Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
EEUU

Una cubanoamericana en el equipo de transición de Trump

La cubanoamericana Yleem Poblete fue nombrada este jueves como miembro del equipo de transición de Donald Trump para el Consejo de Seguridad Nacional, según publicó la página oficial del presidente electo de Estados Unidos Greatagain.gov.

Poblete, experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de quien fue directora.

Actualmente —reseñó Martí Noticias— asesora a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales y lleva la consultoría The Poblete Analysis Group, junto a su esposo, el también cubanoamericano, Jason Poblete.

En sus más de 20 años de experiencia en agencias gubernamentales e internacionales, trabajó en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizó análisis comparativos de las leyes de los bancos centrales y orgánicos en el Fondo Monetario Internacional, trabajó en la Oficina del Consejo del Presidente, en la Casa Blanca, y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

Nacida en Miami, Poblete es la tercera cubanoamericana que Trump nombra en su equipo de transición.

A pocos días de conocer el resultado electoral, Trump nombró a Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre temas de Gobierno en la Universidad de Harvard, como asesor para asuntos de autoridad ejecutiva.

Luego, Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del US-Democracy PAC, fue nombrado para la asesoría del Departamento del Tesoro.

El pasado 27 de noviembre, Poblete publicó un mensaje sobre la muerte de Fidel Castro en su cuenta de Twitter, en el que critica que el régimen cubano brinde refugio en la Isla a fugitivos estadounidenses.

Trump deberá nombrar a los jefes de más de una decena de ministerios, así como agencias federales y otros puestos en la judicatura o dentro de la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No e gusta Trump , no lo creo capacitado para nada es un populista y demagogo , un mercachifle y nada mas , PERO LA SENORA POBLETE ESTA MAS QUE CAPACITADA ,HA SIDO UNA MAGNIFICA ELECCION , Y EL SENOR MAURICIO CLAVER- CARONE , ESTA MUY PERO MUY BIEN CAPACITADO TAMBIEN, PARA LLEVAR EL BUEN CONSEJO A EL PRESIDENTE TRUMP. Esperemos que Trump se deJe llevar por buenos consejeros , asesores , y no sea EL MISMO TRUMP DE ANTES DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA, PUES ENTONCES SERA UN FRACASO TOTAL. Aunque algunas de las pocas cosas que hablo ,si son ciertas ,quizas la unica , y es REVERTIR TODA LA POLITICA QUE LA ADMINISTRACION OBAMA LLEVO A CABO REFERENTE A CUBA , PUES LE CONSEDIO TODO A UNA TIRANIA ILEGAL ,CRIMINAL COMO LA CASTRISTA ,QUE VIOLA TODOS LOS DERECHOS HUMANOS A CAMBIO DE NADA , y consideramos es la unica critica ,que le podemos hacer a Obama ,aunque no dudamos de la buena intencion que tuvo al hacerlas , simplemente se equivoco.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

// Despreciable es lo despreciable //Trump se ganó el calificativo de despreciable por sus repetidos y comprobados actos. Si alguien o varios gustan de alguien despreciable, o de actos como los de él, ok, pueden hacerlo, es solo un dato interesante sobre ellos.>>>>>>>>   Ricardo E. Trelles    MHECnet.org

Imagen de Amadeus

@ Ricardo TrellesLo que hace grande a la nación norteamericana es su democracia. Hoy están los demócratas con los cuales simpatizo y mañanan Trump al que llamo despreciable porque no simpatizo con él, pero la democracia no funciona sólamente cuando me conviene my friend. Yo tampoco simpatizo con Trump por lo mismo que usted, pero tampoco simpatizaba con Obama, pero tuve que aceptarlo porque fue elegido democráticamente.Si usted tiene problema con el "sistema" tiene dos opciones: cambiar la constitución o irse a vivir a Papua Nueva Guinea. Yo no viviría en un país en el que no me siento bien. No se deprima, reflexione y tome una decisión. 

Imagen de Anónimo

A Trump lo eligio el pueblo estadounidense, el que no le cuadre, lo menos que debe hacer es callarse el hocico.Viva Trump. 

Imagen de Anónimo

En Cuba, acaba de Morir un Despreciable, Ciber Clarias, porque no dicen algo de El ????

Imagen de Anónimo

Jódanse, ganó Trump. A llorar a maternidad.

Imagen de Anónimo

// No importa //La última palabra la tendrá el desperciable Trump. Es su problema ser despreciable, pero el gran problema lo tenemos nosotros con una sociedad y sistema en EEUU que permiten elegir a un despreciable a la Presidencia.Y nadie está obligado a trabajar con un depreciable, es una vergüenza hacerlo, pienso yo.>>>>>>>>>   Ricardo E. Trelles    MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Estados Unidos también alberga y protege terroristas cubanos.y esta tipa cubana no es.

Imagen de Anónimo

Porque los cubanos somos talentosos .bravo por cada uno de mis compatriotas.Cubans for trump