Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Un cuarto cubanoamericano entra en el equipo de transición de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes al cubanoamericano John Barsa como parte de su equipo de transición, asignándolo al Departamento de Seguridad Interna (DHS), informa Martí Noticias.

La madre de Barsa llegó a EEUU procedente de la Isla entre los primeros exiliados en la década de los 60.

El cubanoamericano nació en Miami, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional de la Florida y tiene experiencia en el sector público y en el privado, sobre todo en empresas de alta tecnología. 

Fue asistente del excongresista por Florida Lincoln Díaz-Balart, en áreas relativas a la Defensa y la Seguridad Nacional.

Barsa ha sido el primer director de la Oficina de Enlace con el Público del DHS. Colaboró con los secretarios Tom Ridge y Michael Chertoff en los años formativos en que el DHS se desarrolló y creció.

En 2011 fue el candidato republicano por el distrito 44 a la Cámara de Representantes del estado de Virginia.

Barsa es el cuarto cubanoamericano designado por Trump como parte de su equipo de transición.

El 17 de noviembre el académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo fue nombrado asesor de "implementación de políticas" durante la transición.

Y cuatro días después, el 21, Mauricio Claver-Carone, el director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington, fue también sumado al equipo de Trump.

Yleem Poblete, que se unió el 1 de diciembre al equipo de transición, había sido el último fichaje cubanoamericano hasta hoy.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Dios bendiga a Trump y su familia y le sabiduría para gobernar este país. Cubanos for Trump!!

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que Trelles es del Real Madrid, por eso le echa al Barsa.

Imagen de Anónimo

Trelles, ve preparando la vaselina. La cosa viene después del 20 de enero. Ya tú sabes. Debes saber, además, que Trump ganó porque es amado, idolatrado, por los estadounidenses y muchos naturalizados, como yo. ¿Copiaste? Adoramos a Trump. Lo necesitábamos a gritos, para que acabara con la majomía de los ilegales y muchas, muchas cosas, como las relaciones con Israel y la guerra contra los musulmanes. Se te acabó el pan de piquitos, tus mulerías, tus food stamps, tus viajes a Cuba a enseñar la coba de imitación comprada en los pulgueros, tus cadenas enchapadas, etc. Esto no es fidelismo. Viva Trump, por ocho años.

Imagen de Anónimo

Trelles, Trump es el que le va a comer las Nalguitas a Uds. !!!

Imagen de Anónimo

Rivcardo E. Trelles, tu eres un Fucking agente Castrista, a ti nada te place, cuando se trata de democracia, Traidor, Esbirro, dime cual es la diferencia de Uds. con Ventura o Carratala, asesinos !!!

Imagen de Anónimo

Pamela dede de estar al borde de la crisis.se puso ha hacerce la dura con obama y gano trump.ymira que trump poner 4 gusanos cubanos en su equipolamela debe estar llorando

Imagen de Anónimo

Mis hijos son Franco canadienses y nacieron en francia.y son mas cubanos que los ocupantes extranjeros castros.eso si son extranjeros.nadie que ans a su pueblo lo mata de hambre y lo exilia.de sus extranjeros Padres aprendieron a odiarnos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 17:57Y cuál es la diferencia hay hijos de cubanos que han nacido en Miami y seguro son más cubanos que tú. Trump es el presidente de EU en un mes así que....Get Over!!!,!!

Imagen de Anónimo

Ano 17:57: dice cubanoamericano, bruta.

Imagen de Anónimo

Te gusts o no es el presidente electo.dudo en tu vida tu hallas podido elegir nada.cubans for Trump.