza a pasos agigantados hacia un futuro de bienestar y progreso.

Imagen de Plutarco Cuero

Ño ... la "psicóloga millonaria" es noticia ... Así que Machacado con Ventura una de las momias más vetustas del régimen le da la bandera a esta "jovencita" que ya debe estar lista para las primeras inyecciones de formol ....

Imagen de Anónimo

Esa señora Susely, aparte de loca es muy chusma. Se ve que no fue a un colegio de pago y mucho menos que sus padres le enseñaran lo que es educación y buenos modales. 

Imagen de Anónimo

Y porque todo el dinero que cuesta llevar a toda esta gente desde Cuba a Rusia,no lo donan para los miles de cubanos que estan durmiendo a la intemperie porque se quedaron sin techos,por el huracan Irma,me parece que seria lo mas covenientes.

Imagen de Anónimo

....es en rusia?.....pero NO la rusia de hace cuarenta anos...ahora cualquiera de esos inquietos muchachos busca la manera de quedarse por alli o pirarse pa'otro lugar....aunque deben haberle leido mil veces la cuartilla de raulito sobre la lealtad a la reBolucion.... y ademas.... tener mas de cinco chivatos por cada delegado....incluyendo la psicologa millonaria y su ayudante bizco....

Imagen de Anónimo

No solo Susely está viajdando con sus ahorros, sino que también lo está haciendo Ronald Hidalgo, alias "El gordo", segundo secretario de la UJC y que sirvió de coro a Susely en el famoso video de panamá. Aquél donde Susely dejó la frase para la posteridad "actualízate el modelo económico". Al Ronald lo pueden de miembro de la delegaciónd e la sociedad servil cubana en la Higuera: http://www.bmcbolivia.com.bo/

Imagen de Anónimo

La bizca de Suselys Morfa Gonzalez no solo tiene estrabismo en los ojos sino ademas en su estrecha mente, ademas de lo fea que es parece una loca de Mazorra, que asco de personaje esa comunista y ofensiva primera secretaria de la UJC. No sabe hacer otra cosa que no sea ofender y gritar sandeces.  Esta si es un verdadero ejemplar del hombre nuevo cubano. Dios mio!!!