Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
SUCESOS

Muere una adolescente canadiense en Varadero en 'circunstancias no aclaradas'

La canadiense Alex Sagriff, de 18 años, murió en Varadero durante un viaje de graduación a Cuba en circunstancias todavía no aclaradas, según confirmó este viernes el Gobierno del país norteamericano.

La cadena CBC News precisó que Sagriff era estudiante de la escuela secundaria católica St. Theresa en Belleville, Ontario, y que el viaje de graduación fue organizado por S-Trip, una agencia con sede en Toronto que se especializa en vacaciones para adultos jóvenes.

S-Trip se negó a responder a las preguntas de CBC News, pero en un correo electrónico enviado a los padres y al personal a cargo de los estudiantes, la agencia señaló que habían sido contactados a las 9:30 pm el pasado 6 de julio por una emergencia médica.

"Los servicios médicos de emergencia llegaron a la escena y trataron de resucitar al individuo. Lamentablemente la muerte se produjo poco después, según el médico, por causas naturales", precisó el correo electrónico.

S-Trip dice que está trabajando directamente con la familia de la fallecida, pero no puede compartir más detalles ni sacar conclusiones sobre las circunstancias de la muerte.

Denise Hepburn, cuya hija también está en el viaje de la difunta Sagriff, señaló que las borracheras y lesiones en estas excursiones de graduación son "absolutamente deplorables".

Asimismo, dijo a CBC News que contactó con su hija este viernes y le contó que les habían notificado del fallecimiento a todos los alumnos.

"Se reunieron con ellos a las 11:00 de esta mañana, y básicamente dijeron que querían que todos supieran que Alex había muerto y que estaban tratando de respetar la privacidad de la familia en este momento, y que pensaban que había sido por causas naturales... En fin, eso molestó a muchos de los estudiantes ", dijo Hepburn después de hablar con su hija.

Además, Hepburn contó que su hija había intentado participar en una actividad en el hotel que ya estaba llena y con máximo de cupo, y que el personal le había dicho: "El bar está allí".

En el pasado CBC's Marketplace investigó a la agencia S-Trip en el episodio "Grad trips gone wild: Investigating S-Trip holidays". El informe descubrió la borrachera de menores de edad y las fiestas incontrolables en las que participaban, pues el personal a cargo de los adolescentes a veces solo tiene unos pocos años más que los propios estudiantes.

En respuesta a la investigación de Marketplace, la compañía dijo que estaba revisando sus políticas, duplicando tanto la capacitación requerida por su personal como el número de empleados para sus viajes de verano de 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Amadeus

@ 16.35  Diariamente mueren miles de jóvenes en todo el mundo de hambre, por crímenes, delincuencia, drogas, guerras y enfermedades. Déjese de ridiculeses y solidaridad, que ya con 17 años yo me había pasado por el quirófano a medio preuniveristario José Martí.

Imagen de Anónimo

Autopsia, please?

Imagen de Juan

Droga? Anyone? Y la parte cubana lo va a tapar porque en Cuba no existe eso.

Imagen de Anónimo

coma alcoholico

Imagen de Anónimo

Que dolor para la familia. Los jóvenes a veces no piensan en las consecuencias de sus actos. Aunque aquí en realidad no se sabe a qué se debió el fallecimiento. Mis condolencias a los familiares y amigos y que descanse en paz la joven.

Imagen de Anónimo

"adolesentes”.  ?? Por favor, revisa la ortografía. 

Imagen de Anónimo

vaya que ignorantes en Cuba como en muchos países a 18 años uno.Es mayor de edad  así que si solita se empino el licor es responsabilidad de la Joven

Imagen de Anónimo

Vaya lamentable suceso, en primer lugar solidaridad para con la familia de la joven. En segundo lugar notar la línea de "... la pana en el ojo ajeno.." en el comentario de las 14:45. Parafraseando, aquí cabe el ".... por el estilo los reconoceréis..."

Imagen de Amadeus

Estos casos se producen no sólo en Cuba, sino también en el sur del España y el Caribe donde van los recién graduados. Estos viajes son para templar, emborracharse y toparse de drogas. La culpa no la tienen los países, sino los organizadores y los cuidadores. Aunque también con 18 años se es mayor de edad.