Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
PRENSA

Un cubano diseña la portada anti-Trump que causa polémica

La revista alemana Der Spiegel recibió este sábado fuertes críticas de otros medios por la portada de su último número, en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra.

El diseño en cuestión es obra del cubano Edel Rodríguez, quien explicó al diario The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que Trump, como los islamistas del Estado Islámico, "son extremistas".

El semanario, considerado uno de los medios más influyentes de Alemania, incluye además un editorial en el número lanzado en el que se acusa al presidente republicano de "intentar un golpe de Estado desde arriba" y de tratar de "establecer una democracia no liberal" en Estados Unidos.

Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel.

El diseñador se graduó del Pratt Institute de Nueva York en 1994 y de un programa del Hunter College en 1998. Ha expuesto en muestras internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Toronto y España.

Las pinturas y el arte gráfico de Rodríguez se publican regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de TIME, Newsweek y otras publicaciones importantes.

Ha trabajado para editores de libros, teatros y óperas, y para empresas como Nike, MTV, Pepsi y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es poseedor de una medalla de oro y tres de plata otorgadas por la sociedad de ilustradores.

Portadas y carteles de Edel Rodríguez

Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel. Es el autor de una portada anti-Trump de la revista alemana Der Spiegel que ha causado polémica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 55 ]

Imagen de Anónimo

Ese señor  salio de Cuba con 9 años.Sus padres lo sacaron del infierno para que tuviera la posibilidad de ser alguien al que no le restringieran sus libertades hasta sentirse como un hollejo de naranja.Llego a este gran pais,tuvo estudios y hoy es alguien reconocido aunque yo no se por que.Aqui se da el lujo de hacer una caricatura ofensiva para el presidente y sus seguidores ademas de tener su parecido a lo que hicieron sus colegas en Francia contra el islamismo extremista y que les costo la vida.Por que no se queda por Europa y se pone a hacer caricaturas en contra del Islam o va a Cuba y hace alguna de cualquier dirigente de "la involucion sociolista".Ahhh,porque para hacer eso debe tener lo que no tiene,por eso los liberaloides de pacotilla como el hacen protestas aqui,porque saben que las leyes los protejen,aun cuando llegan a convertirse en extremistas de izquierda(esto es redundancia)Si tanto odia lo que esta sucediendo aqui,que no es mas que tratar de arreglar el desastre que dejaron los sucesores de este gobierno,pues que haga lo que le dije:ir a hacer sus garabatos a un lugar donde al hacerlo se esta jugando hasta la vida.

Imagen de Anónimo

19:33: Te doy una idea: Corea del Norte. Allá la vas a pasar de puta madre.

Imagen de Anónimo

Aqui en Miami hay mas chivatos y dictadores que en Cuba. Yo salí de Cuba buscando un pais de libertad y me voy a tener que ir a Europa porque esto se ha convertido en un CDR. Todos los viejetes chivateando a los recien llegados, que si son emigrantes estomacales, que si salen por la noche, que si se meten una jevita, que si se fuiste perdiste.Ñoooo, Que mala vida paoooo

Imagen de Amadeus

@ 07:24Disculpe ciudadano, pero ¿Quién le va a publicar ala califato una portada y en qué revista? 

Imagen de Anónimo

Para tontos utiles como este diseñador cubano y la revista alemana: el lema preferido de los musulmanes manifestantes en EEUU es: America la vas a pagar, el Califato triunfara"..ya veremos otra portada con un miembro de Daesh con una cimatarra en la mano y en la otra las cabezas de todos los idiotas que hoy no ven el peligro que corre occidente y los EEUU.

Imagen de Anónimo

Hay que tener cuidao con Edel, que se inspiro para criticar a Trump en los decapitadores de ISIS.

Imagen de Anónimo

Primero, Feicidades Edel, excelente caricatura, muy buen trabajo.  Yo no estoy contra Trump, ni a favor de el, nunca vote por el ni por Clinton.  Les dire que va a suceder, someone en algun lugar va a utilizar un immigrante de ser posible de origen arabe y le va a dar cuerda para que coloque una bomba o se se inmole y matea muchas personas, despues este juez del estado de Washington sera culpado que por su politica de proteger la immigracion sucedio un acto terrorista, despues de eso nadie se va a trever a desafiar al agente Naranja (Trump) y ahi se van a empezar a revertir las libertades civiles.   Creanme, no puedo predecir el futuro, pero me parece ver los hechos tomando forma.  Los quiero, les deseo Salud y Paz.Recuerdense con Trump o sin Trump nosotros los pobres tenemos que trabajar 8 hrs o mas para mantener nuestras familias. Disfruten de la vida, pero mantengan un ojo en lo que viene. Quisiera estar equivocado. Los quiero.

Imagen de Anónimo

Viva Trump, ja,ja,ka.

Imagen de Anónimo

Bravo, Edel, cuando haya atentados terroristas en los Estados Unidos recordaremos que tú los apoyaste. Cada vez que alguien se muera de una sobredosis recordaremos que tú apoyas que siga entrando la droga en Estados Unidos. Cuando un delincuente viole y asesine a una joven o un adolescente, recordaremos que tú lo apoyas. Es decir, estás a favor de que USA sea un país sin leyes, que cualquiera entre y haga lo que le vengas en ganas. Es normal, a los artistas muchas veces le gusta la anarquía, el relajo. Ojalá no ocurra nada, gracias a Trump, pero si algo ocurriera, y aún me acuerdo de tu nombre, te lo agradeceré con creces. Gracias por apoyar las masacres causadas por los musulmanes, las violaciones hechas por los delincuentes ilegales, la droga que viene del Sur. Gracias, asere. Eres el mejor. Bravo. Aplausos para ti.

Imagen de Anónimo

Anonimo 6 de febrero 00.38 !!Mira Coyote a mi me Importa Tres Cojones, que a Trump, no le guste el arroz congris, ni la carne de puerco, y mucho menos que no le gusten los Cubanos, yo naci sin complejos y seguire siendo Republicano mientras tu sigues hablando Mierda !!!!