Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
POLÍTICA

Alex Castro quiere mostrar a su padre como una persona 'amable y cariñosa'

El fotógrafo Alex Castro, uno de los hijos del difunto dictador Fidel Castro, inauguró este jueves una exposición dedicada a su padre en la que dice que "quiso mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser".

Según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), la muestra titulada "Fidel, retrato íntimo" se encuentra en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana.

La exposición cuenta con 12 fotografías en las que esa imagen "íntima" no muestra nada nuevo de la vida del difunto.

Aparece en las imágenes junto a sus aliados: el también fallecido Hugo Chávez Frías, el presidente boliviano Evo Morales, los exmandatarios brasileños Dilma Rouseff y Lula da Silva y la expresidenta argentina Cristina Kirchner.

Asimismo, otras instantáneas lo muestran junto al papa Francisco, al escritor colombiano Gabriel García Márquez y al brasileño Frei Betto.

En la inauguración de la muestra el ministro de Cultura, Abel Prieto, dijo que las fotos fueron seleccionadas de uno de los libros más recientes de Alex Castro sobre su padre, en cuya portada el dictador "con una expresión pícara advierte como si estuvieran invadiendo su privacidad".

La vida privada de la elite del poder cubano siempre ha estado rodeada de secretismo. Detalles como la vivienda de residencia del difunto Castro o sus relaciones amorosas se manejaron casi como secretos de Estado.

Personas cercanas al difunto, como su exguardespaldas durante 17 años, Juan Reinaldo Sánchez, han mostrado parte de la vida íntima del dictador.

A principios de año, FOX Networks Group Latin America anunció que había adquirido los derechos para desarrollar la serie InFidel, que "promete captar la atención de la audiencia internacional, al abordar el lado más íntimo y menos conocido de Fidel Castro: el de sus relaciones amorosas".

Esta serie dramática, compuesta por ocho episodios de una hora, según precisó la productora, "girará en torno a las mujeres que tuvo uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial, y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Miren las películas familiares de Adolf Hitler en Berchtesgaden, miren los álbumes de fotos. El era un hombre muy familiar; miren cômo quería a su mascota Blondie. Así fué el Hitler - Stalinista que nació en Cuba; no Cubano, porque ese demonio odió hasta el final de su maldita vida al pueblo Cubano.

Imagen de Anónimo

Preguntele a Del Pino, las palabras cariñosas que escucho decir a Fidel en el velorio de su propia madre.

Imagen de Anónimo

Entre las tantas ternuras de Fidel Castro están los cientos de miles de fusilados al inicio de la Involución Cubana y, sobre todo, su especialidad: el derribo de aviones en pleno vuelo: el que cayó sobre la Bahía de Nipe en 1958, el derrumbe del avión de Camilo Cienfuegos, el de Hermanos al Rescate y uno de los más criminales: la dinamita, que no bomba, que mandó colocar en el compartimento de equipajes, donde solo entraba el G2, del Avión de Barbados. Fidel Castro es, a la fecha, el tirano más asesino que ha existido en las Américas y uno de los más perversos en la historia de la Humanidad.

Imagen de Anónimo

Si Fidel fue amable y amoroso verdaderamente Hitler fue un "niño de Teta". No se porque este payaso dice eso si el Comandante no le dió cariño ni a ellos,a sus hijos.Lo veían a la hora de consumir algun alimento y punto.Me consta! 

Imagen de padre Ignacio

Siempre me he preguntado si de verdad esta gente se creen lo que hacen, un Fidel Castro bondadoso no tiene el mas minimo chance en la logica humana.Cuanta bondad se puede contar en los actos de repudio, en las palizas que todavia le dan a Las Damas de Blanco, en los miles de Cubanos muertos tratando de escapar de su regimen mojonero, cuantas familias deshechas. Que le pregunten a los presos del Combinado del Este que bondad  hay en las porciones de comida. Por Dios.

Imagen de Anónimo

Hitler tambien era mas carinosoooooooo que el caraj... preguntenle a los judios

Imagen de Anónimo

Como se llama la Expo:Ali Baba y los cuarenta ladrones como veo las fotos del ladron mayor junto a los demas corruptos que sehan enriquecido con las miserias de sus pueblos.Por ejmplo no medigan que lahija de Chavez nacio rica o lo heredo de su abuela.Tampoco me digan que el hijo de Castro compro su camara,papel fotografico e impresion de catalagos con ahorros como cuenta propista.Por cierto quiero ver de que vive y declarcion de impuestos.Tambien me podia explicar dedonde salio el dinero dela Discoteca"Fantasy" situada en 5ta y 70 en Miramar y esta a nombre de su hijo Sandro,asi como la procedencia y pagos delos equipos y bebidas en su interior.....

Imagen de Anónimo

Que aburridos que son. Hasta cuando vamos a tener que estar viendo a Fidel Castro hasta en la sopa. Luego dicen que si nosotros estamos obsesionados, que si no se qué... son ellos que no se cansan de enterrar al muerto para siempre. Fidel Castro durante 58 años ha destruido la nación cubana y no hay nada ni nadie que cambie eso. Lo mejor que se debería hacer es olvidarlo para siempre.

Imagen de Anónimo

Cómo un engendro que estudió la estructura de los regímenes Nazi y Stalinista  y sus filosofías, cuyos resultados los aplicó en la organización del aparato de represión, control y esclavizacion del pueblo Cubano, cómo un tirano vesánico y megalómano que fue el responsable de la separación de familias y del continuo éxodo de millones de Cubanos y aquellos muertos en el intento de escapar de la tiranía, cómo el responsable de la desgracia de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países, cómo un traidor  sus propios servidores que odiaba  su pueblo se le puede propagandizar la imagen de hombre bueno? 

Imagen de Anónimo

Solamente es su hijo. Lo entiendo. El hijo de Pablo Escobar admite que su padre era muy amoroso con su familia y sigue viendo en él la figura del padre. Eso debe pasarle a este Alex Castro. Lo que no puedo entender es que se olvide de lo que ha sufrido el pueblo cubano en todo este tiempo pero bueno, él nació en cuna de oro. Tiene todo el derecho de ser tan HP como su padre y tratar de ponerlo en el pedestal sobre el que no debe estar por ser el tristemente o diría yo: el muy tristemente célebre Fidel Castro. Destructor de países y de sociedades, divisor de familias y exportador de malas revoluciones. Tu padre Alex Castro fue el cáncer que ha enfermado la nación cubana de odio, carestías, necesidades y división. Tupadre, Alex castro, no era una buena persona.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.