Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
PRENSA

El cubano Edel Rodríguez vuelve a diseñar una portada anti-Trump

Detalles de la portada de este 3 de junio. (DER SPIEGEL/ TWITTER)

El semanario alemán Der Spiegel volvió a elegir una imagen anti-Trump del cubano Edel Rodríguez para su portada de este sábado 3 de junio.

Según compartió el diseñador en su cuenta de Twitter, en esta ocasión la imagen refleja al presidente de EEUU, Donald Trump, jugando al golf con el planeta Tierra en llamas.

La portada es una crítica a la decisión del mandatario de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El presidente dijo que este acuerdo internacional era "desventajoso" para los trabajadores y los contribuyentes estadounidenses, aunque dejó una puerta abierta, al afirmar que su Gobierno está dispuesto a negociar un nuevo convenio.

La comunidad internacional ha condenado esta decisión de abandonar el pacto (que persigue limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respeto a la era preindustrial).

El cubano Edel Rodríguez en febrero estuvo sumido en polémicas por otra portada anti-Trump en la que colocaba al mandatario con la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra.

El diseñador en declaraciones a Univisión dijo estar disgustado por los "insultos" recibidos por parte de los cubanos a los que desagradó la portada de Der Spiegel.

En aquel entonces explicó al diario The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que el presidente, como los miembros del Estado Islámico, "era extremista".

El semanario Der Spiegel es considerado uno de los medios más influyentes de Alemania.

Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel.

El diseñador se graduó del Pratt Institute de Nueva York en 1994 y de un programa del Hunter College en 1998. Ha expuesto en muestras internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Toronto y España.

Las pinturas y el arte gráfico de Rodríguez se publican regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de TIME, Newsweek y otras publicaciones importantes.

Ha trabajado para editores de libros, teatros y óperas, y para empresas como Nike, MTV, Pepsi y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es poseedor de una medalla de oro y tres de plata otorgadas por la sociedad de ilustradores.

Portadas y carteles de Edel Rodríguez

Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel. Es el autor de una portada anti-Trump de la revista alemana Der Spiegel que ha causado polémica.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Sé que hay que tolerar la libertad de prensa y yo amo la libertad de prensa, pero esta portada me gusta, la anterior fue muy grotesca!

Imagen de Anónimo

  Cuba dara gracias a TRUMP por cualquier decision que tome en contra de las relaciones EE.UU - CUBA. Hoy la palabra de TRUMP en el mundo es negativa y todo lo que haga sera negativo, me parece que TRUMP perdio una buena ocacion, nunca antes exixtio un Presidente asi "POLITICAMENTE KAMIKAZE"   en la esfera internacional como Trump, aun cuando su intencion es aumentar el nivel de vida Americano para poder competir con sus rivales EUROPEOS que antes estaban por debajo y con el nuevo que llego sin pedir permiso  CHINA  creo que tenia que ir mas despacio y preparar mejor el terreno , ver la Presidencia de los Estados Unidos como una Empresa es muy peligroso porque podra conventir le Estados Unidos grande para los Americanos pero muy pequenos para el resto del Mundo . Estoy convencido que esta posicion de TRUMP va a repercutir indirectamente en la posicion de los demas paises conrespecto a Cuba y lanzara Cuba a manos de China y Europa y no tendra ningun apoyo para evitarlo 

Imagen de Anónimo

El loco ese me imagino que hara buen billete a costa de sus dibujos anti-presidente Donald Trump, y le aseguro que hara mas considerando que seran dos mandatos de Trump, dos de Pence y dos de Ivanka, la primera mujer presidenta de los EEUU.jejejejeje

Imagen de Anónimo

Pero este berrinche de los medio-ambientalistas verdesitos es por esos 2ºC que quieren que sean pagados por los contribuyentes norteamericanos gracias al traidor Hussein Obama, y que gracias a Donald Trump s???e los quito de sus bolsillos a estos descaraos y se lo regreso al pueblo de EEUU?

Imagen de Anónimo

Y cuantas caricaturas le hizo al traidor Hussein Obama? El que agarro el dinero de nuestros impuestos, POR ORDEN EJECUTIVA DE EL MISMO, para entregarcelo a todos estos vaciladores, que andan lavandole la cabeza a los acefalos por ahi con el cuento del cambio climatico, de la emision de gases, mientras ellos andan volando en jets privados como es el caso de Al Gore.DESCARAOS !!!!!!AMERICA FIRST !

Imagen de Anónimo

Alguna vez le hizo alguna caricatura a Fidel Castro????Y a Raula Castro????Tampoco????Que raro, eh???!!!

Imagen de Anónimo

Edel Rodriguez, esta dandole vuelta al charco y en cualquier momento le va suceder como a la payasa Kathy Griffin.Y cuando lo criticas en facebook te bloquea.jejejejejeje

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.