Back to top
Terrorismo

Cinco cubanos heridos en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

Uno de ellos, con lesiones leves, ya recibió el alta hospitalaria.

La Habana

Entre los heridos del atentado terrorista ocurrido este jueves por la tarde en Barcelona hay cuatro cubanos, informó la web oficial Cubadebate, sin precisar el estado en el que se encuentran.

Indicó que un quinto nacional de la Isla sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

El reporte oficial no precisó la identidad de los cubanos heridos.

El atentado en las Ramblas de Barcelona dejó 13 muertos y un centenar de heridos de más de 20 nacionalidades informó la Agencia Española de Protección Civil.

Entre las víctimas, que incluyen menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Según Cubadebate, la Embajada de Cuba en España y su consulado en Barcelona "se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos en Barcelona".

Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.