Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
POLÍTICA

Machado Ventura recibe al subsecretario del partido oficialista Rusia Unida

El vicepresidente José Ramón Machado Ventura recibió este sábado en La Habana al subsecretario del Consejo General de la formación oficialista Rusia Unida, Sergei Zheleznyak, de visita oficial en la Isla.

El enviado de Rusia Unida, partido que apoya a su fundador, el presidente Vladimir Putin, se reunió con el número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC) en un encuentro en el que ambos expresaron "satisfacción por la excelente marcha de las relaciones" entre los dos gobiernos, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias.

La Habana y Moscú mantienen un nexo histórico "sobre la base de la cooperación y una amplia coincidencia de posiciones en diversos temas políticos internacionales", añadió la nota.

Los líderes partidistas hablaron acerca de los "lineamientos" del PCC, base de las estancadas reformas de Raúl Castro, para "actualizar" el modelo socialista cubano, y sobre el embargo económico de EEUU.

Zheleznyak manifestó su "satisfacción de visitar la Isla con el propósito de continuar promoviendo las relaciones entre ambos partidos" y ratificó el rechazo de Rusia Unida al embargo.

Según la nota, en la reunión estuvieron presentes el miembro del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, y el encargado de negocios de la Embajada de Rusia en La Habana, Sergei Reshchikov, entre otros funcionarios.

Durante su "breve" estancia en el país caribeño, Zheleznyak cumple un programa que incluye intercambios con altos directivos de la Cancillería y Parlamento cubanos.

El oficialista partido Rusia Unida cuenta con 343 de los 450 escaños de la Duma del Estado o Cámara de Diputados y está liderado desde 2012 por el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, reelegido en enero pasado, precisó EFE.

En los últimos años los gobiernos de Cuba y Rusia han intentado restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1991.

Además de fortalecer la cooperación económica —hace tres años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por La Habana—, ambos gobiernos se apoyan mutuamente en el terreno político.

En mayo pasado la mayor petrolera rusa, Rosneft, informó que enviaría a Cuba 250.000 toneladas de petróleo y combustible diesel, un decisivo apoyo a la Isla que ha visto reducida la cuota de crudo subsidiado que Venezuela enviaba, antes de la actual crisis económica que vive el país suramericano.

Hoy se anunció que el turismo ruso hacia Cuba ha crecido 40% en lo que va de año, según datos de la Unión de Turoperadores de Rusia (UTR), la patronal más importante del sector.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Da mucho asco ,es un asqueroso , asquerosisimo este viejo sucio ,apellidado machado ventura .Se comenta mucho ,es un enfermo mental  a las jovencitas ,casi ninas,ya tiene casi 90 abriles este despresiable vejete . Cementerio lo reclama , ya le queda muy poco a este andrajo humano.

Imagen de Anónimo

No se sabe si se ríe o tiene gases. Dicen que el viejo se queda dormido en las reuniones, y se despierta todo babeado. 

Imagen de Anónimo

Imagino el trabajo que pasa el escolta de Machado Ventura cambiándole los pampers. Otro, el de Balaguer con el mismo espantoso trabajo.Y Rusia como siempre en su colonialismo con la anuencia del gobierno cubano.Rusia y Cuba como es costumbre, hacia atrás sin pausa. La meta es llegar más temprano que tarde al medioevo.

Imagen de Anónimo

coño se puede ser viejo pero  viejo y feo ya son otros 5 pesos,eso si como las guatacas le sigan creciendo pa meterlo en la caja van a tener q doblarselas y pinzarlas con palitos de tender la ropa.

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construir el socialismo....

Imagen de Anónimo

....dinosaurio de mil caras..... y vacilador de jevitas jovenes....dicen que le mete a la viagra en la misma costura....a este hijo de la gran puta.........no le hace falta copiar a los rusos....ni hacerles el menor caso...en cuba...este fosil dinosaurio y sus hermanos viven mejor que todos los rusos....viven llenitos de baro americano limpio de polvo y paja!!!..... 

Imagen de Anónimo

Mentiras todo. Están caga'os con lo del ataque acústico que se les fue de las manos y hay un reguero de sordos y de mierda impresiónante.