Back to top
Sucesos

Una tormenta local en Camagüey deja severos daños en techos de viviendas

El fenómeno, registrado en el centro histórico de la ciudad, alcanza vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Camagüey

Un tornado, de breve duración, pero intenso, afectó aproximadamente a las 6:30 pm del martes un segmento del centro histórico de la ciudad de Camagüey, comprendido fundamentalmente entre las calles San Clemente, Lugareño y San Rafael, cercanas a la Plaza de San Juan de Dios, según los datos iniciales recogidos por Cubadebate.

Una nota informativa del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico de Camagüey indicó que según reportes de especialistas y vecinos de la zona, entre ellos el director del Centro Meteorológico provincial, Dositeo García, los vientos estimados alcanzaron una velocidad de entre 110 y 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con la observación, hay serios daños en los techos de varias viviendas, y de la sede del Teatro Guiñol de Camagüey, y cayeron al suelo cables del tendido eléctrico, con afectaciones en el servicio de alumbrado público y residencial.

Este mes otras dos tormentas locales severas se han reportado en zonas de Holguín y Ciego de Ávila. En Gibara el pasado día 9 de agosto y en los municipios avileños Primero de Enero y Morón, en días anteriores.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología señaló en mayo que la temporada ciclónica de 2017 tendría un comportamiento "normal", aunque no descartaba el impacto de al menos un huracán en la Isla durante el período, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Este año se prevén siete ciclones tropicales en el Atlántico, uno de ellos en el Caribe y dos en el Golfo de México. Hasta ahora ningún fenómeno de este tipo ha afectado la Isla, pero sí se están reportando estas tormentas locales severas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.