Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU: Elecciones

Trump: 'Nunca hice negocios en Cuba'

Donald Trump rechazó el jueves un reporte de Newsweek según el cual exploró oportunidades de negocios en Cuba a finales de la década de los 90, en aparente violación al embargo comercial de Estados Unidos, informa la AP.

"Nunca hice negocios en Cuba", dijo Trump a NH1 News, de New Hampshire.

"No, nunca hice nada en Cuba. Nunca tuve un acuerdo en Cuba", aseguró.

Newsweek reportó el jueves que el trabajo fue realizado por un despacho de consultoría llamado Seven Arrows a nombre de Trump Hotels & Casino Resorts Inc. La publicación afirma que Trump pagó al despacho 68.000 dólares en gastos de negocios por su trabajo sobre Cuba, aunque ni Trump ni la consultoría buscaron una licencia gubernamental que les permitiera tales actividades.

Según la revista, Trump instruyó a los directivos de su empresa para que hicieran parecer el movimiento como un esfuerzo de caridad a favor del pueblo cubano.

Trump criticó al reportero de Newsweek y dijo que la publicación tiene una "mala reputación".

En tanto, la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, dijo que el reporte es simplemente más evidencia de que el magnate antepone sus propios intereses a los de la nación.

Aunque Clinton apoya los esfuerzos del presidente Barack Obama para aliviar el embargo y restaurar lazos con La Habana, acusó a su oponente de actuar contra los intereses del país al desafiar las sanciones.

"Nosotros tenemos leyes en nuestro país" y Trump sabía de qué trataban, dijo Clinton a reporteros a bordo de su avión de campaña. "Él burló deliberadamente" la ley, agregó.

En Miami-Dade, el abogado Lorenzo Palomares, que lleva la campaña de Trump en la ciudad, calificó el reporte de Newsweek de "anuncio político pagado por Hillary Clinton", informa el Diario Las Américas.

Palomares dijo que le llama la atención que Newsweek "no mencionó el nombre de ninguna persona que haya viajado a Cuba cumpliendo algún encargo de Trump; habla de una consultoría" que tenía el objetivo de saber si se podían hacer negocios con el régimen de Fidel Castro.

"Entiendo que si es verdad, [lo del viaje] eso no significa nada porque muchas compañías han pedido consultorías para ver si hacen negocios con Cuba", añadió Palomares.

Sobre la posibilidad de que este incidente pueda afectar la popularidad de Trump en sus propósitos de alcanzar la presidencia, Palomares consideró que el hecho "ocurrió hace 20 años atrás y que no se le pueden creer todas las mentiras que está diciendo la candidata Hillary Clinton".

Desde el punto de vista legal, Palomares apuntó que los términos por los cuales Trump tendría que declarar ante la justicia "ya han prescrito".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

@21:35 Tienes toda la razón. Spot on. Solo añadiría que en el caso de Trump es una muestra más de su inconsistencia y su manipulación de quienes lo creen de línea firme. Para colmo, esta que debería ser una de las noticias más importantes y graves de ayer y hoy, ha dado tantas vueltas en esta plana que ahora ha caído hasta el mismo fondo. Como si nada hubiera sucedido...

Imagen de Anónimo

... aqui veo personas atacandose entre TRUMPISTA y HILLARISTIS , pero el que sabe de politica esta conciente que la ultima cosa que podia pasar entre dos contrincantes a la silla de la Casablanca es inmiscuir a Castro en sus elecciones, si porque hay un viejo proverbio que dice ... "mientras 2 se fajan siempre hay un tercero que se aprovecha"  .. y ese tercero es Cuba y se lo explico en 2 Palabras ... sabia o no sabia TRUMP del negocio con Cuba ? y de que se hablo o se pormetio en esa reunion de negocios con los Castros ? .. esa es la carta que gente secreta de los dos Partidos esta buscando hoy en Cuba para sacarla o evitar que salga  en el momento preciso , el documento que pueda decidir cambiar la direccion de los votantes ... los Castros hoy tiene el cuchillo por el mango , porque saben que una publicacion hecha por Cuba que sea verdad o inventada , puede cambiar el curso de estas votaciones , a mi personalmente me da la idea que Cuba jugara con esa Carta hasta el final ... si gana TRUMP ya habra hecho su compromiso con Cuba como favor a no publicar nada en su contra y si gana HILLARY , pues todo quedo en casa ... piensen crudamente sin pasion porque la Politica no piensa nunca como tu quisieras pensar ..  

Imagen de Anónimo

Señores olvidense quien tiene la razon, esto no tiene nada que ver con la razon y saber pensar. EL problemas  es que el pueblo norteameericano es estupidamente ignorante y la media lo sabe y los subestima, los manipulan como si fuesen ganado vacuno. AQU INO HAY MAS MISTERIO. ESTE PAIS ESTA LLENO DE ACEFALOS, GAY ACOMPLEJADOS TIRANICOS INTRANSIGENTES Y OBSECIONADOS CON OBAMA Y LOS LIBERALES, EXITE UNA GRAN IGNORACIA POR PARTE DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, LA GENTE TIENE MIEDO SER SENALADO EN LOS TRABAJOS POR ESTAR A FAVOR DE TRUMP. EN FIN , LA MEDIA TIENE PREDIPUESTA A LA GENTE Y LOS IMBECILES NO QUIEREN LUCIR MAL FRENTE  A SUS IMBECILES COLEGAS. ES TODO 

Imagen de Anónimo

Por que sera que atacan a Trump todo el tiempo y a la Hillary que cometio crimen deberia estar tras la reja? Si Trump gana en Washington va a correr la M....da!!!!

Imagen de Anónimo

En mi casa somos seis. Todos votaremos por Trump.

Imagen de Anónimo

El que si sabemos que esta haciendo negocios y dando Oxigeno al regimen totalitario de Cuba es Barak Hussein Obama, entonces cual es el problema?

Imagen de Anónimo

POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE MIS FAMILIA EN BENGHAZI NO HAY UN DIA QUE YO NO LLORO GRACIAS ELLA TIENE SANGRE EN SUS MANOS

Imagen de Anónimo

PLEASE PLEASE DONOT FORGET MY FAMILY IN BENGHAZI PLEASE

Imagen de Anónimo

La unica razon por la cual Hillary pudiera salir electa es por la complicidad de la media liberal, que desimforma, manipula y engaña las acefalos de este pais. Es abrumador la campaña anti Trump, donde quiera que uno se volta se ecentra con una nuncio venenoso en contr a de Trump. CUANDO UN PUEBLO PIENSA IGUAL ES QUE NADIE ESTA PENSANDO! ASI DE SENCILLO, LOS AMERICANOS Y LOS LATINOSAMERICANOS HACE MUCHO RATO QUE DEJARON DE PRACTICAR EL EJERCICIO DE PENSAR.

Imagen de Anónimo

Los troles trumpistas están alborotados. Ya no saben qué hacer para que su hombre no se hunda. En eso se parecen a Marquito.