Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
HURACÁN IRMA

Mariela Castro vuelve a Facebook

Mariela Castro Espín volvió a Facebook en la tarde de este lunes, después de que la red social hubiera bloqueado su perfil (por menos de 24 horas) y suprimido una publicación de la hija de Raúl Castro que había provocado numerosos comentarios críticos entre varios usuarios.

De acuerdo con un mensaje que compartió la funcionaria, Facebook le notificó que un miembro de su equipo eliminó "por error" su publicación controversial en la que daba a conocer el número de cuenta "Huracán-Donaciones", habilitada y gestionada por el Banco Financiero Internacional (BFI) tras el paso del huracán Irma por Cuba para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

Desde 2016 el BFI está bajo control del poderoso Grupo de Administración Empresarial (GAESA) que es un holding estatal de las FAR, que controla desde los años 90 amplios sectores económicos del país y en especial del turismo. Lo preside el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro.

Castro Espín agradeció en Twitter "la solidaridad" de sus amigos con este incidente de Facebook, mientras el vocero castrista Iroel Sánchez habló de una "ola de solidaridad" que logró que Facebook "se disculpara" con la hija del general.

El mensaje que envió Facebook a Castro Espín es un texto estándar que envía a todos aquellos usuarios a los que censura publicaciones que no infringen sus políticas de uso y que, por consiguiente, debe restaurar.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) calificó en la mañana de este lunes lo sucedido con la red social como "una agresión". Facebook argumentó inicialmente que el post "no cumplía las normas comunitarias".

Incluso, la propia hija de Raúl Castro conjeturó si era esto "una iniciativa individual de una empleada de esa red social o es la postura oficial de esa multinacional".

Facebook suele eliminar publicaciones cuando recibe denuncias de otros usuarios, por motivos como pueden ser "contenido molesto", "spam" o simplemente porque un usuario cree que "no debe estar en Facebook". Los perfiles en la red social se denuncian por motivos como suplantación de identidad, por compartir publicaciones "inadecuadas u ofensivas", por "estar molestando", entre otros.

El post que había sido removido causó numerosos cuestionamientos y críticas desde el exilio. El CENESEX se refirió a los comentaristas como "contrarrevolucionarios".

Mariela Castro Espín también había aplaudido en Facebook la venta de comida y agua embotellada a la población del litoral habanero, la más afectada por el devastador paso del huracán Irma en la capital. El post recibió igualmente numerosos comentarios críticos en las redes sociales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

El único mérito (si se le puede llamar así) de Mariela Castro, es ser hija de un dictador y sobrina del anterior. Caso similar al de Alex, el fotógrafo y Tony, el golfista. Toda esa familia vive bien, hace poco y gasta mucho.

Imagen de Anónimo

Agresion imperialista de facebook? Realmente no creo que a fb o a sus dueños les preocupe mariela moco pegao ni cuba, esa gente esta contando billetes sin reparar en las tonterias de esta señora, porque si le dedicaran tiempo ya le hubiesen bloqueado la cuenta de pir vida.

Imagen de Anónimo

Moco Pegao es tan ladrona y descarada como su padre. Son comunistas de la boca para afuera.

Imagen de Balsero

Según afirman, Mariela Castro Espín está casada con un ex fotógrafo italiano, de nombre Paolo Titolo, que desde hace ya más de una década ocupa el puesto de Representante de la empresa portuguesa Amorim, con múltiples negocios por todo el mundo. Es decir, su esposo es CAPITALISTA y aprovecha su vínculo familiar para engrosar sus arcas personales y familiares, de por sí abultadas por manejar el poder desde hace casi 60 años. No se si es ilegal lo que hacen (supuestamente los familiares de miembros del Concejo de Estado no pueden tener vínculos comerciales con Cuba) pero no tengo ninguna duda que es inmoral. En Cuba, la Ley es lo que dicen y hacen los Castro Ruz. Lo demás, es papel pintado.

Imagen de Anónimo

moco pa to el mundo aqui.

Imagen de Anónimo

que clase de descarada es la mariela, pidiendo a facebook, lo que ellos llevan negando al pueblo de cuba por 60 anios: libertad de expresion y democracia. No se puede ser mas cinica. Tiene la cara muy, pero que muy dura.QUE CINICA ES MOCOPEGAO !!!!

Imagen de Zoraida Marrero

Y mientras ella y su familia LUCRAN con el agua y los alimentos, los canadienses quieren ayudar a los cubanos y NO PUEDEN por las absurdas leyes aduaneras:http://www.lapresse.ca/international/caraibes/201709/19/01-5134862-des-o...

Imagen de Anónimo

Mariela Castro Espín pidiendo dinero para una cuenta estatal, sinónimo de familiar "Castro", para ayudar a damnificados o acaso como su padre informó "a la recuperación de los polos turístico recaudadores de divisa de Varadero y Jardines del Rey". Ella, su familia, los generales y sus familiares, son los que han manejado las arcas del Estado reconstruidas a base de expoliar a un pueblo que ha llegado a perder, en términos generales, las normas de la honestidad y la honradez. Cuál ha sido el resultado? Más pobreza material y espiritual! Más destrucción material y de la familia! Más vulgaridad individual y social! Más ignorancia colectiva! Ojalá las entidades que colaboren con la recuperación del país incluyan el soporte de un controlador que se haga responsable de que las donaciones vayan a parar directamente a los damnificados y no a las cuentas bancarias de estos destructores de la nación cubana o a tiendas recaudadoras de divisas como en TODOS los anteriores casos.  El paso de un huracán en Cuba ha sido la perfecta justificación de estos destructores para mendigar dinero con la supuesta finalidad de reparar entre comillas los daños a la economía y al pueblo cubanos. Barcos destruidos pertenecientes a un Ministerio de la Pesca extinto desde el 2009, terrenos arrasados con un fondo de tierras en barbecho e infectado de marabú y aroma de más del 60%. No hay que ser experto para darse cuenta de las reales intenciones de estos filibusteros.

Imagen de Anónimo

Si dichas organizaciones no incluyen en las donaciones el soporte de un auditor o controlador, el dinero irá a las arcas privadas de la familia Castro y de sus otros iletrados generales que han saqueado a la nación cubana y a su pueblo. No creo que el fenómeno meteorológico de Irma haya provocado significativamente un destroso de la infraestructura pesquera cubana. Esto había ocurrido hace años cuando incluso desapareció el propio Ministerio de la Pesca. Y que hablar de la agricultura con más de un 60% de las tierras en barbecho del mayoritario infectado por marabu y aroma... El gobierno tratará de enseñarle a los organismos internacionales todos sus resultados desastrosos a lo largo de décadas, acrecentados por el  paso de otros huracanes por los cuales también se donó dinero para damnificados y daños en los sendos ramos de la pesca y agricultura, con la única finalidad de incrementar más sus cuentas personales y el dinero malversado lavado en agencias turísticas o empresas de los hijos de estos funcionarios públicos en España (por ejemplo una hija de Osmany Cienfuegos Gorriarán), USA (varios) y México (por ejemplo un hijo de Guillermo García Frías).

Imagen de Anónimo

Moco Pegao es tan cínica y mentirosa q se atreve a criticar a Facebook de falta de libertad de expresión. La culebra diciéndole arrastrado al perro  Lo mejor q se puede pensar de ella es q es retrasada mental profunda, porque expresarse así sobre algo q sencillamente es prohibido en Cuba y al q se equivoque y diga lo q piensa lo castigan duramente es el colmo de la desverguenza. Verdad que en esa familia Castro nadie sirve. Dan asco estos bicharracos.