Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
SALUD

Turista canadiense: 'El hospital cubano donde operaron de urgencias a mi hijo era como una zona de guerra'

Nicole Antinello (segunda de d-i), junto a su madre (d), su hija (i) y el pequeño Cole. (CBC NEWS)

"El hospital de Holguín donde operaron de urgencias a mi hijo era como una zona de guerra", denunció la canadiense Nicole Antinello a CBC News.

Cole Antinello, de siete años, tuvo que ser operado este sábado supuestamente de una apendicitis en un hospital pediátrico en Cuba, después de estar de vacaciones en la Isla desde el pasado 14 de julio.

Sobre la instalación médica, la madre del niño agregó que era "asquerosa", "el agua corría por las paredes, los inodoros se desbordaban e, incluso, estaban construyendo justo al lado de la habitación de mi hijo. Había polvo en todas partes".

Asimismo, la canadiense expresó sus dudas sobre el diagnóstico de los médicos, pues para determinar la apendicitis "no le hicieron a Cole ni un ultrasonido ni una tomografía computarizada, porque esas opciones no estaban disponibles en el hospital".

"Los médicos tocaron su abdomen para medir su nivel de dolor e hicieron un análisis de sangre, que reveló una irregularidad. Luego comenzaron a hablar en español, se dieron la vuelta y me dijeron que tenían que extirparle el apéndice", relató la mujer.

"Vamos a hacer pruebas cuando volvamos a Canadá y si aparece alguna señal de que no fue apendicitis, contactaré con un abogado", agregó en declaraciones a Global News.

Antinello afirmó que hacia el final del viaje, toda la familia había comenzado a experimentar síntomas parecidos a la gripe, pero que su hijo Cole era el que peor se encontraba.

Después de la cirugía, los médicos le dijeron a la familia que el apéndice de Cole no había estallado. Ahora está dado de alta y fuera del hospital.

Según Nicole Antinello, esperan regresar a Canadá a más tardar este viernes.

La mujer, además, explicó que la familia había pagado un seguro de viaje para emergencias médicas a través de Manulife.

"Ahora, estamos esperando el seguro para garantizar el pago de las facturas del hospital antes de que se nos permita salir del país", dijo.

Sobre el pago de la factura médica al hospital cubano ningún medio canadiense precisó la suma. Un portavoz de Manulife dijo que no podía hacer comentarios sobre la situación de los Antinello.

A principios de 2016, una turista canadiense falleció tras pasar por un hospital de la Isla donde "todo estaba oxidado, sin agua ni comida".

40 comentarios

Imagen de Anónimo

Los médicos Cubanos aciertan en 99% en los diagnósticos prueba de ello es que después de la operación  el niño canadiense volvió a la normalidad

Imagen de Anónimo

Anonimo q comemtaste a las 20:33. Por gente estupida y sin mas corazon q el dl ciego comunismo como tú es q se habla tantas cosas y con razón d los cubanos extremistas. Imagino q no debes tener hijos ni madre. El turista va a Cuba pq es libre y va a donde le salga d su adentro. Lo q no puedes hacer tu. Y no tiene por aue pasar el trabajo del cubano d a pie pq semcillamemte el no es quien tiene ahí en el gobierno a la gente q dirige al pais y a ese sistema d salud q no es tan buenísimo como lo pintan. Y sobre todo pq a diferencia del cubano de a pie a ellos si les pasan una factura a pagar. Ademas q apoyan la política q les de la gana por lo mismo pq son libre d pensar como quieran. Si es q d tu negro interior salió alguna vez un hijo ojalá  jamás le sorprenda un malestar lejos d casa o en un pais extranjero dpnde tendras q pagar y sin estar seguro d la "calidad del servicio" ay perdon! Es q no debes conocer esa frase. Arrrq!!!

Imagen de Anónimo

Vivo en argentina soy cubana tengo cobertura medica privada y con mi hijo de 3 años fui a una guardia de un hospital publicoy tenia fiebre.atenciom excelente le dio el antitermico para bajarle la fiebre y uno para llevarme.a casa hablo america latina no europa. Aque van a cuba con criaturas si alla hay de todo como en botica y gracia que no te agaro el   chikunya

Imagen de Anónimo

Cuba no edad un país normal,  por lo tanto de continuar  viajando a la isla veremos esto y mucho más. 

Imagen de Amadeus

@ 18:49 --> ¿Y usted vioó el resultado de los análisis? ¿sabe usted de eso?

Imagen de Anónimo

@14:51 dice vivir en Europa. Ese cuento del hijo con fiebre que no le atendieron se lo debe haber confundido con algo que le pasó en un policlínico cubano donde él realmente vive. (Por otro lado, cuando era niño el día que enseñaron la letra “h” del abecedario en su escuela parece que estaba enfermo y no asistió a clases. Ay, esa “potencia educativa” que es Cuba…)Dice Mrs.  Antinello: "Vamos a hacer pruebas cuando volvamos a Canadá y si aparece alguna señal de que no fue apendicitis, contactaré con un abogado". Good luck with that… Llama la atención como saltan los tracatanes a defender la “potencia miérdica” cubana.

Imagen de Anónimo

Y para que coño fuíste a Cuba? Para que cojones van los Canadienses a Cuba? Los Canadienses apoyan a la dictadura desde los años 70 y contribuyeron al apartheid turístico a los Cubanos, que se jodan !!!! Que pasen los trabajos por los que tienen que pasar los Cubanos de a pie y no regresen más !!!!!

Imagen de Anónimo

leer el Pais de 5 julio 2017 sobre la cuestiòn de como los medicos cubanos aprenden a hacer los diagnosticos.

Imagen de Anónimo

Antes todo, pueden agradecer a los que salvaron la vida de su hijo y tomaron la decision correcta, en un hospital con pocos recursos o no.  El apendice no retirado a tiempo puede convertirse en peritonitis y alli ser un peligro para la vida de un paciente. 

Imagen de Amadeus

@ 14:51--> Se le ve el plumero. Coja jabita que aquí no engaña a nadie. A lo más lejos que usted ha llegado es hasta Aguada de Pasajeros. Infiltradoooo !!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.