Sábado, 25 de Noviembre de 2017
03:03 CET.
POLÍTICA

Las FAR constituyen su Comisión Especial para las 'elecciones' de 2018

Archivado en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) crearon este viernes su Comisión Electoral Especial (CEE) para las "elecciones" de 2018, según dio a conocer el diario oficial Granma.

Esta comisión está compuesta por 12 integrantes que tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia en el Salón de los Espejos del Ministerio de las FAR.

La CEE dirigirá las elecciones en las circunscripciones especiales de las FAR y garantizará que las unidades militares se vinculen a las circunscripciones ordinarias donde están ubicadas.

Por otra parte, el coronel de la reserva Leonides Rodríguez Rojas, presidente de la Comisión Especial de las FAR, dijo que este año se implementará por vez primera el voto electrónico, en la Escuela Militar Superior Comandante Arístides Estévez Sánchez.

"Esto servirá de experiencia para la inserción del desarrollo tecnológico en los futuros sufragios", señaló a Granma.

"La mayor parte de nuestros electores son jóvenes que ejercen el sufragio por vez primera, de ahí la importancia de explicarle el sentido patriótico de las elecciones en Cuba", agregó Rodríguez Rojas.

El jefe de Dirección del MINFAR, el coronel Heriberto Burgos Ronquillo, habló de la posibilidad de "seleccionar candidatos jóvenes, como justo relevo de estos tiempos".

El Consejo de Estado dejó constituida este jueves la Comisión Electoral Nacional (CEN), presidida por Alina Balseiro Gutiérrez, y que tras haber tomado juramento en un acto político, se encargará de "organizar, dirigir y validar" el proceso convocado para el 22 de octubre.

La oposición en la Isla está intentando postular a candidatos independientes a las asambleas municipales. Estos aspirantes están vinculados en su mayoría a plataformas ciudadanas como #Otro18Cuba Decide, entre otras, pero están sufriendo la represión del régimen para impedirles cumplir su objetivo.

Las "elecciones generales" deben realizarse como paso previo a la designación del nuevo Gobierno en la Isla, luego de que el general Raúl Castro prometiera que dejaría el cargo en febrero de 2018. Seguirá, no obstante, como primer secretario del Partido Comunista, que es quien realmente detenta el poder.

Los pronósticos apuntan a un relevo institucionalizado y a la designación de Miguel Díaz-Canel, de 56 años, para ocupar el lugar de Castro, según despachos de agencias de prensa.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 Eso está bueno: FAR S.A.

Imagen de Anónimo

Es una falta de respeto a la inteligencia de nuestro pueblo y los lectores extranjeros. en Cuba no hay libertad y tenemos una dictadura feroz y renuente a.a . dejar espacios mínimos  a su ppueblo 

Imagen de Anónimo

Ya la maquinaria electronica esta engrasada desde hace rato ha hecho estragos en Venezuela y Ecuador,en Cuba no la han necesitado nunca ante un pueblo anestesiado que acepta que el 98.5 de "electores" vota por a la dictadura.

Imagen de Anónimo

jajaja traspaso de poder va a ser eso,en cuba mientras no sean legalizdos los partidos opositores y se puedan realizar campañas el pueblo no va a poder elegir a su antojo, 

Imagen de Zoraida Marrero

Engrasando la maquinaria para cuando sea prudente llevar a cabo la FARSA ELECTRONICA en Cuba....