Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
SUCESOS

El narcotraficante Willy Falcón podría ser deportado a la Isla

El cubano Augusto "Willy" Falcón, uno de los "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína), del Miami de los años 80, quedará en libertad el próximo sábado después de 14 años preso, pero puede acabar siendo deportado a Cuba, informaron este martes medios locales citados por EFE.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU ha puesto sus ojos sobre Falcón, que está a punto de cumplir su condena por narcotráfico y tiene previsto dejar el 17 de junio la cárcel de Kentucky donde ha estado recluido, señaló el canal NBC 6.

El canal cita una declaración del ICE, según la cual en cuanto Falcón, de 61 años, quede libre será llevado a un centro de detención para inmigrantes indocumentados, pues no tiene residencia legal en EEUU, para luego ser presentado ante un juez de inmigración.

El hermano menor de Falcón, Gustavo, de 55 años, fue detenido en abril en Orlando (Florida) después de haber permanecido prófugo durante más de 26 años y esta semana se declaró inocente de los cargos que tenía pendientes.

Gustavo Falcón era el único de los "cowboys de la cocaína" que no había caído en manos de la Justicia.

Los hermanos Falcón y Salvador Magluta, también de origen cubano, operaron una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos, que llegó a ganar unos 2.000 millones de dólares, según señaló NBC 6.

Los tres fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, pero para entonces Gustavo Falcón ya estaba en paradero desconocido.

Entre tanto Magluta y "Willie" Falcón fueron absueltos en un primer juicio, en el que compraron a testigos y al menos un jurado.

Augusto Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 20 años de cárcel, mientras que Magluta recibió una condena de 205 años de cárcel, que fue posteriormente reducida a 195 años.

Además de Falcón, la prensa de EEUU ha dado a conocer el caso de otros dos cubanos, René Lima Marín, de 38 años, y Rudy Blanco, de 44, ambos emigrante del Mariel, que estarían bajo custodia del ICE desde mayo y que también podrían ser deportados.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Eso mi Cuba bella. Recupera a tus hijos aunque sean narcos. Mándenlo pacá y nos lo comemos con papa y dejamos a los secuaces de miami en esa... queremos rerevertir lo logrado y por queremos que nos lo manden a esta país maravillo que es la Cuba de Fidel.Nota: somos la misma persona yo y el comentario: 01:10. 

Imagen de Anónimo

Estos tipo pudieran dar clases de Ingles a las nuevas generaciones de traficantes. Todo el mundo tiene un rol en la sociadad. O no?

Imagen de Anónimo

Mas basura para el basurero eso no se hechara a ver esto es un tiradero cuando vienes a ver le quedan unos quilitos guardados bajo la manga y viene a cuba a jubilarse en guanabo con una buena pikut o para los cubanos lectores un camioneton si q se puede mucha gente por pricedencias desconocidas anda a niveles d hilux cheverolet silverado 2ble cabina ford F150 ect y ni siquiera estubieron wn la droga. Para q hablar tanto bienvenido a casa cuando vienes a ver ya hizo trato con raul y le daran un lada 07 al llegar para q wmpieze una nueva vida quizas como consejero de la camarrilla del consejo d estado ese tipo esta ranqueao en negocios y sobre todo estafa robo ect.

Imagen de Anónimo

Que se apure el ICE que si Trump aprieta como parece indicar lo primero que haran es no aceptar ningun deportado.

Imagen de Anónimo

Pa' Cuba!, a vender merenguitos...........

Imagen de Anónimo

Si Raula Castro Ruz no lo acepta, tirencelo por la serca de alambre de puas de la Base Naval de Guantanamo.

Imagen de Anónimo

Para mi Cuba bella jamás...q se lo coma con papa Trump y los secuaces de miami....quieren revertir lo logrado pues q dejen esos viciosos en ese país maravilloso.