Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
NEGOCIOS

Starwood retrasa la inauguración del Hotel Inglaterra

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con sede en Stamford, Connecticut (una filial de Marriott International) abrirá en La Habana el Hotel Inglaterra el 1 de diciembre de 2017 según señalan en su web.

La inauguración del hotel estaba prevista para noviembre de 2016, sin embargo se ha retrasado por motivos que no han sido explicados.

"No se ha presentado ninguna razón por el retraso de veintiún meses en la implementación del contrato de gestión del Hotel Inglaterra o la firma de un contrato de gestión para el Hotel Santa Isabel", señaló John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, una organización que monitorea las relaciones comerciales con la Isla desde 1994.

El Hotel Inglaterra estará entre los 122 hoteles de la cadena A Luxury Collection, de la compañía estadounidense.

En junio del pasado año Starwood inauguró en La Habana el hotel Four Points, operado en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota.

En marzo, la compañía firmó un acuerdo con el Gobierno cubano para renovar y operar tres hoteles de la Isla, convirtiéndose en la primera hotelera de EEUU que regresara a Cuba luego de más de 50 años y de la incautación de propiedades del régimen de Fidel Castro.

Todos los hoteles en Cuba son manejados por el Estado, por lo que el trato pone a una importante corporación estadounidense directamente en negocios con el Gobierno de la Isla bajo una licencia especial, según señaló la agencia AP.

En un acuerdo que alguna vez habría parecido inimaginable, un hotel propiedad de la rama turística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se convirtió en un Sheraton Four Points. 

En marzo, Jorge Giannattasio, jefe de operaciones en Latinoamérica para Starwood, indicó que la compañía invertirá millones de dólares para renovar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra, entrenar y contratar personal nuevo y reabrir las puertas de los mismos para fin de año. 

El Quinta Avenida es propiedad de Gaviota, un conglomerado turístico operado por las fuerzas armadas. El Santa Isabel y el Inglaterra, que son manejados por otras agencias del Estado, serán operados como parte de la marca Luxury Collection de Starwood.

En septiembre activistas de la Isla iniciaron una campaña de protesta dirigida a las cadenas hoteleras Starwood y Marriott International, "para que no hicieran negocios con el régimen militar de los Castro".

"Starwoods y Marriot son dos prestigiosas firmas que componen importantes cadenas hoteleras norteamericanas, que se han dado a la tarea inescrupulosa de invertir en la Isla esclava y lo están haciendo, a pesar de que están violando los estatutos y requisitos de esas grandes corporaciones, que prohíben el negocio con sistemas totalitarios, con dictaduras", criticó Jorge Luís García Pérez, "Antunez"

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Es que no contrataron a obreros de la India, eso es lo que pasa. Anónimo 19:03, imposible que algo abra con H.

Imagen de Anónimo

Ya se acabo la fiesta de Obama. Nadie  quiere negocios con los Castro y sus militares esbirros al frente de la Economía Cubana que por 58 años no funciona, desastre total en la Cuba de hoy. Eso de que van mucha gente hacer negocios es pura propaganda Del circo que creo Obama para ayudar a su amiguito El General Raúl.

Imagen de Anónimo

En cuanto implementen lo firmado y empiecen a operar bajo las reglas de la tirania se veran expuestos a demandas por violar regulaciones de la OIT. Es eso lo que los tiene parados.

Imagen de Anónimo

Trump el atraso es por trump.espero nunca nunca puedan habrir.