Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
POLÍTICA

El Festival Internacional de la Juventud dedicará a Fidel Castro su décimo novena edición

Archivado en

El Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes dedicará a Fidel Castro su décimo novena edición que se realizará en octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi, informó el periódico oficial Juventud Rebelde.

Según el medio, la decisión fue aprobada el sábado durante la tercera Reunión Internacional Preparatoria de la cita, que tuvo por sede a Sri Lanka, y a la cual el Gobierno envió una delegación.

Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —célebre por su histérico ataque a la sociedad civil independiente en la Cumbre de las Américas de Panamá—, dijo que con ello "se reconoce la vigencia del legado" del dictador, que —añadió— contribuyó a "mantener vivo el movimiento de los festivales mundiales desde sus principios fundacionales".

Gisleidy Sosa Cabrera, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, comunicó al diario estatal que como parte del homenaje a Fidel Castro, dentro del programa del Festival "se ha incluido la inauguración de una exposición central, y varias conferencias y talleres sobre su pensamiento".

Aunque después de la muerte del gobernante el Gobierno limitó por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Desde el fallecimiento del dictador el pasado 25 de noviembre, a los 90 años, no hay actividad, congreso o celebración en Cuba o en la que esté vinculada una delegación de La Habana en el exterior que no incluya un homenaje a él, lo cual los medios de comunicación estatales se encargan de replicar.

Cuando vivía, Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Desde el domingo la red de salvadoreños graduados en Cuba lleva el nombre de Fidel Castro. En un comunicado citado por la oficial Prensa Latina dicen que la iniciativa busca homenajear a quien fue "artífice y promotor" de los que hoy son "hombres y mujeres de bien, profesionales todos y todas, y fieles continuadores de su obra".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Una pregunta y como dijo el difunto padre de Alexis Váldez en Alegrías de Sobremesa: Y me perdonan, saben!!! Quien carajo es ese viejito vestido de verde y con una barba francamente asquerosa??? Lo conocemos???? Me recuerda a un viejito cagalitroso de mi barrio en La Lisa!!!!

Imagen de Anónimo

Y quien es el viejito de la foto? 

Imagen de Anónimo

El Cacandante invencible, el del pastoreo intensivo, del F1 y F2, de los 10 millones van, del cordón de La Habana, de la escuela al campo, de las toronjas en la Isla de la Juventud, de las ESBEC, el de la producción de leche para llenar la Bahía de Nipe, el de Granada, Angola y Etiopía, el de las ollas de presión para ahorrar energia, el de la potencia médica y en educación y de la milagrosa Moringa, el de todos los fracasos habidos y por haber, a no ser el rotundo éxito de haber esclavizado a un pueblo por casi 60 años y llevar no sólo a Cuba a la miseria, sino también a todo pueblo donde él puso su garra inmunda. 

Imagen de Anónimo

El Moco Pegao (a Marti)

Imagen de Anónimo

Y la psicóloga histérica va a pagarse el viaje a Sochi con su salario ?

Imagen de Anónimo

Susely tendrá un lindo viajecito a Rusia, hablará loas a QTS y los que no lo conocieron - o padecieron - aplaudirán cualquier bobería, como si hubiera sido en vida una mezcla de Juan Pablo II y Obama.

Imagen de Anónimo

No se les ocurre nada nuevo esta gente. Siempre repitiendo los mismos esquemas, las mismas consignas. Qué aburridos son !!!

Imagen de Anónimo

Frases de sentido común y consignas descabelladas componen el pensamiento del comandante en polvo. Así se aburrirán las generaciones del mundo que pretendan encontrar algo que valga la pena en esa propaganda vacua.