Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
POLÍTICA

Manifestantes venezolanos queman otra bandera cubana en Caracas

Bandera cubana quemada en Caracas. (REUTERS)

Un grupo de manifestantes venezolanos quemaron el sábado en Caracas una bandera cubana, en señal de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un vídeo compartido por el periodista Alberto Rodríguez en la red social Twitter se ve a encapuchados verter un líquido combustible al estandarte y prenderle fuego acto seguido.

Según el comunicador, se trató de un acto contra la injerencia castrista en Venezuela durante la represión desatada contra los manifestantes en Las Mercedes.

El twitt generó varios comentarios a favor y en contra de la acción.

"La bandera cubana representa a todo el pueblo cubano y no exclusivamente al tirano y mal nacido R.Castro, no es correcto quemarla", señaló R.Velázquez.

Para la usuaria identificada como Ileana, "la quema obedece a que hoy la bandera cubana ondea en Venezuela", sobre la suya y "como invasora".

Carla María comentaba: "Fuera el invasor cubano, fuera Maduro y sus malandros #Venezuelalibre".

Alexeim defendió que "la bandera cubana no tiene que ver con el comunismo" y describió como "animales" a los que prendieron candela al símbolo.

En opinión de Ciro Jaimes, la intromisión del régimen cubano en Venezuela generó pobreza y destrucción, de ahí un acto como este de acabar con algo que lo representa.

Para Victoria Luna, la bandera que debían quemar es otra, "la que pertenece a la dictadura 'castrocomunistanarcoterrorista'" y muestra una imagen del estandarte del Movimiento 26 de Julio.

No es la primera vez que en Venezuela ocurren este tipo de acciones contra símbolos que se vinculan con el régimen de La Habana, al cual la oposición y amplios sectores de la sociedad acusan de estar detrás de las decisiones de Caracas y la deriva del Gobierno hacia el totalitarismo.

Banderas cubanas han sido quemadas por grupos de estudiantes reacios al intrusismo de La Habana en años pasados. Los propios médicos enviados por el régimen a trabajar en el país han denunciado que son a menudo increpados, agredidos de forma verbal e invitados a abandonar el país. 

El pasado mes de mayo una estatua de José Martí en Caracas fue cubierta con una capucha durante otra acción de protesta contra el Gobierno de Maduro.

El sábado se cumplieron 71 días de protestas callejeras en Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En la jornada centenares de manifestantes y agentes de seguridad mantuvieron enfrentamientos durante varias horas en distintos puntos de Caracas, después de que los funcionarios militares y policiales impidieran una marcha hasta el oeste de la ciudad.

44 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya dejen de llorar por el trapo viejo ese.

Imagen de Anónimo

Anexion!!!!! Anexion a Haiti!!!!!! Y vivir con la bandera haitiana.Somos incapaces de derrotar al castrismo, somos unos cobardes.

Imagen de Anónimo

Hay que hacer una bandera nueva, esa no sirve, esta profanada, cagada por todos, desde Fidel, hasta tidos los cubanos mercenarios que con ella fueron a invadir Angola, Venezuela, etc, mientras otros descaraos, salieron huyendo y se la dejaron a Castro.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:51, no crea que todos los ataques contra la bandera parten de cubanos en el exilio en este foro. Donde más se respetan nuestros símbolos es precisamente entre la mayoría del exilio, claro que ese exilio ha cambiado mucho y puede verlo del modo en cómo se expresa alguna gente aquí, lo que evidencia nuestra diversidad de opiniones. Por otra parte, hay extranjeros también opinando sobre el tema y es gente que ya ni conoce ni sabe nada de nuestros símbolos, amén de la incultura general que muchos evidencian. Pero sobre todo, hay muchas ganas entre algunos foristas de "epatar", de llevar la contraria por sistema a los demás, de hacerse notar y vamos que por ese camino se cae facilmente en la chavacanería y la mala educación que afecta a Cuba desde 1959 especial. Queda claro, que por esa bandera murieron muchos cubanos, sobre todo en el siglo XIX, en que solamente por pintar sus colores morían los cubanos y que no representa para nada a la dictadura comunista cubana de los Castro ni a los mismos. Su símbolo es la libertad, los sueños de democracia de los cubanos en el siglo XIX que pusieron sus miras en las revoluciones liberales del siglo XVIII y en la bandera americana que entonces simbolizaba esos ideales, junto con la Revolución de las 13 colonias de norteamerica de 1776.

Imagen de Anónimo

Aqui se puede apreciar por los que escriben contra su propia bandera y pais por que los Castro llevan casi 60 años de dictadura en Cuba. Estos que escriben basura contra su bandera cubana fueron los que salieron huyendo cagados de miedo de Cuba y nunca hicieron ni hacen nada por tumbar a los Castro porque son cobardes y ahora admiran a los venezolanos que estan fajados por quitarse al chavismo-madurismo de encima y algunos de ellos por ignorancia y equivocacion queman el simbolo de la nacion cubana que nada tiene que ver con la dictadura castrista. Los Castro se apropiaron de todo en Cuba y la mayoria de estos que hablan porqueria aqui de su propio pais, desde lejos porque en Cuba nunca se atrevieron a nada, ahora se convierten en jueces de pacotilla para juzgar a otros cubanos. Cuba ha sido victima y lo sigue siendo de la dictadura mas sofisticada y represiva de America Latina. Tanto asi que los Castro han sido los maestros de Chavez, Maduro y demas dictadores latinoamericanos de izquierda. El caso de Cuba no es comparable con ningun pais de este hemisferio. Solo es comparable con el comunismo ruso y solo de la forma en que se cayo el regimen comunista de Rusia, se caera el regimen castrista en Cuba. En Cuba nunca se permitio ni se permite la oposicion. Mientras que en Venezuela se mantuvieron los partidos de oposicion, las elecciones y una Asamblea Nacional con mayoria opositora ahora. Pero este regimen chavista-madurista tarado y populista no es comparable con el engendro diabolico y politico de Cuba. Nada que ver. Y no se pueden hacer tontas comparaciones con Cuba porque en nada ayudan a la terrible y pequeña lucha de los pocos opositores que se atreven a desafiar al regimen castrista, mientras muchos aca solo se dedican a hablar kk de su gente, de su bandera, de su pais y hasta de sus madres sin arriesgar ni un pelo y desde lejos. Mejor tengan verguenza y callense la boca partida de pendejos, ratas que antes fueron castristas y ahora se las dan de anticomunistas engordando los culos en el exilio. Yo que vivo en Estados Unidos hace mas de 40 años respeto la lucha de los venezolanos pero no apoyo a los quema-banderas de ningun pais. Y mucho menos hablo mal del pobre pueblo cubano que es victima hace mas de medio siglo de la dictadura de izquierda mas cientifica, cruel y despiadada que ha existio en la historia de America Latina. Y pido respeto para mi bandera y para mi pais sin los Castro por supuesto, porque los Castro nunca fueron cubanos.

Imagen de Anónimo

Que tiene que ver la bandera cubana con los castros!?, es como que ahora identifiquemos a la bandera venezolana con los chavistas!Por que no queman la bandera del 26 de julio o un foto de Raul o Fidel castro?Espero que los venezolanos puedan diferenciar entre una cosa y otra porque los cubanos tambien hemos sido victima de la plaga del comunismo y amamos a nuestra bandera!

Imagen de Anónimo

"Al cubano que en ella no crea, se le debe azotar por cobarde."

Imagen de Anónimo

candela que le den candela a esa bandera vieja que le den candela!

Imagen de Anónimo

"Ella ha sido el honroso sudario, de los pobres guerreros difuntos [nuestros mambises]""No la véis, mi bandera es aquella, la bandera más linda que existe.""Si deshecha en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía.""Que no ha sido jamás mercenaria." [no es ella, son los Castro y su pandilla y ellos no son cubanos y lo dijo Raúl Castro]

Imagen de Anónimo

QUE LE DEN CANDELACanta Celia Cruzhttps://www.youtube.com/watch?v=h8mwwGxQ_mw

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.