Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
POLÍTICA

El Gobierno convoca una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Consejo de Estado convocó la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para analizar los "tres documentos rectores" del modelo de economía y sociedad aprobados recientemente por el Comité Central del Partido Comunista.

Según publica el periódico estatal Granma, "conforme a lo establecido en los Artículos 78 y 90 inciso a), de la Constitución", la reunión se realizará "el jueves primero de junio del presente año, a las 9:00 am, en el Palacio de Convenciones".

Los textos que serán analizados son la "Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista" y los "Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021".

"Asimismo, se ofrecerá información sobre las 'Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos'", añade la nota oficial.

Los tres documentos —según Raúl Castro "los más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la revolución"— fueron sometidos a un "proceso de consulta popular" en el que el régimen asegura participaron más de 1.600.000 personas, la mayoría militantes del PCC y la UJC y el resto de las organizaciones de masas que controla.

En estos textos se recogen las intenciones del Gobierno de mantener una economía centralizada y controlada. Las iniciativas incluidas en las tímidas reformas continúan enfocadas en facilitar la inversión extranjera y no en la participación abierta de sus ciudadanos en el progreso económico.

Qué piensan los cubanos de los Lineamientos

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Conceptualización de queeeeeeeeee??????????????Qué manera de comer m.......!!!!!!!!!!!!El hambre para el pueblo y los billetes, para la familia de moco pegao.

Imagen de Anónimo

Ay, que lindo!!!! Así avanza la Cuba de los comunistoides pendejos y mamahuevos!!!

Imagen de Anónimo

O sea, que van a re-rediscutir documentos, y a llenarse la panza en El Bucán

Imagen de Anónimo

Si son tan buenos documentos deberian hacer un referendo nacional luego de  una discusion nacional libre en todas partes y en la prensa. coon tribunas abiertas para todo el que quiera expresar libremente sus ideas, sin represion, carceles ni policias alrededor y permitir una supervision internacional. Si no hacen eso,. esos documentos no tienen legitidad alguna porque practicamente cambian la constitucion y la constitucion solo puede ser cambiada por referendo y cvomo no lo van a hacer desde ahora se puede decir que son anticonstitucionales e ligales.

Imagen de Anónimo

La conceptualizacion de la radicalizacion de la castracion dentro de la revolucion por la ecuacion e implementacion y polucion sostenible de la inanicion consecutiva...

Imagen de Anónimo

En sus suenos estaran ellos ahi en 2030 .

Imagen de Anónimo

Estará garantizado el cien por ciento de los votos a favor¿Reuniones para qué?el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Solo, palabras, lo que llevan haciendo 60 años y piensan  seguir haciendo ( muela paná), otros 60.

Imagen de Anónimo

Todo lo que tenga que ver con el socialismo, el comunismo y cualquier otra majadería castrista ya sabemos a qué lleva: hambre, racionamiento, represión y miseria social. Otros 58 años con el mismo modelo puede ser demasiado. Los cubanos deberían saber que con otro modelo basado en la libertad y la propiedad podrían tener unas condiciones de vida dignas y seguir disfrutando se educación y sanidad gratis, sin tanta verborrea ni propaganda totalitaria. Son los cubanos los que tienen que dar el paso adelante y despojarse de una vez por todas de esta clase política extractiva y apalancada a la ideología castrista, que no sirve para nada. El futuro nunca ha estado tan cerca ni tan posible

Imagen de Anónimo

Más de lo mismo. Ese país es un desastre por dondequiera que se mire.