Domingo, 24 de Septiembre de 2017
22:00 CEST.
Sociedad

Tratamiento de 'celebrities' para el espía Gerardo Hernández, su esposa y sus hijos en 'Cubadebate'

Lo que no ha podido hacer la prensa estatal con los familiares de los Castro, otros miembros de la élite del régimen, e incluso artistas y otras personalidades, lo está haciendo con los hijos del agente Gerardo Hernández y su esposa, Adriana Pérez.

Desde que nació Gema, la hija mayor del matrimonio, concebida cuando su padre estaba en prisión en Estados Unidos por espionaje, Cubadebate da a la familia un tratamiento de celebrities. Ahora la web, una de las principales plataformas que utiliza el régimen para divulgar su propaganda política, ha incluido en su singular "crónica social" a los gemelos Gerardo y Ámbar, nacidos en enero.

La concepción de Gema fue posible gracias a que el Gobierno de Barack Obama permitió el traslado de semen del espía a Panamá para que su esposa se sometiera a una inseminación artificial.

Hernández y los otros dos integrantes del grupo de agentes conocidos como "Los Cinco" que quedaban en prisiones estadounidenses, fueron liberado por la Administración Obama en diciembre de 2014, como parte del acuerdo con Raúl Castro para normalizar relaciones diplomáticas. Las imágenes de su llegada a la Isla y el reencuentro con su esposa sorprendieron a la opinión pública, que desconocía el avanzado estado de gestación de Adriana Pérez y todo lo concerniente a la inseminación.

Gema nació en enero de 2015 y desde entonces Cubadebate ha llevado un registro detallado de su crecimiento, incluido su primer cumpleaños, visitas del actor estadounidense Danny Glover y una aparición de la niña en la Mesa Redonda. A partir de diciembre pasado entraron en las fotos los gemelos.

En el más reciente episodio sobre la familia, el fotorreportero oficialista Ismael Francisco, uno de los principales encargados de esta inusual "cobertura", dice que "como ya es costumbre" fue a visitar al espía —ahora vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales— y a su esposa, para conocer a sus hijos más pequeños, hacerles fotos y regalárselas a sus padres, sin precisar algún interés informativo.

"A mi llegada los gemelos dormían su siesta pero Gema no pudo contener las ganas de despertar a sus hermanos y comenzar la sesión de fotos, que se desarrolló con no pocos llantos por hambre y sueño así como necesidades fisiológicas urgentes", relata Ismael Francisco en la web oficial, como habría podido hacer en una publicación como la española Hola.

"Finalmente una amena tarde de sonrisas y paciencia para poder llevarles a ustedes estas imágenes, prometidas al Héroe y amigo, y solicitadas por muchos, espero las disfruten tanto como yo al hacerlas", concluye.

Aunque algunas publicaciones que se definen como "independientes" coquetean en los últimos tiempos con el estilo y los intereses de la llamada "prensa del corazón", durante décadas los medios legales en la Isla, todos estatales, han tenido prohibido este tipo de informaciones porque el Gobierno las considera frívolas. La familia del espía Gerardo Hernández parece ser la excepción.

Cubadebate publicó también, en mayo de 2016, un reporte sobre el nacimiento de Luis Alejandro Guerrero, tercer hijo de otro de los cinco espías, Antonio Guerrero Rodríguez. El niño debe su primer nombre al abuelo materno y el segundo a Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Que asco da esto... Es que no sé ni por dónde cogerlo. Los que tanto critican el capitalismo y luego imitan todo lo que en el mundo libre se hace.. Eso sí, solo disponible para la élite, el pueblo que siga muriéndose de hambre, miseria y ESCLAVITUD!! Sinvergüenzas!! Ojalá pasara un rabo de nube co....ño

Imagen de Anónimo

¿Provocar la muerte de CUATRO PILOTOS CIVILES …es acaso tener coj…nes ? Eso es OPORTUNISMO, COBARDIA Y RUIN BAJEZA!!! Los tiene DERRETIDOS …y ES COMPLICE DE 4 ASESINATOS, ASESINATOS, ASESINATOS, ASESINATOS...Tremenda mala lección para los hijos…Ya me imagino a los niños: ¿Quien es tu papa? Mi papa ayudo a tumbar un AVIONCITO con pasajeros...porque no le gustaba...Alguno le dira' BUHHHHHH! y les reservara' unas buenas trompadas...

Imagen de Anónimo

Esto es  para que vean NO a todos los Cubanos están en contra del régimen una gen cantidad sigue defendiendo l Robolucion 

Imagen de Anónimo

Esos tuvieron los coj....nes que ustedes no tuvieron, se la jugaron aqui, hagan lo mismo ustedes alla. Tienen miedo perder el Jamonsito y las Macdonal aqui. Luchadores de letras?

Imagen de Anónimo

Que asco! Estos ninos si que toman leche y comen carne..

Imagen de Anónimo

Yo quisiera saber cuánto ha sido el costo de mantener a este VAGO…por velar a los avioncitos de “Hermanos al rescate”, gastos en abogados, gastos en familia, gastos en transportación de semen congelado a Panama, gastos en viajes de la cónyuge a Panamá e inseminación artificial, gastos en segunda inseminación para obtener gemelos…. Gastos de turismo por la isla...Seguro que hay más gastos…EstAN fabricando a un "heroe" donde solo hay un  OPORTUNISTA ...Cualquier dia los militares se lo empujan al pueblo de "presidente".. Si los cubanos se tragan el "piruli", ...tendremos mas de lo mismo por otros cincuenta años...

Imagen de Anónimo

Y este fue el de la leche exportada? 

Imagen de Anónimo

LE RONCA LOS C....,,UN GOBIERNO Q SIEMPRE HA CRITICADO LA PRENSA ROSADA,,,,Q ASCO,,DE GENTE,,,Q VERGUENZA....

Imagen de Anónimo

...si......

Imagen de Anónimo

Claro, viviendo la dulce vida y el pueblo rejodiendose y muriendo de desesperanzas!!!!