Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
NEGOCIOS

Miguel Barroso, uno de los cercanos de Zapatero, es el encargado en Cuba de la multinacional WPP

Archivado en

Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, es el encargado en Cuba de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam (Grupo WPP) "desde hace casi un año", según señala el periódico El Confidencial.

Barroso es el "encargado de abrir mercado en la Isla, una oportunidad que han seguido también otras firmas españolas como Llorente y Cuenca o Kreab", añade el diario español.

La multinacional WPP en julio de 2015 nombró a un ejecutivo en Cuba y se convirtió en el primer grupo de servicios de comunicaciones internacionales presente en la Isla para hacer negocios.

WPP, según indica El Confidencial, genera ingresos por valor de 1.600 millones de dólares en Latinoamérica y en 2015 firmó un contrato con la empresa de publicidad estatal Palco Grupo, al tiempo que decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en la capital cubana.

De acuerdo con Reuters, WPP había estado en contacto con una serie de organismos y empresas cubanas desde febrero de 2015, y habría mantenido contactos con otras empresas cubanas e internacionales para prestar sus servicios a partir de una base local en un futuro próximo.

En junio de 2016, Reuters informó que Martin Sorrell, jefe de WPP, impartió una conferencia magistral en La Habana a un grupo de cubanos cuyo tema fue el marketing.

Pero los presupuestos ajustados de las empresas locales y la tradicional desconfianza en el consumismo por parte del Gobierno implican que agencias como WPP, tengan pocas opciones de ganar dinero en el corto plazo, según indica Reuters.

De acuerdo con El Confidencial, "el viento de cambio que se espera en Cuba igual le depara otra oportunidad" a Barroso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Otro extranjero que va a esperar que aquello se caiga. Mientras, turismo y jineteras, con una buena dosis de ron.Y de paso entretiene a los del Minint, que si algo saben hacer es vivir la vida del otro.

Imagen de Anónimo

Y cual es el problema?

Imagen de Anónimo

todo eso es para lavar dinero , y Zapatero esta involucrado en eso , buen socio de  Castro,  Maduro, el Papa Francisco, y otros corruptos , socialistas, y descarados. 

Imagen de Anónimo

Madre mía. .nos resulta muy amargo al ver como ni los disidentes no los exilados no se dan cuenta del tremendo error en permitir este descarado ingerencismo extranjero con sus sucios negocios millonarios que tanto daño harán al futuro democrático cubano y que nunca han beneficiado ni beneficiarán al pueblo cubano. (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Oiga, Don Barroso, debería usted releer el caso Marquitos!!!, Ja, qué te crees, que la China va a dejarte hacer business depués de revolver la mierda de aquel "asunto sensible"? El fantasma de Joaquín Ordoqui te perseguirá travestido de mulata jinetera con micrófono en la vagina. Los ñángaras no olvidan!!!

Imagen de Amadeus

El único viento que sopla en esa Isla es el de los ciclones. Sigan perdiendo el tiempo.