Jueves, 18 de Enero de 2018
20:41 CET.
SUCESOS

Una doctora cubana fallece en Venezuela 'en circunstancias extrañas'

Una doctora cubana falleció este martes en Fuerte Tiuna, Venezuela, en "extrañas circunstancias", según informa el diario local El Carabobeño.

Las autoridades venezolanas están investigando la muerte de Teresa Sulien Castillo Sotto, de 27 años y oriunda de Granma, ocurrida sobre las 10:20 de la noche.

Según otros médicos de la misión cubana en Venezuela, la joven se habría suicidado, arrojándose desde un octavo piso del edificio donde vivía, al "descubrir en el celular de su esposo (también médico cubano) unos mensajes de texto para otra mujer", versión que las autoridades no han corroborado.

Otra fuente indicó que la doctora "últimamente hacía comentarios adversos debido a la situación del país".

Entre las autoridades que participan en el caso se encuentran las fuerzas policiales y oficiales de la Inteligencia venezolana (SEBIN).

El Carabobeño apunta que varios cubanos que estaban en el lugar "se negaron a que los funcionarios realizaran la fijación del sitio del suceso y otras experticias técnicas, y procedieron a meter el cuerpo de Castillo en la furgoneta para que la trasladaran a la morgue".

Asimismo, el miércoles, varios cubanos "con placas oficiales" se presentaron en la morgue donde fueron atendidos por los funcionarios del lugar.

El Carabobeño apunta que esta visita tuvo como finalidad "pedir celeridad en los trámites, para retirar los restos, que les fueron entregados a las 4:00 de la tarde".

La doctora cubana falleció debido a múltiples fracturas y traumatismo cráneo encefálico.

Los médicos cubanos en Venezuela tienen la orden de permanecer "con honor hasta el último momento", enfrentando temores por la inseguridad, las escaseces y la violencia.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de divisas del Gobierno cubano. Según el exministro de Economía José Luis Rodríguez, esa actividad aportó "un estimado de 11.543 millones de dólares como promedio anual entre 2011 y 2015".

Aunque otras fuentes consideran la cifra exagerada, lo que se embolsa La Habana es sin dudas una suma elevada. El régimen se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los profesionales de la Isla.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Eso esta raro negarse a q investiguen y si queria escapar y la asesinaron?

Imagen de Anónimo

Las mujeres no se quitan  tan fácil la vida…con tantos halagos de hombres que hay por allá fuera…Sin embargo he visto numerosos casos de suicidio de HOMBRES en el periodo especial debido a que la situación para muchos era insostenible y no hallaban una solución con trabajos mal pagos y  el hambre generalizada…Por CULPA  de los CASTRO se mató mucha gente…Espero algún dia se publique esa estadística… 

Imagen de Zoraida Marrero

Botaron el sofá por la ventana...pobre mujer, debió estar muy desequilibrada para quitarse la vida por un macho....EPD

Imagen de Anónimo

Ditú!!!!

Imagen de Anónimo

También ahora DDC es prensa roja y revista del corazón. De... queridos amiguitos

Imagen de Anónimo

En el momento que un anónimo (21:57) llama “estúpidos” a los que opinan,…me doy cuenta que es un infeliz guatacón de la dictadura castrista.   Pobrecito…No genera ideas…Chapotea solo como los cerditos…

Imagen de Anónimo

Cuantos estúpidos hablando..y opinando.cierren sus sucias bocas.

Imagen de Anónimo

Ahí se ve hasta dónde es el grado de injerencia de los cubanos en todas las cosas de Venezuela. ¿Quienes c... son esos cubanos para ocultar pruebas y llevarse el cadáver de la fallecida y no permitir las investigaciones que se debían de hacer en el lugar de los hechos?

Imagen de Anónimo

Si se negaron esos  cubanos a que la policia venezolana realizara las experticias técnicas…es porque ESCONDEN algo… ¿Cómo coño  van a investigar los hechos? Nada de suicidio….A ESTA MUJER LA TIRARON DEL BALCÓN…y no quieren declararlo para no meterle MIEDO al resto del personal cubano… SI los Castro respetaran a sus médicos, debían restringirse solo a cumplir esos contratos…Pero no!…Invaden a Venezuela con toda su asquerosa politiquería y negocios turbios.  Los Castros son injerencistas y quieren  ceñirle a Venezuela su sistema de gobernar dándole hambre a su pueblo…Esa injerencia pone en peligro la VIDA de los médicos cubanos…

Imagen de Anónimo

Pobre mujer. Descanse en paz.