Jueves, 23 de Noviembre de 2017
00:44 CET.
Terrorismo

Cinco cubanos heridos en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

Entre los heridos del atentado terrorista ocurrido este jueves por la tarde en Barcelona hay cuatro cubanos, informó la web oficial Cubadebate, sin precisar el estado en el que se encuentran.

Indicó que un quinto nacional de la Isla sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

El reporte oficial no precisó la identidad de los cubanos heridos.

El atentado en las Ramblas de Barcelona dejó 13 muertos y un centenar de heridos de más de 20 nacionalidades informó la Agencia Española de Protección Civil.

Entre las víctimas, que incluyen menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Según Cubadebate, la Embajada de Cuba en España y su consulado en Barcelona "se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos en Barcelona".

Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI.

España: Cinco cubanos heridos en los atentados terroristas de Cataluña

Cuatro cubanos se encontraban en las Ramblas de Barcelona, donde murieron 13 personas y 80 resultaron heridas. Un quinto nacional de la Isla sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El odio mata y es el negocio del imperio. No me importa como piensen si están heridos que se restablezcan. No me importa si no son revolucionarios o en las antípodas de lo que pienso. No al terrorismo. . Que estén salvados. Y condolencias para las familias de los fallecidos.

Imagen de Anónimo

Qué importan si tienen ciudadania de aqui o estan con visa, si nacieron en Cuba, son cubanos.

Imagen de Anónimo

Seria bueno precisar si cuando se habla de cubanos se refieren solo a los cubanos que estan con visa alli o tambien a los cubanos con ciudadania espanola. 

Imagen de Anónimo

El Ano de las 14:22 es uno de los chivatientes, Hombres Nuevos, de la UCI, mentecato, mequetrefe y zocotroco y, además, terrorista: ¿por qué tiene que dirigirse al terrorismo a la Casa Blanca, cabeza del gobierno de la nación más desarrollada del mundo, de hombres libres, donde cada uno, si quiere, alcanza el cielo? La presencia de Estados Unidos, frente a Cuba, es una muestra de que el capitalismo es el sistema que hay que adaptar a las naciones para que se desarrollen y sus ciudadanos prosperan. El comunismo, el socialismo y todos esos inventos, ya pasados de moda y causantes de millones de muertes en el mundo, no aplican ni a Europa ni a ninguna parte, menos a Cuba. Viva USA. Y viva Donald Trump que mantiene a los fanáticos musulmanes en cintura, algo muy diferente de lo que hacía el musulmán de Obama que dio su mano al tirano cubano. O, mejor decir, tirana.

Imagen de Anónimo

Y Raulito le envio condolencias a Rajoy. Las familias de los cubanos que resultaron heridos que se "rajen".Menudo "presidentico".

Imagen de Anónimo

Mi más sentido pésame para todos los familiares de las victimas en el atebtado de Barcelona y para mis hermanos cubanos, les deseo que pronto se recuperen y puedan seguir con sus vidas aunque se q este suceso jamás podrán olvidarlos. Me siento consternada y muy triste, hasta cuando Dios? Porque siempre pagan los inocentes, no hay valor, ni coraje para enviar los atentados o las bombas para las bases militares o para la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Si Cubadebate habla de eso y la Embajada Cubana en España se ha mantenido en contacto con los familiares, ya sabemos, al menos, qué son: verde con punta, guanábana: chivatientes.