Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 02:42 CEST
Sucesos

Un accidente en La Habana provoca cuatro muertos

Una imagen del accidente tomada del vídeo de la UNPACU. (UNPACU)

Un accidente ocurrido el domingo, 3 de julio, entre las calles 50 y 31 del municipio Playa, provocó por lo menos cuatro víctimas mortales, según informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en un vídeo publicado el lunes.

El accidente tuvo lugar sobre las 4:00 p.m. cuando un camión de la merienda escolar perdió una rueda y cruzó el separador de la vía impactando con otros dos vehículos.

Además de los cuatro muertos, la UNPACU sostiene que había varias personas heridas.

A causa del accidente hubo un derrame de combustible que obligó a los bomberos a actuar para evitar un posible incendio.

El pasado mes de junio tres personas fallecieron y cinco resultaron lesionadas en otro accidente de tránsito ocurrido en la carretera que enlaza Manzanillo con el resto de los municipios costeros de Granma.

Un total de 3.702 accidentes de tránsito ocurrieron en la Isla solo durante los primeros cuatro meses del año, informó en La Habana la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía el mes pasado.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

La calzada de 10 de Octubre también ha estado caliente en las últimas semanas. Hace pocas semanas, una pareja que iba en una moto eléctrica, al parecer perdió el control y fueron atropellados por una guagua que venía detrás. Fue por 10 de Octubre y Tamarindo. Ambos fueron atropellados violentamente. A la señora que al parecer venia manejando la moto, la guagua le aplastó el cráneo, con muerte instantçánea. Al muchacho, la guagua le arrancó un brazo, fué llevado al hospital, pero murió desangrado. A los pocos días, también en 10 de Octubre, pero en la intersección del semáforo de ViaBlanca. Un auto no respetó la luz roja y fue brutalmente despedazado por un camión. Al parecer el chofer del auto resultó muerto. Hace pocos días, un auto Mercedes Benz de la renta aextranjeros, atropelló a un anciano que cruzaba un paso peatonal en Boyeros, antes de llegar a Mazorra. La muerte fue instantánea.Mucha imprudencia en las calles de la Habana, pero sobre todo, muy poca percepción de riesgo por parte de los cubanos que hacen uso de la via, tanto choferes como peatones. Quizas si se publicaran en la prensa cubana, estos lamentables casos, los cubanos todos aumentaríamos nuestro nivel de percepción del riesgo que corremos al interactuar en la calle con los vehículos. Es una pena que mueran personas, por imprudencias, muchas veces evitables.

Imagen de Anónimo

Que horror!!! Que falta de mantenimiento con todo en Cuba!!!!