Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
TURISMO

EEUU aconseja no viajar a la Isla debido a los destrozos causados por Irma

El Gobierno de EEUU insistió este miércoles en la recomendación dirigida a sus ciudadanos de no viajar a Cuba mientras continúen las labores de reconstrucción derivadas del paso del huracán Irma, que la semana pasada causó la muerte de al menos diez personas en la Isla, reportó EFE.

"Grandes partes del país, incluidas muchas áreas de su capital, La Habana, se encuentran sin energía ni agua corriente", advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

Esta recomendación renueva la ya realizada el 6 de septiembre, cuando el Ejecutivo estadounidense emitió un primer aviso a turistas y autorizó la evacuación voluntaria tanto del personal oficial destinado en Cuba, como de sus familiares.

El comunicado enfatiza la dificultad de moverse por la Isla, ya que numerosas carreteras permanecen cortadas debido a la presencia de árboles o cables eléctricos derribados por la fuerza del viento y avisa de que, pese al trabajo de las autoridades cubanas para limpiar los escombros, pasarán varios días antes de que la situación se normalice.

Unas 4.288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del huracán Irma por La Habana, donde tuvieron lugar 157 derrumbes totales y 986 parciales, según informó el diario estatal Granma.

Al margen de la capital, las autoridades estadounidenses aconsejan "evitar" desplazarse "hasta nuevo aviso" a la región norte del país, donde el huracán también provocó "graves daños".

A aquellas personas que decidan hacer caso omiso a estos consejos, el Departamento de Estado les emplaza a mantener informados a sus familiares y amigos de sus movimientos por la Isla y les recomienda que mantengan un contacto directo con sus agencias de viajes.

El huracán Irma llegó el pasado viernes a Cuba como un ciclón de categoría 5 —máxima de la escala Saffir-Simpson—, después se degradó al nivel 4 y, tras su largo recorrido por el país, dejó un saldo preliminar de 1.700.000 evacuados, fuertes inundaciones y cuantiosos daños aún sin cuantificar.

Después, Irma tocó tierra el domingo como huracán de categoría 4 en Florida, donde causó al menos una veintena de muertos y cuantiosos daños materiales, y después se desplazó hacia el norte por el interior, ya debilitado y convertido en tormenta tropical.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

@07:53: Creo que te drogas demasiado. Todo lo que dices de Florida no lo se, pero lo dudo. PERO LO QUE DICES DE CUBA ES PURA MENTIRA, ES FALSEDAD Y ES POPULISMO. No te drogues mucho, te vas a enfermar.

Imagen de Anónimo

Sea por lo q sea, como sea, los humildes y pobres cubanos q viven en Cuba, con todas sus carencias y dificultades, tienen menos q perder pero a la vez más por que luchar y se recuperarán primero....pero además con una solidaridad y ayuda entre ellos q todos los q vivimos entre las dos costas sabemos q en la Florida y sobre todo en Miami es impensable, allí existe el sálvese quien pueda y le importa un diablo lo q le pasa hasta sus propios familiares muchas veces .... !!!

Imagen de Anónimo

Tienes razon 22:34 en una semana La Florida no se habra recuperado, pero cuando lo haga estara en perfectas condiciones. La Habana no lo estaba antes de Irma y ahora la daran por recuperada cuando los charcos se sequen por si mismos y en tres meses continuaran los derrumbes. El dia que aprendan a reconocer que estan muy mal, quizas puedan comenzar a mejorar. Sigan que van bien, muy bien.

Imagen de Anónimo

Están habilitando puentes y pedraplenes, hoteles y hospitales, que madre mía!!!! Parece que en Cuba reina la anarquía!!!! Lo que pasa es que tienen miedo que la gente se tire a las calles a quejarse (como en 10 de Octubre) y por otro lado, si no tienen turismo, no facturan.

Imagen de Anónimo

Bueno el problema es que estas inundaciones, el agua encharcada y podrida será reservorio de mosquitos y todo tipo de enfermedades afines a ellos,agregenle a esto la cantidad de basura en las calles y placeres y con ellos se dispararan los mosqueros y las ratas,venir a Cuba en los próximos treinta días será un riesgo innegable///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

@22:34: te refieres a que en una semana todo el edificio de la Embajada de Estados Unidos de América estará en perfectas condiciones y la Floridad no??? Pues claro, no has descubierto nada nuevo. Es solo un edificio y la Florida es un estado más grande que Cuba. Pero se recuperará en unos meses. En cambio Cuba estará cada vez peor por la pésima gestión de los ladrones asesinos de los Castros!!!! 

Imagen de Anónimo

En una semana todo estará bien en cambio en la florida no

Imagen de Plutarco Cuero

Deberían extender la recomendación hasta finales del 2018 ...