Martes, 16 de Enero de 2018
21:44 CET.
EMIGRACIÓN

México ha otorgado 1.000 visas humanitarias a cubanos varados en su territorio

Unos 1.000 cubanos recibieron visa humanitaria del Instituto Nacional de Migración (INM) para que puedan permanecer de manera legal en México, informó el delegado Segismundo Doguin Martínez, citado por el diario El Mercurio.

Según publica el medio, además de los documentos entregados, hay en trámite otras 200 visas humanitarias para emigrantes de la Isla que se encuentran varados principalmente en Nuevo Laredo. 

La visa humanitaria que concede el Gobierno de México permite a los extranjeros permanecer un año en el país y los faculta para realizar una serie de actividades, entre ellas trabajar de forma legal allí.

Derivado de las visas humanitarias otorgadas, algunos de los cubanos abrieron pequeños negocios en los municipios de la frontera, otros laboran en plantas maquiladoras, comercio y otras actividades, recuerda El Mercurio.

Numerosos emigrantes de la Isla permanecen en un limbo migratorio en varios países latinoamericanos tras la derogación de la política de "pies secos/ pies mojados" el pasado 12 de enero, por disposición del entonces presidente Barack Obama.

Emigrantes cubanos varados en Nuevo Laredo abren un restaurante

Iniciaron el negocio con ayuda de un empresario local, mientras esperan que se resuelva su situación. (XINHUA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esta noticia me llena de regocijo por los mios que muchas veces hemos sido tildados de vagos y somos luchadores, bien por mexico como tierra hermana

Imagen de Anónimo

Exactamente Josua..la gente por ahí tiene mala memoria!!

Imagen de Joshua Ramir

muy bien por Mexico, algo que no se debe olvidar