Martes, 24 de Octubre de 2017
02:33 CEST.
SUCESOS

Una tormenta local severa azota Gibara

Una tormenta local severa afectó este miércoles la ciudad de Gibara en Holguín, así como áreas cercanas, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

El meteorólogo de la zona, Danier Ernesto González, informó que los vientos alcanzaron velocidades de entre 90 y 120 kilómetros por hora, y soplaron entre dos y tres minutos.

Además, la tormenta trajo abundantes granizos pequeños, fuertes descargas atmosféricas y lluvias.

Según la información oficial hubo afectaciones de techos y de la red eléctrica, y árboles caídos, pero no hubo víctimas.

La pasada semana otra tormenta local afectaba la zona centro-oriental de la Isla, específicamente las localidades de Violeta (Primero de Enero) y Morón en Ciego de Ávila con ráfagas de viento de similar magnitud (100 kilómetros por hora).

En Ciego de Ávila, las autoridades dieron un recuento preliminar de 30 árboles arrancados de raíz y de al menos 68 edificaciones dañadas.

En la última semana otros dos fenómenos meteorológicos han afectado al país.

El domingo 30 de julio un sismo de 4,6 en la escala de Richter, sacudió Varadero, Camarioca y Santa Marta en Matanzas.

El pasado jueves, un sismo de magnitud cuatro en la escala de Richter afectó Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología señaló en mayo que la temporada ciclónica de 2017 tendría un comportamiento "normal", aunque no descartaba la posibilidad del impacto de al menos un huracán en la Isla durante el período, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Este año se prevén siete ciclones tropicales en el Atlántico, uno de ellos en el Caribe y dos en el Golfo de México. Hasta ahora ningún meteoro de este tipo ha afectado la Isla, pero sí se están reportando estas tormentas locales severas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La culpa es Posada Carriles, la Mafia de Miami, la CIA y el Departamento de Estado.Firmado: Comite de la base de la UJC y del Nucleo del PCCC de Jayalia y Autin, con la venia de las jinetras de Mallorca.

Imagen de Anónimo

Al menos algo azota a Gibara, desde el desembarco de Colón en Holguín no pasa nada......No ha llegado ni el picadillo de soya. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Pobre gente ! Como si no fuera poco la tormenta permanente que los azota desde 1959 !!!!