Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
HURACÁN IRMA

Maduro entrega a Raúl Castro un cargamento de ayuda y dice que la asistencia continuará

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el viernes a Raúl Castro un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Irma, que a su paso por la Isla dejó diez muertos e "incalculables" daños materiales.

Maduro, quien sin previo aviso llegó a última hora del jueves a La Habana para entregar el donativo, dijo durante un acto celebrado en la terminal de contenedores del puerto de Mariel, que "el pueblo cubano debe saber que la solidaridad de Venezuela es sincera y es siempre y para siempre", según recogió el diario estatal Granma.

Venezuela, aliado incondicional del régimen, fue el primer Gobierno en enviar ayuda tras el devastador paso del huracán Irma, que entre el 8 y 10 de septiembre pasados bordeó de oriente a occidente la costa norte de la Isla.

Según explicó a la prensa oficial el capitán de fragata Delvis Salazar Lozano, al mando del buque Los Llanos TANGO-64, de la Armada Bolivariana, la carga contiene materiales de construcción, plantas eléctricas, transformadores, motosierras y camiones, entre otros materiales y equipos.

Maduro prometió que la asistencia coordinada con el Gobierno cubano "va a continuar en el transcurso de los próximos días" porque "esta emergencia y dolor" del pueblo cubano son suyas también.

En el acto de donación, Raúl Castro agradeció el "gesto" de Caracas, elogió las palabras de Maduro y las puso como ejemplo del pensamiento y las enseñanzas legadas por los próceres independentistas José Martí y Simón Bolívar.

Nicolás Maduro viaja a Cuba frecuentemente y sin previo aviso, la última vez fue en agosto pasado, cuando estuvo en la Isla para un homenaje al fallecido Fidel Castro en el que habría sido su cumpleaños 91.

El primer cargamento chino con ayuda para damnificados llega a Cuba

El primer lote de asistencia humanitaria ofrecido por el Gobierno chino a Cuba fue entregado por el embajador del país asiático en la Isla, Chen Xi, en otra ceremonia en La Habana. La carga, 86 toneladas, incluye 1.400 tiendas de campaña para situaciones de desastre

A la Isla llegarán otros tres vuelos adicionales, cargados de materiales de primera necesidad dentro de los que se incluyen generadores eléctricos, equipos de purificación de agua, bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas, sábanas y toallas, dijo el diplomático citado por la oficial Prensa Latina.

Añadió, además, que Pekín enviará seis lotes de arroz por vía marítima hacia el puerto del Mariel, al oeste de la capital, que comenzarán a llegar a mediados del mes próximo.

"China y Cuba son países muy amigos y a lo largo de los 57 años de relaciones diplomáticas los dos se mantienen comprendiéndose, apoyándose y ayudándose mutuamente, sobre todo ante cualquier situación difícil", dijo Xi.

El millón de dólares que la empresa estatal Beijing Interprises Group ya había anunciado entregaría a La Habana estará destinado a la adquisición de material de salud para los territorios afectados, precisó el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

El jueves el Gobierno echó atrás una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios que establecía, dentro de un protocolo ante desastres naturales, cobrar el "margen comercial" y el transporte de las donaciones a los damnificados. Después de que organizaciones y afectados condenaran la venta de productos de este tipo, las autoridades cedieron y anunciaron que entregarían las donaciones a afectados por desastres naturales sin costo de ningún tipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Estamos viviendo los estertores del chavismo y del fidelismo. La foto nos muestra a dos asesinos empecinados en mantener el poder a cualquier precio.

Imagen de Anónimo

 En caso de emergencia, independiente de sus propias necesidades, las colonias siempre tienen que incrementar las tributaciones a la metrópoli.No la cojan con el 15:07. Él simplemente está haciendo el trabajo por el que le pagan; aunque con comentarios tan insustanciales dudo que sea merecedor de la jabita del mes. 

Imagen de Anónimo

Mucha de esta ''ayuda'' tanto de Venezuela como la de China, será VENDIDA A TERCEROS . Lo que importa es el CASH.

Imagen de Anónimo

15:07: necesitas un cambio de espejuelos para que alivies tu estupidez. La solución definitiva sería un cambio de cerebro, pero eso no es posible por ahora. la bateaste papá, mira que decir semejante estupides, bueno, los comunistas TODOS son estúpidos. 

Imagen de Anónimo

Bueno ¿ resulta ser que ahora Shakira se tiñe el pelo para esperar a su amado consorte?///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

@15:07: Mijo, o eres un basura humana que trata a toda costa de defender el desastre de Venezuela, o eres un jodedor de esos sin conciencia, sin alma, sin buena voluntad, sin respeto y sin diginidad que se ríe del mal ajeno. Cualquiera de las dos opciones te hacen una escoria y un gusano humano. Usted es de los verdaderos gusanos humanos, de los que lucran y de divierten con el mal ajeno! Das asco!!!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@15:07: Mira, ciberrata llorona, poco hombre, nido de alacranes, gusano y escoria humana, si tú dices que Maduro sube en popularidad, ¿por qué no hace las elecciones programadas que todas tienen meses de retraso? Aquí el único que tergiversa y miente como una cucaracha aplastada eres tú. So llorón!

Imagen de Anónimo

Maduro no pierde popularidad todo lo contrario no vengas a tergiversar so llorón.

Imagen de Anónimo

Doce estrellas tiene el ocambo alcoholico de la foto! A una por cada megadesastre cubiche

Imagen de Balsero

Día a día Maduro pierde popularidad en su país, y sin embargo, viaja a Cuba que para muchos venezolanos es el origen de todos los males que les toca vivir de manera cotidiana. Si antes el intercambio, por su significado financiero, le convenía a la isla, hoy tengo mis dudas porque cada vez son menos los internacionalistas que operan en Venezuela, se escapan a la libertad, y en contrapartida, el petróleo que envían, además de malo, es escaso. Hay un amesetamiento en el conflicto sudamericano, pero a no engañarse: la oposición cada vez aglutina más voluntades y la prensa (nacional y extranjera) casi toda apoya la vuelta a la democracia.