Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno aumentará las importaciones de condones desde la India

El Gobierno cubano importará más condones en 2017 de la empresa india HLL Lifecare Ltd, con sede en Thiruvananthapuram, según dijo un portavoz de la compañía la pasada semana, informa la agencia india IANS.

El portavoz de HLL explicó a los medios que La Habana comenzó a importar condones, bolsas de sangre y dispositivos intrauterinos de la India en 2012.

"En 2016, las exportaciones totales de productos de HLL a Cuba fue de 11 millones de rupias (alrededor de 160.000 dólares) y este año se ha fijado el objetivo de 20 millones de rupias (unos 300.000 dólares)", precisó el portavoz de HLL.

Según señala el portal India Live Today, curiosamente, este anuncio se produce cuando el número medio de hijos en las familias cubanas ha llegado a 1,4 por familia y el Gobierno de la Isla quiere aumentar su población a 20 millones en 2050, partiendo de los actuales 11,2 millones.

El embajador cubano en la India, Oscar I. Martínez Cordovés, visitó la planta de fabricación de preservativos de la fábrica de HLL en la capital y sostuvo conversaciones con funcionarios de la compañía.

Asimismo, señaló que el país está ofreciendo una gran cantidad de paquetes de estímulo para las mujeres y la población objetivo en el año 2050 se ha fijado en 20 millones.

"El sistema de salud en nuestro país es muy bueno y hoy en día la población de mayores de 60 años representa el 20%, las mujeres tienen una esperanza de vida de 81 años y los hombres de 78", concluyó Cordovés.

En 2014, el Gobierno mencionó a la India como uno de los abastecedores de condones.

"Ya estamos inmersos en el proceso de compra y certificación de 49 millones de unidades procedentes de Malasia y la India, que con la marca de Vigor, cubrirán la demanda de este año, la del siguiente y la del primer trimestre de 2016", afirmó en 2014 Francisco Javier Medina Feijóo, director de la Empresa de Suministros Médicos (EMSUME), al oficialista Juventud Rebelde.

El estatal Granma, también en 2014, durante una crisis de preservativos en la Isla y ante el vencimiento de los que estaban en farmacias, afirmó que "los principales productores de condones son de Asia, de países como la India, China, Corea y Malasia; razón por la que Cuba busca este producto en el mercado internacional de esa zona".

"La India es un país clave en lo que a Cuba respecta sobre importaciones. Hay varias cosas de las que dependemos de ellos", afirmó Cordovés a los medios.

Recientemente también han llegado obreros indios a la Isla que están trabajando en Cayo Coco en labores de construcción en el hotel Pullman y en la edificación del hotel Manzana de Gómez, en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Pedro Benitez

La muy poca transparencia de la dictadura militar que ahora nos humilla cambia la palabra en el título de la noticia tiránica que publican sin atender los altos niveles de desempleo en el país.  Por eso secuestran el derecho a la reunión, hace décadas que merecen un paro nacional.   El Gobierno aumentará las importaciones de constructores desde la India.

Imagen de Anónimo

Si los condones vienen de la India, no deben ser muy buenos. O no los usan.Hay, apenas..... 1.250 millones de habitantes.

Imagen de Anónimo

Rico en mi país si sé goza....

Imagen de Anónimo

El problema, me informan desde el Minsap, es que las jineteras están sobrecumpliendo sus objetivos, por lo que están priorizando el cuentapropismo sexual.Y desde el Minal (alimentación) necesitan incrementar el queso para las pizzas.........

Imagen de Anónimo

Bueno, si importamos constructores de la India, quien se asombra porque importemos condones?

Imagen de Anónimo

La India es muy afín a Cuba desde que aquí comenzó la libreta de abastecimiento, porque en la India las vacas son sagradas, y en Cuba la carne de res y la leche son sagradas también para el pueblo, sólo la consumen la familia de los Castro, los generales y el Comité Central. 

Imagen de Anónimo

Pero cómo es posible que en una potencia médica que exporta vacunas sofisticadas no se produzcan condones? Sobre todo si se tiene en cuenta que la prostitución no se practica ni siquiera por motivos económicos, sino por puro placer de los que se prostituyen ????

Imagen de Anónimo

Cuidado.la ONU hace unos anos hizo un estudio y determino que los condones indios son chiquitos.ademas Los materiales que usan son no solo de mala calidad.sino los hacen con materiales contaminados.y muchos tienen poros=o sea igual a No proteccion.