Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
SUCESOS

Un incendio 'de gran magnitud' deja sin electricidad al principal hospital de Matanzas

Un incendio "de gran magnitud" en los grupos electrógenos del hospital provincial de Matanzas Faustino Pérez dejó sin electricidad al complejo sanitario alrededor de las 2:00 am de este martes, informa la televisora oficial TV Yumurí.

"Tras la falta de fluido eléctrico en el hospital estuvimos trabajando unas 72 horas con los grupos electrógenos de manera alternativa o de manera continua. A las 2:05 de la madrugada ocurrió una avería en el grupo electrógeno número 1 y este provocó un incendio de gran magnitud en el equipo", explicó el director del centro hospitalario que no fue identificado en el reportaje.

El hospital perdió el servicio eléctrico interno y según indicó el directivo del hospital "de los ocho pacientes con ventilación mecánica; uno fue trasladado al hospital militar y otro al hospital de Cárdenas. El resto de los pacientes fueron atendidos en el propio centro médico".

En el hospital provincial de Matanzas se encuentran ingresados 230 pacientes.

"Fuerzas del Ministerio del Interior y peritos investigan el siniestro en los equipos generadores", concluyó el reportaje de la televisora oficial.

Tras el paso del huracán Irma por la Isla y con la salida de la red de algunas de las centrales termoeléctricas responsables del 74% de la generación en el país, en la actualidad no se puede cubrir toda la demanda a nivel nacional, admitieron autoridades.

Entre las termoeléctricas afectadas se encuentra la de Matanzas, la Antonio Guiteras, que según el Gobierno su reparación podría demorar hasta dos semanas.

De acuerdo con el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la estatal Unión Eléctrica, que muchos de los territorios cubanos afectados por el huracán Irma contaran rápidamente con fluido eléctrico se debe a la existencia de los llamados grupos electrógenos.

La mayoría de las termoeléctricas cubanas, excepto Renté en Santiago de Cuba y la Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos, se encuentra en la costa norte, justo en la misma trayectoria seguida por el huracán, por lo que sufrieron afectaciones.

La Unión Eléctrica ha dicho que "la recuperación del sistema electroenergético nacional será lenta y compleja".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Hace rato que el país está tumbado. Ahora se dan cuenta que no lo pueden poner de pie. Si los Castro & Cia siguen robándole al pueblo, eso será imposible. #RenuncieRaulCastro

Imagen de Plutarco Cuero

Ese fue Posada Carriles que encendió un fósforo cerca del generador ... 

Imagen de Anónimo

Hospitales para civiles en pésimas condiciones y hospitales para la oligarquía militar en el poder donde las carestías no se ven. Ay Cuba. Triste ver a dónde te han llevado. En La Habana lo propio. Solo basta con comparar el Calixto Garcia y el CIMEQ o el hospital militar de Marianao. 

Imagen de Anónimo

Y sigue aumentando los desastres!!!! Que viva la Involución!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.