Back to top
Política

Maduro viaja a la Isla a última hora y sin previo aviso

Raúl Castro lo recibe y según una nota oficial el mandatario entregará personalmente un donativo al Gobierno aliado.

La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a última hora de la noche del jueves a la Isla —según recoge el diario oficial Granma en una escueta nota—, para entregar personalmente este viernes un donativo con destino a la recuperación tras el paso del huracán Irma.

Raúl Castro recibió personalmente en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana al gobernante, que viajó acompañado de su esposa Cilia Flores. El general no ha aparecido hasta ahora en ninguna de las zonas devastadas por el meteoro.

De acuerdo con el breve comunicado al recibimiento también acudió el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Maduro viajó sin anuncios previos a la Isla, como suele hacerlo en forma bastante frecuente y sin ofrecer mayores explicaciones.

Durante la volátil situación que vivió Venezuela recientemente, cuando se realizaron intensas jornadas de protestas contra la gestión del presidente, Maduro se apareció en la Isla, donde fue arropado por sus aliados del régimen.

El jueves acudió a una intervención en la televisión estatal venezolana y presidió un acto de inauguración de un hotel en el estado de Aragua, al norte del país. El mandatario no habló en ninguna oportunidad de su nueva visita a La Habana. Durante las primeras horas de este viernes la prensa venezolana no había reportado sobre el tema.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.