Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
SUCESOS

Unos 30 accidentes de tránsito diarios y un total de 244 muertos en la Isla en lo que va de año

Exactamente 3.702 accidentes de tránsito ocurrieron en la Isla solo durante los primeros cuatro meses del año, informó en La Habana la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía.

La cifra aumentó en 118 casos en comparación con similar período de 2015 y se registraron 244 muertos, aunque apenas disminuyeron en 11 las víctimas fatales, indicó la DNT en estadísticas suministradas a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Detalló que los lesionados ascendieron a 2.792, una cantidad que se incrementó en 119 respecto a la etapa enero-abril del año anterior.

La autoridad señaló que las causas de accidente en general obedecieron a no respetar el derecho de vía, tampoco atender el control del vehículo y obedecer las luces de los semáforos. Otros factores lo constituyeron el exceso de velocidad, violaciones del peatón, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el adelantamiento indebido.

El informe mencionó los tipos de contingencias, según los cuales ocurrieron por colisión de vehículos en marcha y estacionados, con obstáculos fijos y otros. También por volteos, despeñamientos, caídas de personas del vehículo, atropello de animales, de ciclistas, de peatones y de otros.

Según la ACN en los accidentes estuvieron involucrados ómnibus, camionetas, motos, paneles, peatones, jeeps, bicicletas, camiones, taxis, microbuses, ambulancias, cuñas tractoras, rastras, vehículos de tracción animal, tractores, animales en la vía, obstáculos fijos y trenes.   

Sus víctimas fueron conductores de vehículos y de ciclos, así como pasajeros de ambos equipos y transeúntes, cuyas edades en total oscilaron de cero a cuatro años hasta 70 o más, sin incluir no especificados.

En la relación de los organismos del Estado implicados figuran vehículos de los Ministerios de Transporte, Agricultura, Construcción, Educación, de AZCUBA, Alimentación, la Industria Básica, Salud Pública, Turismo, Industria Ligera, Comunicaciones, el Poder Popular y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y el sector no estatal. 

A pesar de las campañas que realiza el Gobierno por una conducción responsable, una revisión técnica continua y la no transportación masiva, entre la escasez de piezas de repuesto, las inventivas para mantener funcionando vehículos muy antiguos, las dificultades del transporte público o el deplorable estado de las carreteras, los accidentes de tránsito se han incrementado según las estadísticas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de padre Ignacio

Desde que le pasmaron la cadavera a Oswaldo Paya se han dedicado a informar de accidentes vehiculares, lo cual anteriormente era secreto de estado.

Imagen de Anónimo

La tendendencia debe ser al incremento de accidentes, lesionados y fallecidos causas y consecuencias......VIAS EN MAL ESTADO, BACHES Y HUECOS DONDE QUIERA.CONSUMO DE ALCOHOL A DIESTRA Y SINIESTRA Y SIN CONTROL....MUCHOS VEHICULOS EN MAL ESTADO TECNICO, PARQUE MUY DETERIORADO...POLICIA CORRUPTA Y COMPROMETIDA CON LO MAL HECHO POR 4 PESOS, SOBORNO A DOS MANOS....