Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
IGLESIA CATÓLICA

Jaime Ortega publica un libro sobre las negociaciones entre Washington y La Habana

El cardenal Jaime Ortega Alamino estará en Madrid presentando su libro Encuentro, diálogo y acuerdo. El papa Francisco, Cuba y Estados Unidos (San Pablo, 2017) sobre el deshielo entre las relaciones de Washington y La Habana, según informa la web de Casa de América.

Según indica la editorial en su página, Ortega "fue un testigo de excepción en este hecho histórico, pues el papa Francisco lo escogió para mediar entre ambos gobiernos".

El cardenal en meses anteriores ya hizo varias revelaciones sobre el diálogo intergubernamental.

Entre otras cosas, Ortega dijo que el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del general Raúl Castro, representó al Gobierno en las negociaciones secretas que condujeron al histórico deshielo y que la fecha elegida (el 17 de diciembre de 2014) para comunicar al mundo su decisión de restablecer relaciones diplomáticas fue un homenaje por el cumpleaños del papa Francisco.

Ya la escritora e investigadora francesa Constance Colonna-Cesari el año pasado había contado algunos detalles de las negociaciones y el papel de Ortega en el libro Los secretos de la diplomacia vaticana, que incluye un capítulo sobre el caso cubano.

El libro del cardenal ya se encuentra a la venta a un precio de 12 euros.

La presentación en España será este 10 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Casa de América. La entrada será libre hasta completar aforo.

En la presentación, estarán otras figuras eclesiásticas y políticas como el diplomático español Miguel Ángel Moratinos, Felipe González Abad (consultor de Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Turismo) y el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Negociaciones secretas y el hijo de raul al que nadie eligio ni un carajo representando y firmando acuerdos a nombre del estado. Manda p.....!

Imagen de Anónimo

La mención a Alejandro CE me suena a que quiere congraciarse con su padre o que desean posicionarlo como político.Cualquiera de las dos cosas, me da asco.

Imagen de Anónimo

Me gusta la democracia, pero todo eso me pareció desagradable.Primero, porque tuvo que ver con el destierro de los presos políticos. Y luego, porque la llegada del Papa y de Obama a Cuba significó más represión contra la disidencia.Muchos secretos habrá tenido que negociar Ortega con el gobierno cubano para que tenga que ser cómplice de ellos.

Imagen de Anónimo

Da vergüenza como un egresado de la UMAP defiende una dictadura de 58 años, que le sabrán a este personaje, algún día sabremos.

Imagen de Anónimo

y NO DICE NADA DE SU CHOFER MULATON?

Imagen de Anónimo

El, o los que permitieron eso, lo promovieron, lo ayudaron, lo facilitaron son unos Inmolrales, y merecen ir a Prision y cumplir lo que le falto al HP de la Red avispa !!!!!

Imagen de Anónimo

Si los HP. cantaran como Gallo ?? Que pasaria ???? 

Imagen de Anónimo

La historia te alsolverá, jajajajajajajajá, como le ha pasado al hijoeputa asesino de Fidel!!!!

Imagen de Anónimo

VAYASE AL INFIERNO MALDITO !

Imagen de Anónimo

Esta tarde a la 1.00p, infarto en Radio Mambi!!!!.