Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
HURACÁN IRMA

Organismos internacionales enviarán ayudas millonarias a Cuba tras el paso de Irma

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, recorrió este sábado zonas afectadas por el huracán Irma en la capital cubana, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

En un comunicado el PMA informó que lanzará una operación de 5,7 millones de dólares que posibilitará "complementar las necesidades alimentarias de 664.000 personas" en Cuba.

Beasley declaró a la prensa oficial de la Isla que el PMA dispone en Cuba de 1.606 toneladas métricas de alimentos y que destinará 1,5 millones de dólares de su fondo de emergencias para la compra de estos insumos adicionales.

De acuerdo con EFE, estas 1.606 toneladas de alimentos ya están ubicadas en las provincias de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, listos para su distribución en los territorios que lo necesiten.

El funcionario de Naciones Unidas llegó este viernes en la noche a La Habana y en la mañana de este sábado se reunió con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel y con otros directivos como el ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La FAO ayudará a la recuperación pesquera y agrícola en Cuba

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) activó un fondo especial de emergencia para asistir en la rehabilitación de la producción agrícola y pesquera en Cuba, ante los estragos provocados por el huracán Irma, reporta EFE.

La representación en La Habana del organismo de la ONU detalló en un comunicado que puso en operación su Fondo Especial para Actividades de Emergencia y Rehabilitación-Capacidad de Respuesta a Insumos Agrícolas (SFERA-AIRC), con la contribución de 300.000 dólares del Gobierno de Bélgica.

La contribución de Bélgica es la primera que recibe la FAO para un plan cuyo objetivo es recaudar siete millones de dólares para rehabilitar los ecosistemas productivos en los sectores agrícola, ganadero y pesquero, a partir de un buen manejo del suelo y el agua.

La FAO precisó que su apoyo estará destinado a reponer los techos y cubiertas de unidades productoras de huevo, carne de cerdo y de cultivos de ciclo corto para acelerar la producción de alimentos.

Además, aportará equipos, partes y repuestos de sistemas de riego, fertilizantes y herbicidas, motosierras y pertrechos para poder realizar limpieza y agilizar el acceso a unidades productivas y cultivos, así como insumos para la reparación de barcos pesqueros, instalaciones acuícolas y artes de pesca.

La Cruz Roja lanza un llamado de emergencia para recaudar siete millones de dólares para la Isla

La Cruz Roja realizó este viernes un llamado de emergencia para recaudar 7.056.160 francos suizos (aproximadamente unos siete millones de dólares) para ayudar a 25.000 personas, alrededor de unas 5.000 familias, en las provincias más afectadas por Irma: Matanzas, Santa Clara, Las Tunas, La Habana, Holguín y Camagüey.

La ayuda se les dará por un año y se priorizarán las familias monoparentales en las que esté al frente una mujer o aquellas donde haya ancianos o personas con discapacidades.

Los fondos se dedicarán al suministro y purificación del agua, el saneamiento y la promoción de la higiene, reconectar a las familias, a la sustitución de artículos domésticos perdidos y a la reparación de techos dañados.

El azote de Irma a Cuba dejó un saldo de diez muertos, más de 1,7 millones de evacuados (de los que aún quedan desplazados 26.000), fuertes inundaciones provocadas por las penetraciones del mar en la costa norte de varias provincias y elevados daños aún sin cuantificar.

Datos preliminares divulgados este viernes por el Ministerio de la Agricultura sobre los efectos del ciclón calculan daños a más de 50.000 hectáreas de cultivos como el plátano, maíz y arroz, además de unas 300.000 de caña de azúcar.

A pesar de la situación nacional, el general Raúl Castro hasta el momento no se ha presentado en ninguno de los territorios afectados pero sí ha pedido al pueblo confiar en la "Revolución". Tampoco se han contabilizado las viviendas destruidas y los daños en otros renglones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si dichas organizaciones no incluyen en las donaciones el soporte de un auditor o controlador, el dinero irá a las arcas privadas de la familia Castro y de sus otros iletrados generales que han saqueado a la nación cubana y a su pueblo. No creo que el fenómeno meteorológico de Irma haya provocado significativamente un destroso de la infraestructura pesquera cubana. Esto había ocurrido hace años cuando incluso desapareció el propio Ministerio de la Pesca. Y que hablar de la agricultura con más de un 60% de las tierras en barbecho del mayoritario infectado por marabu y aroma... El gobierno tratará de enseñarle a los organismos internacionales todos sus resultados desastrosos a lo largo de décadas, acrecentados por el  paso de otros huracanes por los cuales también se donó dinero para damnificados y daños en los sendos ramos de la pesca y agricultura, con la única finalidad de incrementar más sus cuentas personales y el dinero malversado lavado en agencias turísticas o empresas de los hijos de estos funcionarios públicos en España (por ejemplo una hija de Osmany Cienfuegos Gorriarán), USA (varios) y México (por ejemplo un hijo de Guillermo García Frías).

Imagen de Kurt_Turing

Todo eso va directo para las tiendas de turismo, ya lo han hecho antes.

Imagen de Anónimo

Machado Ventura y Lazo van a garantizar que la ayuda llegue directamente sin comercializar a los afectados ,despues que GAESA le entregue lo que quedó,faltaba más.

Imagen de Anónimo

acaban de llamar la Mariela y el alejandro a la castro ruz ...le han pedido un cheque por adelantado para otra gira turistica politica con esta nueva donancion en efectivo.....ya le respondieron y.... oimos el... gracias papa. ...  vamos a sacar pasaje.     (TRUMP)

Imagen de Anónimo

....las tiendas de GAESA.S.A. se van a poner las botas vendiendo en chavitos todos los chinches que manden esas organizaciones...hay  que mandar millones y millones de dolares amaericanos a los familiares en cuba para que compren....vivir pa'ver!!.....y que conste......no es la primera vez que GAESA.S.A. lo hace!!!.....

Imagen de Anónimo

Bueno, ya veremos a Moco Pegao, Gangreno, Tuerto Maldito, Shakira y a Canela en Polvo antes en Rama vacilando de la ayuda que le manden al pueblo cubano!!!!

Imagen de Anónimo

Ojala no les cobren a la gente por estas donaciones.

Imagen de Anónimo

Se la van a robar los castros, ya hemos visto esa película. Que larepartan los organismos internacionales

Imagen de Anónimo

La familia Castro y sus compinches se la van a robar o la van a revender. Ya esa película la hemos visto antes. Que la repartan directamente los organismos internacionales, pues estos hijos de puta la revenden o se las llevan para casa de Mariela moco pegao

Imagen de Anónimo

-------Bueno muy bien esas donaciones que en otros países son distribuidas por esas organizaciones a los pueblos directamente,pero ese no es caso de Cuba,en Cuba todo eso lo trinca el gobierno que desvía una parte importante para hoteles,concejo de estado y otros beneficiados que nada tienen que ver con el pueblo a parte que los encargados de hacerlo llegar al pueblo se roban lo mejor para uso personal y para la venta en el mercado negro,sin contar que ningún producto es entregado a la población gratuitamente,todo es vendido por el gobierno a precios,que/según el salario medio del cubano,son estrastofericos para los de mas bajos ingresos-----