Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:16 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Trump incluye a un activo mediador proembargo en su equipo de transición

Mauricio Claver-Carone, el director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington, fue nombrado este lunes como miembro del equipo de transición del presidente electo Donald Trump, informó el diario El Nuevo Herald.

Claver-Carone, quien también dirige la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates, es una de las voces más críticas en Washington de la política de acercamiento a La Habana promovida por el presidente Barack Obama desde diciembre del 2014.

Su designación, como parte de un equipo enviado para organizar la transición en el Departamento del Tesoro, podría indicar que el presidente electo Donald Trump estaría dispuesto a cumplir su promesa de campaña de revertir las medidas adoptadas por la actual Administración hasta lograr un "mejor acuerdo" con el Gobierno de Cuba.

"Para mí, su designación es una señal muy clara por parte de la (futura) Administración Trump, que el presidente electo va a cumplir la promesa que hizo a la comunidad cubanoamericana", comentó al periódico miamense el embajador retirado Otto Reich.

Reich explicó que su nombramiento no significa automáticamente que Claver-Carone obtendría un puesto en la nueva Administración, aunque cree que este aceptaría. En su opinión "no hay mucha gente que sepa más sobre los errores de la política de Obama hacia Cuba, y cómo cambiarlos, que Mauricio".

En un artículo de opinión publicado la semana pasada en The Miami Herald, Claver-Carone aseguró que "el nuevo curso tomado por Obama en relación a Cuba ha empeorado una situación que ya era mala". Su política "ha pasado de lo que inicialmente se describió como un noble propósito a pura adulación en la búsqueda de 'primicias históricas'".

Claver-Carone sigue el día a día el tema cubano desde su blog Capitol Hills Cubans y anteriormente condujo un programa de radio sobre política exterior estadounidense. Además ha colaborado con DIARIO DE CUBA también con artículos de opinión.

Abogado de profesión, anteriormente ya había sido asesor del Departamento del Tesoro. En marzo testificó ante un comité de la Cámara de Representantes en contra de la política de Obama.

En particular, Claver-Carone ha sido muy crítico sobre la autorización para que empresas estadounidenses establezcan negocios con compañías estatales cubanas, incluso militares (como en el caso del hotel administrado por Starwood en La Habana), y la ausencia de solución para el tema de las compensaciones por las propiedades de estadounidenses confiscadas por el Gobierno de La Habana.

En este ciclo electoral, el US-Democracy PAC gastó más de 600.000 dólares, según los documentos disponibles de la Comisión de Elecciones Federales, con contribuciones significativas a las campañas por la reelección del senador Marco Rubio y los congresistas Carlos Curbelo y Debbie Wasserman Schultz, todos opuestos a las medidas tomadas por la actual Administración en el tema cubano.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Emigrantes de estómago somos todos. Los del 69 incapaces de enfrentar el régimen y temerosos de perder sus frijoles. A huir que no hay más nada, eso los mandó para USA. Cuál es la diferencia con los del 90?.... Pura impotencia moral de quienes rechazan su propia esencia. Ni criterios de odios ni especulaciones antropologicas pueden acertar en lo que será la política Trumpiana. El hará lo que su congreso variopinto le permitirá 

Imagen de Anónimo

Esto solo les conviene a los Castro, si los yumas apretan, entonces la dictadura va a joder a Farinias, Betha, etc etc, no va a quedar uno en pie y regresamos a lo de siempre. El regimen caera algun dia y los Castyros tendran su muerte gloriosa que tanto han querido, de paso la dictadura se abrira a todo el mundo menos a los yumas, si algun dia piensan ir a buscar algo no van a encontrar ni las migajas. Veremos dijo un ciego en Jatibonico.

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer Trump de una ves y por todas, No Castro, No problem, una dictadura por más de 57 años. Siguen los Castro con el poder, no se les da nada y que reviente el pueblo que se bote a las calles y exija lo que no tienen. Esta bueno ya de política y que si Bush, Obama. Ahora Trump, los que se tienen que irse son los HDGP de los Castro.

Imagen de Amadeus

@ 02.23

La práctica y los hechos han demostrado que aún levantando el embargo los Castros tendrán la sartén por el mango porque en realidad lo que cambia es que tendrán una nueva fuente de ingresos desde Estados Unidos que ellos solos administrarán y controlarán, como lo están haciendo ahora mismo..

El levantamiento del embargo no significará libre empresa, economía de mercado y libres inversiones, porque los Castros bobos no son y ya lo han dicho en más de una ocasión que allí no habrá relajo sin orden, o sea, sin el ordenn de ellos. Inversiones siempre han habido en Cuba y nada ha mejorado, o sea que se vuelve a cerrar el círculo vicioso. Creerse que el levantamiento del embargo mejorará la situación en Cuba, es una fantasía de las mentes desesperadas.

Y menos mal que se les alumbró el bombillo y vieron el filón de la remesas y ahora permiten viajar al extranjero para seguir chupando la sangre como los vampiros,

Para mi gusto lo que resueve el problema es que en Cuba caiga por accidente un bomba atómica en Punto Cero y haya que empezar de cero. O los boy scouts de la 82th Airborne USMC organicen un jamboree en Jaimanita con mucha música de fondo. O la Divina Providencia haga un milagro y los cubanos amanezcan un buen día sin gobierno, como con la Inmaculada Concepción. Aleluya!!!

Imagen de Anónimo

Por las palabras del Anonimo 13:59 se "deduce" que el si sabe como funcionan las cosas en el "gran" biran. Para empezar, de "gran biran" nada, birania lo mas que llega a ser es una finca regentada por una familia desde hace 57 años y cuya importancia para los eua es solo que las costas de este (aqui si) gran pais son alcanzables desde el biranato de los castros con una simple balsa de poliespuma y ha albergado a la gran mayoria de los cubanos que historicamente han escapado de la dictadura. Si cuba estuviera, digamos que a 200 millas de las costas de eua, cuba se mencionaria en la politica americana igual o menos que republica dominicana. Yo personalmente no creo que raul este "contento" con un retroceso en las concesiones unilaterales de la anterior administracion de obama, no porque esto significaria que el y los mas allegados a su clan tendrian que bajar su nivel de vida, sino porque el siguiente circulo de poder en cuba, el de los empresarios militares que le son leales mientras puedan enriquecerse, tendrian dificultades para negociar libremente a nombre "del gobierno de cuba" como raul les ha prometido. Tampoco creo que se este c@gando como han dicho algunos pero te aseguro anonimo 13:59 que contento NO esta.

Imagen de Anónimo

Felicidades Mauricio. Buena noticia para la Libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Al que no le cuadre que saque un pasaje (que estan baratos) y regrese al Chiquero-Cuba.

Imagen de Anónimo

Esta es una magnífica noticia para Raúl Castro & Co. Los que creen que en Punto Cero la mierda está chorreando del miedo, solo están expresando puro wishful thinking, ideólogos que no tienen la más puta idea de cómo funcionan las cosas en Gran Birán.

Imagen de Anónimo

Ayyy...la chorrera de mierda en puinto cero ha comenzado

Imagen de Anónimo

Y Vía Libre con Arabia Saudí. En fin...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.