Jueves, 23 de Noviembre de 2017
17:16 CET.
Opinión

Editorial: El régimen castrista en la amenaza nuclear norcoreana

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y representante del régimen castrista en la toma presidencial de Irán, celebró un intercambio con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte en el cual ofreció pleno apoyo al programa nuclear norcoreano.

La noticia la publica la prensa oficialista de Pyongyang, mientras su homóloga cubana calla hasta el momento. No se ha producido hasta ahora desmentido o confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Ambos políticos hablaron en Teherán de "capacidad defensiva" cuando fue Corea del Norte quien anunció "un regalo para los bastardos estadounidenses", prometió misiles contra EEUU y presentó detalles de un plan de ataque a la isla de Guam, enclave militar estadounidense en el Pacífico.

China y Rusia, usuales socios de Kim Jong-un en sus batallas diplomáticas, mostraron esta vez su conformidad con las sanciones de la ONU contra Corea del Norte. Entretanto, el régimen de Raúl Castro traslada a Pyongyang su apoyo por el aumento de la tensión bélica.

Para la Junta Militar de La Habana parece resultar irrelevante que el territorio nacional se encuentre más o menos próximo a los blancos escogidos por el dictador coreano. Raúl Castro no hace en esto más que seguir el ejemplo de su difunto hermano, capaz de reclamar un ataque nuclear contra EEUU en 1962, sin importar las consecuencias para Cuba.

Hace cuatro años, con el caso del buque Chong Chon Gan, se hizo evidente el tráfico de armas de La Habana hacia Pyongyang, en violación de las resoluciones internacionales. Entonces fueron tomadas medidas contra Corea del Norte, pero no contra Cuba. Ahora que, en un momento tan crítico, el vicepresidente cubano del Consejo de Ministros se dedica a jalear las promesas de un ataque nuclear, tendría que ser amonestada tanta complicidad entre la dinastía Kim y la dinastía Castro. El régimen de Raúl Castro tiene que ser denunciado y amonestado internacionalmente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Muy beien, entonces que EEUU mande un par de misoles a Cuba y desaparesca a tods yncluyendo a los familiares del exilio histórico. Muerto el pero se muere la rabia

Imagen de Anónimo

No estoy, ni estare de acuerdo con el regimen de La Habana,, pero pienso q se debe tener un poco mas de madurez y sentido comun a la hora de publicar articulos tan pesimos como este, seria menester q el autor se ubicara en los tiempos q estamos viviendo,,nada q ver con los anos 60 cuando la crisis de los misiles,,no es ni parecido el contexto actual..

Imagen de Anónimo

Y si Cuba hubiera recibido missiles ballisticos de Korea del Norte  desembarcados en Mariel ?

Imagen de Anónimo

Una amonestación no es nada para el régimen que en realidad oprime a los cubanos y a los venezolanos. Algo más fuerte vendría muy bien de una vez y por todas.

Imagen de Anónimo

El Régimen cubano es un rastrero, que como subsidiario y mendigante de siempre , se arrima a quien le huele el C... y por ese mismo derrotero participa de la misma pantomima que todas  las dictaduras estiercoleras de la historia. Parecerse a lo peor que es nada, aliarse con lo mas abyecto y pestilente de las dictaduras le reconforta en su protagonismo de esa particular carrera de graduarse de estupidez y ñoñeria perdigonera. La escoria militante del CC y PCC es tan anciana que ya no sabe enfermar decentemente y la guatequeria mas hilarante le permite tomar postura de Cangrejo amputao que languidece con esa parte del espectro de degeneración política que es reducto en un "Cayo Cru' " al que ya no le queda ni patria,  siquiera sesera algo aprovechable. La Dictadura Cubana es una Mamarrachada anacrónica y vulgar que solo sabe oler y repartir Estiércol.

Imagen de Anónimo

Debían traducir al inglés este brillante Editorial y enviarlo a la Casa Blanca, porque refleja el sentir de la mayoría de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Aquí el único enemigo de Cuba eres tú, 00:28: miserable lacayo de los opresores castristas. Ya se acerca tu hora.

Imagen de Anónimo

Excelente editorial

Imagen de Anónimo

Magnífico editorial y el 00:28 es de los que confunden Cuba con Castrolandia. 

Imagen de Anónimo

Magnifico editorial ...para los enemigos de Cuba como DDC.