Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
SUCESOS

Detenido un cubano en México por causar disturbios en un vuelo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México detuvo a un cubano en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, luego de que agrediera a los pasajeros y al personal de un avión de Aeroméxico, informó este jueves el diario Milenio.

El cubano de 48 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado en la terminal 2 del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM), a petición del capitán de un vuelo proveniente de la Habana.

"El capitán indicó que, durante el trayecto, el asegurado agredió verbalmente a los pasajeros y al personal de la aerolínea", informó la SSP.

La SSP no abundó ni dio otros detalles sobre los incidentes.

El detenido fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía A de la Unidad de Investigación situada en el AICM.

A principios de mes, otros dos cubanos fueron arrestados por autoridades migratorias en un bar en México.

El país norteamericano era un sitio principalmente de tránsito para los cubanos que iban de camino a EEUU, aunque hay una amplia comunidad que reside allí.

Solo en julio, más de 200 cubanos se establecieron en la localidad de Tamaulipas, tras el fin de la política "pies secos/ pies mojados".

En enero, la cifra de migrantes varados en México era de más de 1.000. Unos 300 cubanos se entregaron durante el mes de mayo a las autoridades de la aduana estadounidense.

Hasta junio el Instituto Nacional de Migración de México había entregado unas 1.000 visas humanitarias a los emigrantes de la Isla.

Este documento permite a los extranjeros permanecer un año en el país y los faculta para trabajar de forma legal.

Otros migrantes permanecen en territorio mexicano sin documentación o con papeles caducados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A juzgar por los comentarios en DDC, no hay que ser castrista para ser chusma. Es un mal cubano...

Imagen de Anónimo

La chusmeria cubana en todas partes del mundo. El Castrismo siempre incitó esto..

Imagen de Juan

Guaperia con personas que el sabes que no lo van a tocar. Pero ninguna guaperia con un policía allá en la Cuba de los Castro. Hasta hoy dia despues de 60 años de dictadura nunca he oído alguien en Cuba que se ha cuadrado con un policía de tú a tú por los abusos de estos.

Imagen de Anónimo

Chusmeria aerea cubiche en accion.

Imagen de Anónimo

Estaba celebrando los carnavales de la habana.

Imagen de Anónimo

Al moreno le dijeron que era moreno y parece que no le gusto'...Al piloto tampoco le gusto' la forma irregular que el individuo uso’ para hablar de los indios mexicanos... El detalle está, en que en casa o avión ajenos no es recomendable usar guaperia…El idiota grita, el inteligente opina, el sabio calla…

Imagen de Kurt_Turing

Un especimen del Hombre Nuevo del Asesino de los Bifes...

Imagen de Anónimo

02:55 tu emigracion fue especial, mandada a pedir, el pais te necesitaba....Que manera de.decir estupideces.Por otea parte DDC poniendo una foto de yn pasaporte donde no se ve ni el nombre ni la persona. Jajajaja. 

Imagen de Anónimo

Mi madre, que vergüenza!!! Esa es la guapería cubana, los asere que se creen invensibles, los yuntas del barrio!!! Eso es solo una muestra de la sociedad cubana!!! Vamos muy bien, mejor imposible!!!

Imagen de Anónimo

Caballeros, que el chispa'e' tren esta acabando con la gente...!!