Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
HURACÁN IRMA

La Habana envía ayuda humanitaria a Dominica y a Antigua y Barbuda

El Gobierno cubano envió este sábado a la isla de Dominica 1,6 toneladas de ayuda humanitaria tras el paso del huracán María, así como personal médico, rescatistas y una brigada canina, informa la oficial TeleSur.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó este sábado que La Habana también mandó técnicos para ayudar en el restablecimiento del servicio eléctrico, totalmente devastado en su país tras el paso del huracán Irma, reporta la oficial Prensa Latina.

En la Isla, varias localidades continúan sin servicio eléctrico. De acuerdo con el semanario oficial Vanguardia, en Santa Clara un poco más de la mitad de los clientes ya contaban con el servicio (el 64,5% en Caibarién, el 63,3% en Camajuaní, el 66,7% en Corralillo, el 64% en Encrucijada y el 58,7% en Remedios).

La pasada semana, de acuerdo con las autoridades, el servicio eléctrico estaba afectado en más del 50% en varias localidades, entre ellas varios municipios de Ciego de Ávila.

El huracán Irma, que llegó a Cuba con fuerza de vientos de categoría 5 (máxima de la escala Saffir-Simpson) y después se degradó a 4, dejó diez muertos y afectó severamente los servicios de electricidad y agua, derrumbó viviendas, provocó inundaciones y causó destrozos importantes en la costa norte.

El propio Gobierno habilitó un número de cuenta "Huracán-Donaciones", gestionado por el Banco Financiero Internacional (BFI) tras el paso del huracán Irma por Cuba para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

La situación de la Isla tras el paso del meteoro ha movilizado a organismos internacionales. La propia ONU prevé ayudar a más de 2,1 millones de cubanos damnificados con alrededor de 100 millones de dólares.

En la última semana comenzaron a llegar a Cuba donaciones y ayuda humanitaria de varios países, entre ellos Venezuela, Panamá, República Dominicana, España, Colombia, Surinam y China.

Ecuador envía a la Isla 14 toneladas de ayuda humanitaria

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó este sábado 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Irma, informó el Ministerio de Defensa citado por EFE.

La aeronave, que partió desde el Ala de Combate número 23 de Manta, traslada paquetes de comida, vestimenta y materiales para dormir como cobijas, sábanas, almohadas y colchones.

El traslado de la ayuda humanitaria lo dispuesto el jefe de Estado, Lenín Moreno, y se ejecutó con la colaboración de la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el sitio oficial Cubadebate, la ayuda contiene un total de 360 módulos de ropa con prendas para adultos y niños, material de construcción, en especial cajas de clavos y cintas de embalaje, así como equipos que comprenden bombas de succión.

Rusia anuncia que enviará 1.200 toneladas de materiales de construcción

Vladímir Puchkov, ministro de Emergencias de Rusia, anunció este sábado que entregará 1.200 toneladas de materiales de construcción al Gobierno cubano, informa Sputnik News. La carga humanitaria se transportará por vía marítima desde el puerto ruso de Novorossiysk.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 15.05 marines y bombas de Mierd...... tienen personajes como tu en el cerebro, los delincuentes que gobiernan en Cuba por 60 años, han derrochado los recursos del pueblo cubano en tratar de imponer su comunismo en un sin numero de paises y tu y gentes como tu lo saben bien, por mencionar algunos Angola, Argelia, Venezuela donde el Gral Ochoa estuvo dirigiendo eso muchos años, Colombia, Siria y muchos mas, tus dirigentes o tus sinverguenzas como los quieras llamar; esos si son imperialistas, han tratado de imponer por la fuerza ese sistema tan humillante e inhumano que es ese Comunismo, Uds los guanajos como tu no tienen la menor idea de la cantidad de misiones humanitarias que hacen los E.U. en todo el mundo tanto gubernamentales y no gubernamentales, personajes como tu deben dejar ya de repetir las estupideses sin pensar, que los degenerados que estan en el "Gobierno Cubano" manipulan a las mentes debiles como la tuya a su favor y siempre hay quien se deja manipular, piensen que ayuda humanitaria les han brindado estos sinverguenzas al pueblo cubano en todo este tiempo, en Cuba no se ha hecho nada en absoluto en todo este tiempo, nada de nada piensen en eso, toda la infraestructura que ha sobrevivido al desastre del Comunismo es lo que habia antes de 1959. Y al guanajon de las 13:38 tiene razon es verdad que es grande, mas grande y mas largo que todos los Huracanes juntos como Flora, Andrew, Havey, Irma, Maria, etc.

Imagen de Anónimo

Que hipocrecia y falsedad de este titular. La dictadura castro-comunista de Cuba no se preocupa ni atiende las necesidades de su pueblo y desconociendo el dolor y penuria de los afectados por el ciclon Irma y de otros anteriores desvia, que eso es lo que hacen, los recursos que le donan, esto con el unico fin de la publicidad y de comprar la voluntad de estas dos naciones que votan en las Naciones Unidas siempre a favor de la dictadura. Para remate a los necesitados del pueblo cubano le venden en CUC los productos que otras naciones les han enviado. A los Castro nunca le han interesado el bienestar del pueblo cubano y estas acciones lo vienen a confirmar.

Imagen de Anónimo

El régimen manda una pequeña parte de l ayuda para Antigua y Barbuda, y la otra parte, la mayor parte, se la venden a los cubanos en cuc, en su red de tiendas controlada por los Castro Y Mariela mocopegao cara de guante pidiendo que le manden la ayuda directamente a ella, a su cuenta del BFI.

Imagen de Anónimo

El titular debería ser el "La Habana se roba la ayuda humanitaria para el pueblo cubano que recibe"

Imagen de Anónimo

Cientos, quizás miles de cubanos perdieron sus  casas, sus colchones durante el huracán irma. Y el gobierno manda para otros países los colchones que le llegan de la ayuda internacional para el pueblo cubano.que descaro del castrismo

Imagen de Anónimo

Y mientras por New York Silvio Rodriguez y una banda de carneros del CENESEX de Mariela Castro Moco-Pegao anadan regando veneno con el dinero que roban sl pueblo cubano y en complicidad con los comunistas de la alcaldia de New York.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

nuevo15:05 y 13:38: Que lindos sus comentarios, dignos de unos chupamedias que no se han dado cuenta que se terminó la primera guerra mundial!!! Muy bien por la solidaridad mundial, PERO CUANDO CARAJO EL POCO HOMBRE DE RAÚL SE VA A OCUPAR DE SU PUEBLO!!! Todos los comunistas son iguales: luz de la calle y oscuridad de la casa!!!!! Por eso yo SOY FELIZMENTE DE DERECHA!!!!!!!

Imagen de Juan

15:05 Es verdad que usted y su comentario es una mosca ahogada en en un vaso de leche. Cuba no ha establecido la electricidad en todo su territorio y esta mandando ayuda, tecnico electricistas a restaurar la electricidad de otra nación. No me jodas. Marines y bombas es lo que tienen que mandar a Cuba para quitar al tirano que hace 58 años que lo tenemos engatusando a pobre miserable como tu.

Imagen de Anónimo

Bueno cuba manda ayuda humanitaria los eeuu mandan marines y bombas a todo el mundo

Imagen de Anónimo

CANDIL EN LA CALLE Y OSCURIDAD EN SU CASA!!!!