Jueves, 25 de Mayo de 2017
19:38 CEST.
Política

Hillary Clinton: 'Trump se burló de la ley de EEUU sobre Cuba'

La candidata presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton dijo el jueves que el reporte noticioso de que presuntamente Donald Trump pudo haber violado el embargo de Estados Unidos sobre Cuba es simplemente una evidencia más de que el magnate antepone sus propios intereses a los de la nación.

Newsweek reportó el jueves que Trump exploró oportunidades de negocios en Cuba a fines de la década de 1990, lo que al parecer habría violado el embargo estadounidense sobre la Isla.

Aunque Clinton apoya los esfuerzos del presidente Barack Obama para aliviar el embargo y restaurar lazos con Cuba, acusó a su oponente de actuar contra los intereses del país al desafiar las sanciones.

"Nosotros tenemos leyes en nuestro país" y Trump sabía de qué trataban, dijo Clinton a reporteros a bordo de su avión de campaña. La candidata agregó que "él burló deliberadamente" la ley.

Por su parte, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) dijo el jueves en un comunicado que "no tenía, y hasta el día de hoy no tiene, ningún conocimiento en relación con los supuestos planes de la organización Trump para eludir las restricciones del embargo estadounidense", en referencia a las revelaciones publicadas por Newsweek.

La organización invitó a Trump en 1999 cuando consideraba lanzar una candidatura a la presidencia como líder del Partido de la Reforma (Reform Party). "Durante su visita —afirmó la FNCA en un comunicado—, Trump afirmó su posición sobre ofertas comerciales propuestas para la Isla, rechazándolas sobre la base de que él iría cuando Cuba fuera libre".

La nota agrega que, sin embargo, "en ese momento, Trump indicó que había sido contactado por las autoridades cubanas para visitar Cuba, y que había rechazado la idea". 

Por su parte, El Nuevo Herald publicó las impresiones de congresistas cubanoamericanos sobre los supuestos negocios de Trump en la Isla. 

El representante republicano Carlos Curbelo dijo que "es importante que su campaña esclarezca esta situación y explique qué sucedió hace 18 años". 

"No hay muchas pruebas en estos momentos —agregó—, es muy difícil llegar a una conclusión. Ahora, hay una política de sanciones contra el Gobierno castrista y nosotros exhortamos a que todo ciudadano a que obedezca esas leyes. Nadie en este país está por encima de la ley, ni siquiera los candidatos a la presidencia". 

En declaraciones a ABC News, el senador Marco Rubio dijo que "esto es algo que ellos van a tener que responder", refiriéndose a la campaña de Trump. "Quiero decir, fue una violación de la ley americana, si es así como pasó", destacó.

"Yo espero que la campaña de Trump responda a algunas preguntas sobre esto, ya que si lo que dice el artículo es cierto—y no estoy diciendo que sea así, no se sabe con certeza al cien por ciento—, yo estaría profundamente preocupado. Lo estaría", agregó. 

El representante Mario Díaz-Balart prefirió "reservarse sus comentarios hasta que no tengamos información más concreta". "A principios de este mes, Trump dijo que iba a estar con el pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista, y yo lo elogié por eso", agregó.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y que hizo Barack negociando en secreto con una nación enemiga a espaldas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado???

Imagen de Anónimo

Hillary ya no sabe que hacer viendo como pierde ventaja, lo de la miss universo que quiere poner como escandalo es algo tan trivial y tan cursi como ella misma, que se ve no tiene de donde sacar. Si Trump en algun momento antes penso hacer negocio con Castro eso es incomparable a lo que hizo su marido, a lo que ha hecho Obama su colega y ella misma con su fundacion y el escandalo de los imail y Benghazi. Ella esta dispuesta a quitar el embargo sin ninguna exigencia a Castro, ahora con esta critica se caga en su propio plato. Que mujercita mas baja, ridicula e ignorante que no sabe enfundar sus ataques. Seguira perdiendo seguidores y se quedara con su bando de mujeres tontas y de hispanos fracasados  

Imagen de Anónimo

Pero si su marido aparte de ser sexista estaba hablando con Cuba tambien para abrir las negociaciones y quitar el embargo, todo esto es desesperacion e hipocrecia.

Imagen de Anónimo

Trump presidente 2016!!!

Imagen de Anónimo

Ha hay tienen Trumpoloco negocios con Castro so la libertad de Cuba le valía madre admirador de dictadores.

Imagen de Juan

Esa noticia esta muy buena para que los seguidores de Trompo tomen nota y en especial si son cubanos. Lo dije, si llegas a la Casa Blanca su nombre va estar en toda Cuba. Lo de él es MONEY y los demás que se jodan.

Es racista contra todos aquellos que no se parezcan o hablen como él, no pagas impuesto, no enseñas sus impuesto del año, las mujeres de él tienen que ser flaca y Miss Universo ademas de joven, las latinas son Housekeeper y gorda.......que mas? Para los cubanos de tercera edad el social security lo va a privatizar, lo digo yo, él dice que no lo va hacer.

Imagen de Anónimo

Presuntamente Hillary borro 30 mil emails con informacion oficial del gobierno de EE UU facilitando con su ignorancia en cuestiones de seguridad que los rusos sepan hasta el ultimo detalle de los planes del enemigo . Presuntamente , claro...no hay un silo juez que haya dictado sentencia ni contra Trump ni contra Hillary . Este es un intwnto desesperado de recuperar el voto perdido . si no funciina queda ir a la guerra contra Rusia , da igual que regresemos a la edad de piedra , O Trump o el Apocalipsis .  

Imagen de Anónimo

El pasará a la historia como un gran estafador del erario de Estados Unidos, solo esperemos, allá los tontos que no se dan cuenta

Imagen de Anónimo

Y lo correitos mamasita Hillary? En que qudo esa vaina tuya, mi amor?

Imagen de Anónimo

Y ella, la cobra pestilente, se burló de los Estados Unidos. Sabe que está perdiendo, y no se da cuenta de la pestilencia del basurero donde está sentada. Votaré por Trump.