Jueves, 25 de Mayo de 2017
21:37 CEST.
POLÍTICA

Trump habría violado el embargo al explorar de forma encubierta negocios en Cuba

Una compañía del actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, habría violado las leyes norteamericanas al explorar de forma secreta negocios en Cuba cuando Fidel Castro aún estaba al frente del régimen y Washington mantenía el embargo comercial en plenitud, según publicó este jueves Newsweek.

Un reportaje incluido en la más reciente edición de la revista señala que Trump habría estado enterado de la incursión encubierta de una de sus empresas.

Revela que gastó un mínimo de 68.000 dólares en una aventura exploratoria en la Isla en 1998, cuando no se podía gastar ni un centavo de dólar en Cuba sin la aprobación del Gobierno de Estados Unidos.

Según el reporte, "la compañía (de Trump) no gastó el dinero directamente. Con el conocimiento del multimillonario, los ejecutivos encausaron el dinero a través de una firma de consultoría llamada Seven Arrows Investment and Development Corporation".

"Una vez que los consultores de negocios viajaron a la Isla e incurrieron en gastos por el negocio, Seven Arrows instruyó a altos ejecutivos de la compañía de Trump, en ese momento llamado Trump Hotels & Casino Resorts, sobre cómo hacer parecer el negocio legal al conectarlo a un esfuerzo de caridad", añade Newsweek.

Un año después de haber realizado la transacción, Trump aseguró en Miami que no establecería negocios en la Isla hasta que Fidel Castro fuera derrocado. El magnate hizo esa afirmación ante representantes del exilio cubano cuando consideraba lanzar una candidatura a la presidencia como líder del Partido de la Reforma (Reform Party).

"Como saben —y las personas en este sitio saben mejor que nadie— invertir dinero en Cuba en estos momentos no va para el pueblo cubano. Va a los bolsillos de Fidel Castro. Es un asesino. Es un mal tipo en todo aspecto y, francamente, el embargo debe permanecer (...) para derrocarlo", dijo en aquel momento a sus posibles votantes.

La revelación de Newsweek se conoce a menos de seis semanas de la elección presidencial en la cual el republicano mantiene una apretada pugna por Florida contra la demócrata Hillary Clinton.

En un intento de ganar votos cubanoamericanos, Trump prometió hace dos semanas en Miami derogar las órdenes ejecutivas que el presidente Barack Obama aprobó para iniciar un deshielo con La Habana. Antes había declarado que lo realizado por la actual Administración en la materia le parecía bien aunque se debían poner condiciones a La Habana.

El republicano visitó el martes la Pequeña Habana donde se reunió con un grupo de líderes cubanoamericanos.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Tampoco vivo en Miami "cariño tuyo", y estoy feliz de vivir en este país y haber dejado aquella reverenda mierda. Si algo tengo que agradecer a Fidel es haberme empujado a salir de allí y de esa gente parapléjica que evidentemente no quiere  nada mejor que comer, bailar y poco más con lo indecentes que son ante los que se revelan. Pero eso no quita que quiera salir de un demagogo para entrar en otro. Hilary tiene todo lo sucio que tiene la política, eso me parece fenomenal, ya basta de imbéciles en el poder, he tenido suficientes. Tiene estómago y razona, algo que no tiene ni para empezar el candidato racista e inmoral de Trump. Me importa poco que le hayan pegado los cuernos, que la mayoría los aguanta de cualquier comemierda, lo que me importa es las medidas que hagan y que coste, que sacar del welfare permanente a una buena parte de la gente, entre ellos a muchos cubanos parásitos se lo debemos a su esposo. Así que a trabajar y a la escuela, que siendo ignorantes no se puede hacer negocios, no le echen la culpa a la política. 

Imagen de Anónimo

Prueba de que el Congreso está contra Obama, y contra los demócratas, es que acaba de vetar una ley que va a permitir que los familiares de las víctimas del 9/11 lleven a juicio a Arabia Saudita. El musulmán no quería, pero ya su hora acabó. Nos quedan apenas un mes y una semana para tener una nueva guía republicana en la Casa Blanca. Es decir, para tener un presidente. Obama no lo ha sido.

Imagen de Anónimo

Ano 22:08: cariño mío, cosa linda, preciosura de mamá, a la Hillary no hay que hacerle mala propaganda, ella misma se la ha hecho durante toda su vida. Sólo hay que revisar su historia. Es una cobra que ha dejado su cagada y su veneno por donde quiera que ha pasado. Y no saldrá. Juégatela al canelo. Trump no es bueno, pero es mejor que ella. Por otro lado, este país es el mejor del mundo. Y lo seguirá siendo. Y los que llevamos décadas aquí, o vida entera aquí y hemos trabajado duro, y estudiado, sabemos qué bueno es haber venido temprano y hecho en su momento lo que había que hacer. Vivan, pues, los Estados Unidos. Y, ¿por qué no?, viva Trump, futuro presidente de USA. Aclaración: no vivo en Miami.

Imagen de Anónimo

Para ganar la presidencia este año hay que ganar la Florida, el que gane la Florida, gana, porque el resto de los estados estan ya casi todos repartidos mas o menos, la Florida con sus 29 delgados es quien define, asi que muchas cosas saldran, eso lo saben todos, no se sorprendan si Hillary, se hace miembro de la brigada 2506 el lunes por la mañana , y por las tarde va a hablar al programa de la loca Edmunda Garcia, a pedir el levantamiento del embargo, porque esa da pa eso y pa mas, y de verdad que necesita el voto cubano y con lo cara dura que es nada les sorprenda.

Imagen de Anónimo

SI TODOS LOS QUE OPINAMOS AQUI NOS DEDICARAMOS A BUSCAR SOLUCIONES PARA CUBA TAL VES SALDRIAMOS GANANDO LOS CUBANOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS PERO JAMAS CONTRA LOS CAGASTROS

Imagen de Anónimo

YO NO SE PARA QUE SE PELEAN ENTRE USTEDES. Ganara la mujer, por ser mujer y ser la primera mujer en la presidencia del peor pais del mundo ya, si porque con la guerra intestina entre los dos partidos mas fuertes, se esta olvidando nuestro deber y obligacion para con el mundo, mientras tanto los enemigos se aprovechan y ganan terreno, asi cayeron los grandes imperios anteriores, nos veremos en el suelo, pisoteados por nuestrosd enemigos y la culpa sera solo de nosotros.

Imagen de Anónimo

.. cuando leo que el "CUBANO ANTICASTRISTA"  con "Mayuscula" ese que llama "CIBERCLARIA" a todo aquel que huela a CASTRO  que no TRANSA CON NADA , le dicen que TRUMP o sus allegados negociantes que comen solo DOLLARS , estaban interesado a negociar con los CASTROS en los 90 cuando no se podia ni bromear y la cosa esta probada o al menos no desmentida por los propios  TRUMP , y te dice .. son trapitos sucios de hace 18 años, eso no importa .. me doy cuenta que el Cubano nacio y morira TREMENDO DESCARADO y que tendran COMUNISMO pà rato en CUBA y AUTORIZADO 100% por  Miami ... he dicho .. 

Imagen de Anónimo

No tienen ninguna prueba. Lean la historia y verán que es absolutamente vaga. Newsweek haría mejor en investigar el nombre de los altos oficiales castristas con los que la señora Clinton se reunió en Haití poco después del terremoto. Y contar además el propósito y los resultados de aquella reunión....

Imagen de Anónimo

Así que a joderse, un país de mierda más. Por eso quieren a Trump, que les volvería la aparente confrontación mientras por detrás seguiría con su negocios de siempre con los represores comunistas de todas partes. Mucha puta exsoviética para que no lo tenga agarrado por los cojo.... Algo que a él no le importa pues solo le imprta el cash. Turba de tarados los cubanos republicanos. Nunca lo fueron, sus líderes tradicionales, Bush y compañía votarán por Hillary, lo que son es racistas e ignorantes. 

Imagen de Anónimo

Tanto Trump como la familia Castro están igualmente desesperados por que llegue al poder. Ahí están haciendo propaganda deseserada contra Hilary en las redes. De ese modo Trump hace los negocios con gobiernos despóticos que no respetan los derechos de la gente y pueden darle precios de risa por los servicios y los Castro paran las nuevas relaciones  que están desesperados por parar luego de que lograron algunas medidas para que les entre algo de efectivo con el que la familia camina y se encamina por el mundo. Pensaron que Obama por ser negro se posisionaría en el asunto Fariñas y tuvieron que desclasificar al agente mejor creado de las FAR e inventarse ese estúpido argumento de la Unión Europea que nada tenía que ver con lo que Fariñas pedía. Obama ya sabía quién era Fariñas y los ha dejado en la calle y sin ropa, pues nada de levantarle el embargo, pero si desbaratare el ridículo discurso de confrontación y propaganda ante la gente y la turba cretina y fanática de la izquierda latinoamericana. Son un país de mierda cualquiera, que explota a su pueblo y finalmente a los EE. UU. eso no le importa un carajo pues es ese pueblo quien debía quejarse y reaccionar...