Martes, 30 de Mayo de 2017
10:58 CEST.
DISIDENCIA

Opositores en la Isla se suman a campaña contra la presencia de Starwood y Marriot

Activistas de la Isla iniciaron una campaña de protesta dirigida a las cadenas hoteleras Starwood y Marriott International, "para que no hagan negocios con el régimen militar de los Castro", según un comunicado de la Asamblea de la Resistencia Cubana al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Las acciones incluyen vídeos y fotografías dirigidas directamente a las gigantes hoteleras norteamericanas.

"Starwoods y Marriot son dos prestigiosas firmas que componen importantes cadenas hoteleras norteamericanas, que se han dado a la tarea inescrupulosa de invertir en la Isla esclava y lo están haciendo, a pesar de que están violando los estatutos y requisitos de esas grandes corporaciones, que prohíben el negocio con sistemas totalitarios, con dictaduras", criticó Jorge Luís García Pérez, "Antunez" en uno de los vídeos.

Al Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo se han unido otros opositores de la propia organización en la Isla.

La protesta de "la resistencia en Cuba" está unida a la posición tomada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (radicada en el exilio).

La organización lanzó una campaña de reclamos a Starwood y Marriott International en el mes de julio. En misivas enviadas a las compañías norteamericanas expusieron su posición "en relación a las razones legales y morales" para no hacer negocios con el Gobierno cubano.

Además de Antúnez, activistas opositores como Magaly Rivaflecha, Donaida Pérez Paseiro o Janis González del Río se han sumado a la petición en vídeos subidos desde la Isla

Orlando Gutiérrez Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, a nombre de la Asamblea de la Resistencia Cubana ratificó el llamado a ambas compañías estadounidense a “que cumplan con sus propios estatutos de respeto por los derechos humanos y las leyes internacionales del trabajo, así como que continúen con su ruta de moral”.

Starwood, que maneja una decena de marcas como Sheraton, Westin y Aloft, inauguró en junio pasado en La Habana el hotel Four Points, operado en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota, y el próximo noviembre abrirá el Hotel Inglaterra, también en la capital de la Isla, de la marca A Luxury Collection.

El director ejecutivo de la compañía, Thomas B. Mangas dijo en una de las respuestas a la Asamblea de la Resistencia Cubana que Starwood estaba "orgullosa" de tomar parte en la "histórica política" del presidente Barack Obama hacia Cuba y opinaba que iba a ayudar a ambos países a "prosperar".

Aseguró igualmente la empresa, con más de 1.300 hoteles alrededor del mundo, trabaja con "muchas clases de sistemas políticos" y que en todas partes se atiene a los "más altos estándares" en el trato a sus asociados, socios y a las comunidades en las que hace negocios.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo siempre pensé que para los gringos los derechos de sus ciudadanos en el extranjero eran inealienables como asi lo han demostrado mil veces, incluso,  en situaciones, extremas. Pero , que decepción, un pais, pequeño, poca cosa, que expropio, mejor deicho no expropio , expropiar supone pago del bien..usurpó, robó, atracó a miles de gringos, empresas, particulares ...los cubanos no dieron a los yankis ni un dolar....Los yankis con toda lógica iniciaron un embargo, embargo sin nada que embargar, pero, en fin, así son muchos embargos...Pero ahora, si , ahora, pasando por encima de los derechos y el honor de los usurpados ya atracados entran , ahora pocas, enseguida muchas, empresas gringas , sin importales un ápice las deudas millonarias que dejaron a sus congeneres..Nunca creí, y juro que no soy ningún ingenuro, por lo menos del todo, que los gringos dieran esa lección de antipatriotismo...un pais, USA que es fruto del patriotismo...de la unión, de la fuerza de todos juntos...eso parece, por lo menos en Cuba , que está empezando a desmoronarse..

Imagen de Anónimo

Lo mismo democratas que republicanos a ellos solo les interesa el dinero,por eso perdieron al pais como roma,si todos los cubanos fueramos independientes la cosa cambiaria,votariamos en masa por nuestros propios interested.     Materva

Imagen de Anónimo

Asi que contra las Compañiad ameticanas, ya dan risa, si esto sigue asi voy a utizar estos comentarios de DDC, para relajerme, aqui se leen mas chistes que los  antiguos tabloides humoristicos de Cuba Palante y Melaito

Imagen de Anónimo

Dejen que abran todos los hoteles que quieran....perderán hasta los calzoncillos....mientras los Castro se mueren - ojalá - de la risa

Imagen de Anónimo

A estos no les interesa el desarrollo del país ya que en su egoismo solo les interesa el dinero que reciben del exterior para denigrar y perjudicar el país,solo unos HP son capaces de esta tremenda fechoria