Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
SUCESOS

Accidente de tránsito en Manzanillo deja saldo de tres fallecidos y cinco lesionados

Tres personas fallecieron y cinco resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido sobre las cuatro de la mañana de este martes en la carretera que enlaza Manzanillo con el resto de los municipios costeros de Granma, informó el diario oficial provincial La Demajagua.

Como consecuencia del suceso perdieron la vida Alexis Vázquez Pérez, de 29 años (chofer del auto); Miguel Pérez Pérez, de 44 años y María Esther Rodríguez Tejeda, todos residentes en el municipio de Niquero.

Según el medio estatal, el accidente de tránsito ocurrió cuando un automóvil marca Ford procedente de ese último territorio trató de evadir un árbol caído sobre la carretera e impactó un camión Zil 130 de la cooperativa Frank País, de Manzanillo, en las cercanías de la cafetería de la comunidad de San Francisco.

Al conocerse la noticia se activaron los servicios de urgencia del Hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo, donde recibían atención los manzanilleros Jorge Luis Marín Núñez, Carlos Maceo Tamayo (chofer del camión), con traumas craneales, y Juan Torres Lebrigio, con escoriaciones, los tres reportados de cuidado.

Hacia los servicios de Neurocirugía del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo se trasladó a la joven niquereña de 15 años, Aniuska Moreno Rodríguez, reportada de grave con fractura de cráneo.

Autoridades del MININT investigan las causas que originaron el accidente de tránsito.

Según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) durante el 2015 sucedieron en la Isla 3.702 accidentes de tránsito, un promedio de 30 al día, con resultado de 244 fallecimientos y más de 2.790 heridos.

A pesar de las campañas que realiza el Gobierno por una conducción responsable, una revisión técnica continua y la no transportación masiva, entre la escasez de piezas de repuesto, las inventivas para mantener funcionando vehículos muy antiguos, las dificultades del transporte público o el deplorable estado de las carreteras, los accidentes de tránsito se han incrementado según las estadísticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 22 de Junio -2:16. Cuando digo en que USA "no hay accidentes" lo digo de forma comparativa. Por supuesto que los hay. Desde toquesitos que malamente arañan el bumper trasero hasta gente borracha o dorgada que se mete en el carril contrario en un expressway. Vivo tambien en USA como tu. No de pequeño pero si hace mas de 20 años. Lo que intento decir es que si de estadisticas se trata, en USA hay 12.9 accidentes por cada 100 mil vehiculos automotores. En Cuba esa misma cifra es de 133.7. (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_traffic-related_death... )La cosa es mucho mas espantosa si se tiene en cuenta que el parque automotor de toda Cuba no sobrepasa los 630 mil vehiculos. Tu sabes cuantos vehiculos hay registrados en el condado de Miami -Dade nada mas? 1,981,349. http://www.miamidade.gov/info/about_miami-dade_statistics.aspEso es solo un condado de los 3143 que tiene USA. Es saludable poner las cosas en perspectiva.

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy berraco (10:17 pm) para hacer creer que la falta de iluminación y la destrucción de las carreteras no traen más accidentes. Un berraco castrista. 

Imagen de Anónimo

Ya están aquí los idiotas que cambian los muertos cubanos por muertos norteamericanos y hablan de la cantidad de accidentes que hay en Estados Unidos, como si eso cambiara las cosas para los muertos y accidentados de la isla. Qué clase de idiotas son. Son capaces de justificar el mal estado de las carreteras con tal de no contrariar a sus amos, los dictadores Castro. 

Imagen de Anónimo

,,anonimo 1.59..Que no hay accidentes en USA,????,se nota que no vives aca,,Yo si vivo aca desde pequeño, Bro,,Ve a la cifra de paises pobres peores que Cuba en muchos casos(No comparemos con la potencia,,ya lo dije),,jejejje no hay,,jejje que comico,,,,lo invito a que se informe y vaya a goole sobre accidentes en lo que va de ano en USA,,no se trata de autos o miles de autos,,esta basado en  estadisticas.

Imagen de Anónimo

Socio, en USA se puede decir que no hay accidentes, ok? Con los miles de miles de automoviles que salen cada dia a las carreteras, los casos que tu mencionas son minimos, no jeringues!

Imagen de Anónimo

anonimo 7.30,, Y tu crees que por tener carreteras destruidas" falta de iluminacion hay accidenyes peores?Aca mismo en USA hay miles de muertos por accidentes,por negligencias,,por texting,,por ir bajo la influencias del alcohol,aun con iluminacion,,carrtereas en buen estado,ya que no podemos comparar con la potencia mas rica del planeta),,pero como se trata de Cuba hay que buscarlo lo imperfecto y lo mala que es, ya usted con su inteligencia maqueavelica y anexionista", trata de buscar la justificacion injustificada",,que ironia..no crees?

Imagen de Anónimo

mas de lo mismo un oeste, carreteras destruidas, falta de iluminacion, ingestion de bebidas alcoholicas a dos manos, baches y todo lo que condiuzca a los resultados que se aprecian, muerte, lesiones y todo lo que le cuega a esta barbaridad de estado de las carreteras , calles y demas`........