Back to top
Política

Alex Castro quiere mostrar a su padre como una persona 'amable y cariñosa'

En 12 fotografías dice que refleja una imagen 'íntima' del difunto Fidel Castro.

La Habana

El fotógrafo Alex Castro, uno de los hijos del difunto dictador Fidel Castro, inauguró este jueves una exposición dedicada a su padre en la que dice que "quiso mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser".

Según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), la muestra titulada "Fidel, retrato íntimo" se encuentra en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana.

La exposición cuenta con 12 fotografías en las que esa imagen "íntima" no muestra nada nuevo de la vida del difunto.

Aparece en las imágenes junto a sus aliados: el también fallecido Hugo Chávez Frías, el presidente boliviano Evo Morales, los exmandatarios brasileños Dilma Rouseff y Lula da Silva y la expresidenta argentina Cristina Kirchner.

Asimismo, otras instantáneas lo muestran junto al papa Francisco, al escritor colombiano Gabriel García Márquez y al brasileño Frei Betto.

En la inauguración de la muestra el ministro de Cultura, Abel Prieto, dijo que las fotos fueron seleccionadas de uno de los libros más recientes de Alex Castro sobre su padre, en cuya portada el dictador "con una expresión pícara advierte como si estuvieran invadiendo su privacidad".

La vida privada de la elite del poder cubano siempre ha estado rodeada de secretismo. Detalles como la vivienda de residencia del difunto Castro o sus relaciones amorosas se manejaron casi como secretos de Estado.

Personas cercanas al difunto, como su exguardespaldas durante 17 años, Juan Reinaldo Sánchez, han mostrado parte de la vida íntima del dictador.

A principios de año, FOX Networks Group Latin America anunció que había adquirido los derechos para desarrollar la serie InFidel, que "promete captar la atención de la audiencia internacional, al abordar el lado más íntimo y menos conocido de Fidel Castro: el de sus relaciones amorosas".

Esta serie dramática, compuesta por ocho episodios de una hora, según precisó la productora, "girará en torno a las mujeres que tuvo uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial, y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.