Back to top
SUCESOS

Un fallecido y dos heridos en un accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Un coche motor ferroviario impacta el camión en que viajaban las tres víctimas del choque.

Sancti Spíritus

Un fallecido y dos lesionados es el saldo preliminar de un accidente ocurrido en la mañana del lunes en Sancti Spíritus, en el lugar donde una línea férrea se cruza con el vial que conduce desde la Carretera de Zaza hasta el poblado de Tuninucú, conocido como Crucero de Tuinucú.

Según recoge el periódico oficial Escambray, el hecho ocurrió cuando un camión Zil 130, con chapa B096529 que se trasladaba desde Taguasco hacia Tuinucú, con dos personas a bordo sobre su cama, fue impactado por un coche motor ferroviario de pasajeros que iba desde Zaza del Medio hasta la localidad de Tunas de Zaza.

En el incidente resultó fallecido —de manera instantánea, a juzgar por las declaraciones de testigos presenciales—  el chofer Darlín Pérez Hernández, quien este 20 de junio cumpliría 48 años.

Según la información aportada por autoridades de la Unidad Empresarial de Base Transporte de Carga de ese territorio, a la que pertenece el vehículo automotor, el mismo se dirigía a cargar materiales de la construcción para obras de la Salud, sector al que pertenecen los dos lesionados.

Los heridos fueron conducidos al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos. Uno de ellos, Ángel Hernández Acosta, de 60 años y vecino de La Yamagua, tuvo que ser atendido por especialistas en Neurocirugía. El otro paciente es Yosbany Fariñas, de 38 años.

De acuerdo con testimonios ofrecidos al medio local, tras extraer del lugar el vehículo impactado por la locomotora, el coche ferroviario había seguido su rumbo.

Durante los últimos meses, la prensa oficial ha informado de al menos siete accidentes de gran envergadura en carreteras. El último se produjo en Pinar del Río con saldo de un fallecido y unas 26 personas heridas. Anteriormente otros dos incidentes ocurrieron en Villa Clara.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en Cuba sucede un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

En general, los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes. A pesar de sus campañas promocionales para evitar tales hechos, el Gobierno no logra resolver el mal estado de carreteras y del parque automotor, sobre todo para la transportación de pasajeros, algunas de sus principales causas.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.