Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Embajada de Cuba en Washington afirma que continuará ofreciendo servicios consulares

La Embajada de Cuba en Washington anunció que mantendrá "todos los servicios consulares" a pesar de la reducción de su personal provocada por la decisión de EEUU de expulsar a 15 diplomáticos cubanos a causa de los "ataques acústicos" sufridos por funcionarios de ese país en La Habana y que han hecho escalar la tensión entre ambos gobiernos.

"El Consulado ofrece disculpas de antemano a todos los usuarios por los retrasos que pueda ocasionar en la tramitación de los distintos trámites consulares, esta infundada e inaceptable decisión del Gobierno estadounidense", recoge una nota publicada en la página digital de Radio Habana Cuba.

El comunicado, que firma el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), señala que "a pesar de la arbitraria e injustificada decisión" de EEUU, "la Sección Consular de la Embajada continuará brindando todos los servicios, sin interrupción, tanto a través de las agencias autorizadas, como directamente en la taquilla, en el caso de los trámites que deben ser presenciales, como poderes y autorizaciones de menores".

Washington pidió a La Habana el martes la salida inmediata de 15 de sus 23 funcionarios con estatus diplomático en la capital estadounidense. El canciller Bruno Rodríguez informó el martes que un solo representante consular se quedaría trabajando de cara al público. 

Antes de esta situación, los cubanos se quejaban de numerosos atrasos en las gestiones consulares, ahora se preguntan cómo resolverán las numerosas solicitudes.

Debido a la reducción de personal, la embajada de EEUU en La Habana ha suspendido indefinidamente la tramitación de visados para cubanos, quienes tendrán que viajar a otros países para obtener un permiso de entrada a EEUU. 

La medida ha afectado a numerosos cubanos que ya tenían cita para entrevistas de solicitud de visado y otros trámites por los que, además, en muchos casos, ya habían pagado las tasas establecidas. Según El Nuevo Herald, estas no serán reembolsadas.

Rodríguez condenó esta semana la decisión de EEUU de reducir tanto su personal en La Habana como el del régimen en Washington y "cortar bruscamente y de manera casi total los servicios consulares en La Habana y Washington". Insistió en que el régimen no es responsable de los ataques sufridos por al menos 22 diplomáticos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Plutarco Cuero

@20:07SÓLIDA 

Imagen de Anónimo

Las raticas que viajan al chiquero tomaron un sorbo de oxigeno. Pero el dao esta fula para viajar al chiquero si te cokaste como refugiado y no lo eres, si hiciste fraude, si eres ciudadano espanol, si agarras foodstamps ( FUSTAN, como dicen los Imigrantes Estomacales). SSolo le pido a Trump: SACUDE LAS OFICINAS DEL WELFARE Y SACA A TODOS LOS PARASITOS QUE SE COLARON EN EEUU CON OBAMA, TUMBALES EL SEGURO MEDICO MEDICAID, WUIITALE LOS FOODSTAMPS, hay muchos veteranos, discacitados y verdaderos necesitados que no reciben ayuda, porque estos parasitos llegados desde Cuba o colados de mil maneras estan agarrando esos beneficios. SACUDE IMIGRACION Y EL WELFARE PRESIDENTE TRUMP !!!!!!

Imagen de Anónimo

Ofreciendo disculpas y de antemano. Vaya, qué finos y educados se han vuelto. Maria Maria

Imagen de Anónimo

Los tontos útiles , algunos por verdadera necesidad familiar, perderán MILES DE DÓLARES por la aventura de viajar a una isla cautiva de un cacique de una especie en extinción y tendrán que someterse aún a más HUMILLACIONES por el sólo hecho de querer viajar a la tierra que los vio nacer.

Imagen de Anónimo

Cualquiera q lee el titular piensa que estos descarados cubanos son lo más eficientes, humanos y de cuanto bueno hay. No duden que le suban el precio a esos trámites y a saber por donde llegara su dulce venganza, es lo típico en ellos. Que feliz me siento al no querer ni necesitar el "pasapena" cubano. 

Imagen de Anónimo

 se cabo el cuentesito de la familia querida....muchas gracias Trump por responder con contundencia  a la mafia asesina y parasita de la Habana...los cubanos beneficiados de las politicas confabuladoras de Obama son casi su totalidad un grupo de  agentes, colaboradores e indiferentes oportunistas que no les importa el dolor de la inmensa mayoria de los cubanos en la isla victimas de las politicas represivas e intolerante de los comunistas en el poder a la fuerza. ...gracias Trump, gracias Marco Rubio..cero dolar a al ilegal, corrupto y asesino gobierno comunista.    Pedro (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Por qué el pasaporte cubano es el más CEO del mundo ?

Imagen de Anónimo

Q agencia esta autorizada en orlando p sacar pasaporte cubano pa viajar fuera de eeuu pero no pa cuba 

Imagen de Anónimo

Las mulas tendran que mudarse a Mexico cuando se les acabe las visas alos que no son residentes permanentes y a los ciudadanos.yo suspenderia todos losviajes a Cuba hasta queno aprescan los culpables.todavia no se la estan sintiendo .Por ahora se estan robando el dinero de las donaciones y hay remesas.pero elcredito internacional obtenido gracias a Obama se esta perdiendo asi como la confianza en pagos cubanos de su deuda por el dichoso "acercamiento"a USA.la olla esta a presion maxima en el infierno del caribe

Imagen de Anónimo

Pero claro,que podiamos esperar,hay que recoger fulas,asi sea con un solo gato